25 C
Buenos Aires

La Plata: Amplían el préstamo de bicicletas para trabajadores esenciales con la apertura de una estación en el Parque San Martín

Según informaron desde la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, este martes se puso en funcionamiento una nueva estación de bicicletas en el histórico espacio verde de Avenida 25 y 50. La iniciativa tiene como objetivo ampliar el acceso gratuito a las mismas por parte de los trabajadores esenciales que necesiten movilizarse por la ciudad.

De este modo, la nueva terminal se suma a las que ya funcionan en Plaza San Martín (Av. 7 y 51) y en Plaza Malvinas (Av. 19 y 51). Al respecto, el responsable del área, José, expresó: “Sumamos una nueva estación para ofrecer a los vecinos una alternativa sustentable para moverse y, en el marco de la pandemia, disminuir el uso del transporte público”.

“Para evitar la propagación del Coronavirus, reforzamos las medidas de limpieza y desinfección de las bicicletas, así como de las instalaciones”, subrayó el funcionario, y remarcó: “Además, exigimos a los usuarios el lavado de manos y el uso obligatorio de tapabocas y nariz”.

Cabe destacar que, a razón del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el servicio de préstamo gratuito está disponible para trabajadores y trabajadoras esenciales; como también para aquellos vecinos que cuenten con el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).

Según se recordó, la iniciativa tiene lugar de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas; en tanto que quienes deseen acceder a las bicicletas deberán inscribirse en la página https://movete.laplata.gov.ar/ o bien hacerse presente en alguna de las estaciones con DNI, CUHC y barbijo.

“Como acciones complementarias, continuamos demarcando las calles de la ciudad para garantizar el distanciamiento recomendado y promover la convivencia vial entre ciclistas y automovilistas”, concluyó José.

Vale recordar que las estaciones están funcionando bajo un estricto protocolo de uso. A través del mismo, también se reforzaron las medidas de limpieza y desinfección de las bicicletas e instalaciones y promoviendo el uso obligatorio de tapabocas y nariz y una adecuada higiene de manos entre los usuarios.

En última instancia, se precisó que los usuarios deberán mantener un distanciamiento social lineal de entre 10 y 20 metros y de 2 metros de manera lateral. Asimismo, las personas que accedan al préstamo de una bicicleta gratuita no podrán salir de los límites geográficos del municipio; al tiempo que las mismas no se podrán usar con fines recreativos o deportivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan más aumentos en las cuotas de los colegios privados bonaerenses y de CABA

  Los gobiernos de la Provincia y la Ciudad Autónoma autorizaron la revisión del cuadro arancelario que los institutos de enseñanza de gestión privada podrán...

Tigre: La viralización de un escandaloso vídeo que impulso el despido de un funcionario municipal

Daniel José Núñez, subsecretario de Hábitat municipal y destacado dirigente peronista, presentó su renuncia al Municipio de Tigre luego de que se viralizara un...

Almirante Brown: Se encuentran abiertas las inscripciones para el plan FinEs 2024

Como cada año, en el Municipio se puso en marcha la preinscripción para el Plan FinEs 2024 Trayecto Secundario y también para completar las...

Quilmes: Dos mujeres fueron atropelladas y una de ellas llevada en el capot del auto

Un violento incidente tuvo lugar esta tarde en la intersección de las calles Mitre y Dorrego, cuando un automovilista embistió a dos mujeres, dejando...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com