18.1 C
Buenos Aires

San Isidro: El municipio ayuda a los emprendedores a reinventarse en tiempos de pandemia

La llegada del coronavirus a la Argentina y el confinamiento puso en jaque la economía de algunas pequeñas y medianas empresas. Ante estas circunstancias, el Municipio de San Isidro ayuda a los emprendedores para que puedan reinventarse y adaptarse a los tiempos actuales.

En ese sentido, la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de San Isidro lanzó la segunda edición del programa “Pacto Emprendedor”, que a través de mentorías online en duplas entre mentores y emprendedores busca ampliar el capital social y acompañarlos en sus proyectos.  

En tiempos de pandemia, las capacitaciones a cargo de expertos se realizan de manera virtual a través de videoconferencias por la plataforma Zoom. Se destacan marketing digital, gestión de ventas y metodologías de trabajo, entre otros temas.

“Se pone en valor la solidaridad y el esfuerzo que, en circunstancias tan complejas como las actuales, se piensa en lo colectivo y en el bien común”, señalaron desde la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas.

Y también indicaron que es una buena oportunidad para repensar un negocio, aplicar cambios, potenciarlo y llevarlo a un camino de supervivencia, frente al COVID-19, e incluso por qué no de crecimiento.

Este programa le da la oportunidad a cada emprendedor de recibir el asesoramiento que más se ajuste a su necesidad, ya que generan nuevos vínculos en el ecosistema emprendedor y participan en una red de apoyo sostenible en el tiempo.

Uno de los encuentros más prometedores el de networking, que implementa estrategias para generar contactos, ayuda a conseguir socios de negocios, clientes y trabajo.

En el contexto actual, los profesionales recomiendan incursionar en ventas online, redes sociales y apps; fidelizar y revitalizar la relación con los clientes; detectar e imitar casos y experiencias de cómo otros emprendedores están sorteando la crisis; y aprovechar el mayor tiempo disponible para rediseñar y corregir deficiencias del emprendimiento. 

Los interesados en postularse como mentores deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser mayor de 18 años

Completar una encuesta inicial.

Compromiso de dedicación de varios encuentros al mes en horario totalmente flexible, aportando voluntariamente experiencia y conocimientos.

Completar los informes mensuales que permitirán seguir la evolución y acompañamiento de la dupla por parte del equipo de coordinación del programa.

Disponibilidad de mentor-emprendedor de 6 meses, pudiendo prolongarse a petición de  la dupla.

Los interesados deben inscribirse en: https://forms.gle/my7QFEm2udPfERgq5

La convocatoria estará abierta durante todo el año. Para más información se pueden contactar por mail a: pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com