20.9 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Se realizó la cuarta jornada con pacientes recuperados de covid-19 potenciales donantes de plasma

El Municipio de Almirante Brown, en Coordinación con el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, llevó adelante la cuarta jornada de extracción de muestras de sangre a vecinas y vecinos del Distrito recuperados de Covid 19 que son potenciales donantes de plasma.

En las cuatro jornadas, unos 144 pacientes recuperados iniciaron el primer paso de la donación, la cual consiste en una entrevista médica y una toma de muestra de la sangre para corroborar si tienen los anticuerpos necesarios para ayudar a otras personas a recuperar su salud.

La iniciativa se realiza en conjunto entre el Municipio de Almirante Brown, a través del programa Causa Común, y el Instituto de Hemoterapia bonaerense, con el objetivo de encontrar pacientes recuperados que puedan donar plasma, un hemocomponente conformado por anticuerpos de la enfermedad que resulta central para el tratamiento y la recuperación de personas que tengan el virus.

Desde el Municipio indicaron que «el testeo está conformado por una entrevista en la que los vecinos y vecinas brindan sus datos filiatorios, pasan por una entrevista médica y finalmente les extraen una muestra de sangre, que luego es analizada para ver si cuenta con los anticuerpos para ser efectiva la donación de plasma».

En caso positivo, y que la persona esté en condiciones de donar, el Municipio trasladará a cada vecino y vecina al Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero para que le hagan la extracción del plasma a través del procedimiento de “aféresis”, un proceso sencillo que demora unos 40 minutos que separa ese componente del resto del flujo sanguíneo.

Una vez que es extraído, el plasma es derivado al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires donde es fraccionado en las proporciones justas y luego distribuido a los distintos Municipios para el tratamiento de los pacientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Miguel: Manejaba borracho, lo detuvieron y tenía dos ladrillos de marihuana

A través del programa de seguridad y participación ciudadana Ojos en Alerta, se logró detener a un hombre que manejaba en estado...

La Plata: Intensifican controles para garantizar la capacidad permitida en el transporte público

En la comuna se intensificó los controles preventivos sobre las unidades de transporte público de pasajeros, con el objetivo de garantizar el...

San Isidro: Nueva edición del premio municipal de literatura Mujica Láinez

El Premio municipal de literatura Manuel Mujica Láinez que organiza el Municipio de San Isidro, considerado uno de los concursos de cuentos...

Morón: Mauro Szeta y Paulo Kablan llegan a zona oeste con su espectáculo “¿Hay un asesino en la sala…?”

Los periodistas de policiales más reconocidos del país, Paulo Kablan y Mauro Szeta se suben al escenario, esta vez en zona oeste para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com