14.1 C
Buenos Aires

Lanús: Más de 500 mil elementos de protección personal para agentes de Salud

Desde el comienzo de la pandemia, el área de salud municipal incorporó una significativa cantidad de elementos de protección para los médicos, enfermeros y trabajadores que cumplen labores en las salas, centros y demás actividades desarrolladas para atender casos o evitar contagios de Covid -19.

En total, la cantidad de insumos básicos proporcionados para asegurar las condiciones de higiene de los trabajadores -y, por consiguiente, la de los propios vecinos- fueron los siguientes: 455 mil barbijos, 24 mil camisolines, 4800 mamelucos, 3720 antiparras, 4244 máscaras y 74.480 guantes.

«Hemos asignado una importante cantidad de recursos municipales para adquirir elementos de protección para nuestros agentes de Salud, todo esto sumado a las donaciones que muchos vecinos e instituciones han realizado a lo largo de estos cinco meses», afirmó el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Sieli.

En forma simultánea, el equipo del área realiza un seguimiento diario a más de 15 mil vecinos afectados por Coronavirus con quienes mantiene un vínculo cercano y estrecho para brindarles contención y respuesta inmediata en caso de presentarse alguna emergencia.

«Siento un orgullo muy grande por el equipo de trabajadores y trabajadoras de Salud del Municipio porque están muy comprometidos con la comunidad», expresó días atrás el intendente, Néstor Grindetti, durante una recorrida por el Call Center local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: En octubre celebran el mes de las Personas Mayores

El Municipio de San Martín preparó una agenda de actividades especiales del 1 al 31 de octubre para celebrar el Mes de las Personas...

Almirante Brown: Llevan adelante la campaña de vacunación infantil

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante hasta el 13 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación de niños y niñas contra sarampión, paperas,...

La Fábula De Tiburcio presenta el video de ¨Esos Años¨

La Fábula De Tiburcio se presentó el domingo 28 de agosto de 2022 en The Roxy Bar & Grill, donde la banda celebró al...

Ituzaingó: Se realizará un nuevo curso de manipulación segura de alimentos

El próximo 27 y 28 de octubre de 9 a 13hs en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) se realizará una capacitación sobre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com