19.8 C
Buenos Aires

La Plata: Durante el aislamiento, aumentó un 25% la separación de residuos en la ciudad

Según precisaron desde el área comunal, la separación de residuos en origen se incrementó en un 25% en el marco de la cuarentena.
En concreto, en el comparativo mensual, según fuentes comunales, se observó que en marzo de 2020 se reciclaron 1.855 toneladas; al tiempo que en julio del corriente año, lo reciclado alcanzó las 2.350 toneladas, lo que representa un aumento de cerca de 500 toneladas, es decir, un 25% más con relación al comienzo del aislamiento. Además, el material que más creció fue el vidrio, que superó entre 3 y 4 veces lo reciclado previo a la pandemia.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, aseguró que “este resultado es consecuencia de una política integral que venimos impulsando desde el Municipio para generar conciencia en el vecino tanto en la separación de residuos, como también en el ahorro de energías, el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Ambiental de la Comuna, Germán Larrán, indicó: “Al pasar más tiempo en sus casas, los vecinos van incorporando el criterio de separación y el concepto de reciclado, acostumbrándose a que el papel seco y limpio va en la bolsa verde, al igual que las latas, el cartón, los envases brik, el metal, el plástico y el vidrio”.

En este contexto, y con el objetivo de continuar fomentando la separación de residuos, la Municipalidad instaló un nuevo punto fijo de reciclaje en el Parque Castelli (24 y 67), donde las personas pueden acercarse para dejar los residuos en un espacio especialmente elaborado para ello.

Dicho “punto verde” se suma al instalado en octubre del año pasado en la Plaza Azcuénaga (Av. 44 y 19). Asimismo, las 23 delegaciones, la Casa Ecológica, el Parque Ecológico y la Dirección de Residuos también funcionan como centros de recepción de bolsa verde, aceite vegetal usado, aparatos informáticos y celulares viejos.

“Queremos que cada vez sean más los vecinos que nos acompañen a cuidar el medio ambiente sumándose a separar residuos, lo que se traducirá en menos contaminación y más reutilización”, valoró Larrán, quien aseguró que “la ciudad está avanzando en un cambio histórico con relación a la ecología, la higiene y la prevención del riesgo”.

Es importante destacar que todo lo recolectado en cada uno de los “puntos verdes”, los cuales están divididos en ‘latas’, ‘vidrio’, ‘cartón’ y ‘plástico’, luego es recibido por las diversas cooperativas que trabajan en coordinación con el Municipio para reciclar y reutilizar lo desechado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reducir los desechos domiciliarios es tendencia urbana

En la Argentina, según cifras del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (MAyDS), cada persona genera por día un kilo y medio...

Sur en Vivo; el nuevo Centro Cultural del Sur de la Ciudad.

Con capacidad para 2.500 personas, Sur en Vivo abre sus puertas para convertirse en el epicentro de los shows en vivo y...

¨Luna llena¨ el nuevo single de Marki

Luna llena (nítido) el nuevo single de Marki, una canción donde viaja a través de reflexiones y sensaciones encontradas en un mundo...

San Isidro: Convocan a artistas para participar en la orquesta de conciertos del municipio

En San Isidro convocan a personas mayores de 18 años para que participen en la Orquesta de Conciertos. Se elegirán diez nuevos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com