11 C
Buenos Aires

Morón: Se relanza el programa de recolección diferenciada de residuos reciclables

El Municipio relanza el programa de recolección diferenciada de residuos reciclables «Morón Verde», que en esta etapa, el marco de la emergencia sanitaria, funcionará a partir de esta semana todos los viernes de 10 a 14hs, en diferentes puntos del distrito.

Mediante esta iniciativa, las y los vecinos podrán entregar cartón, papel, envases de vidrio, envases de plástico, latas de aluminio, telgopor, y aceite vegetal usado. Los mismos, serán recibidos y clasificados por promotores que cumplirán con todas las medidas de prevención establecidas por el protocolo.

Los puntos limpios estarán ubicados en: 2da Rivadavia y Fresco (Haedo), Derqui y Guerrieri, Corredor Derqui (El Palomar), Libertador y Anatole France, Plaza Belgrano (Castelar Centro), la Reserva Natural Urbana de Cnel Arena y Prudan (Castelar Sur), Viamonte 1750 (Castelar norte) y en Burgos y Monseñor Solari, Plaza José (Morón sur).

Ante las medidas sociosanitarias vigente por la pandemia del COVID-19, el Municipio solicita a los vecinos y vecinas que sólo acerquen el material reciclable los viernes, en el horario indicado, ya que los demás días, los puntos de acopio permanecerán cerrados. Además, se recomienda que antes de acercar los residuos, estos permanezcan 48hs en reposo para evitar la propagación del Coronavirus.

La reactivación del programa «Morón Verde» luego de permanecer suspendido en el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, permite retomar una política histórica del Municipio, destinada a fomentar prácticas sustentables, contribuyendo con el cuidado del ambiente.

En el marco de esta primera etapa del plan de residuos reciclables, el Municipio ya instaló puntos limpios con campanas de recolección diferenciada en el Hospital Municipal de Morón, el Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Luis Güemes” de Haedo y el Hospital Posadas de El Palomar, con el objetivo de diferenciar los desechos que se producen diariamente en estos sectores de circulación masiva de personas durante la emergencia sanitaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Luego del incendio, la Cerveceria y Malteria Quilmes emitió un comunicado

Tras el incendio que se inició hoy en una parte de la planta de esta empresa, sus autoridades emitieron el siguiente comunicado:

Vicente López: Gran compromiso de toda la comunidad en la recolección de reciclables

Se cumplió un récord durante el primer semestre de este año dentro del programa “Día Verde” gracias al compromiso de todos los...

Más de 62 mil mujeres bonaerenses podrán acceder a una jubilación

A partir del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional amplió la cobertura de la...

La Matanza: En agosto continúan las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continuarán realizando Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com