19.8 C
Buenos Aires

Merlo: Atropellaron a un comisario para evadir un control de transito, quedaron detenidos

Un comisario sufrió la fractura de una de sus muñecas y golpes al ser atropellado por «motochorros» cuando quiso evitar que escaparan de un control policial, en el partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho se registró el jueves último en el marco de un operativo de saturación en la localidad de Libertad, en jurisdicción del citado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que el jefe de la comisaría 4ta. de Merlo, identificado como Nicasio Luna, estaba apostado en la esquina de Chascomús y Egipto, en el barrio Santa Marta, junto a sus subordinados.

En ese momento, dos ocupantes de una moto Honda Titan negra observaron que había un patrullero situado en sentido transversal y uno de ellos descartó un arma de fuego.

Según las fuentes, el jefe policial descendió del móvil y dio la voz de «alto», tras lo cual el conductor del rodado lo embistió y lo arrastró unos metros.

El comisario Luna sufrió la fractura de la muñeca derecha y algunos golpes en las piernas, por lo que fue trasladado de urgencia a un sanatorio, donde quedó internado pero fuera de peligro.

En tanto, los «motochorros» cayeron al piso tras perder el equilibrio luego del impacto y fueron detenidos por la Policía. Además, los efectivos secuestraron el revólver calibre .38 que los delincuentes habían tirado al momento de ver el operativo.

El hecho es investigado por el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Morón, quien imputó a los jóvenes de 20 y 24 años por los delitos de «lesiones graves, resistencia a la autoridad, tenencia y portación de arma de fuego de uso civil».

Télam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reducir los desechos domiciliarios es tendencia urbana

En la Argentina, según cifras del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (MAyDS), cada persona genera por día un kilo y medio...

Sur en Vivo; el nuevo Centro Cultural del Sur de la Ciudad.

Con capacidad para 2.500 personas, Sur en Vivo abre sus puertas para convertirse en el epicentro de los shows en vivo y...

¨Luna llena¨ el nuevo single de Marki

Luna llena (nítido) el nuevo single de Marki, una canción donde viaja a través de reflexiones y sensaciones encontradas en un mundo...

San Isidro: Convocan a artistas para participar en la orquesta de conciertos del municipio

En San Isidro convocan a personas mayores de 18 años para que participen en la Orquesta de Conciertos. Se elegirán diez nuevos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com