14.4 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Se realizó la cuarta jornada con pacientes recuperados de covid-19 potenciales donantes de plasma

El Municipio de Almirante Brown, en Coordinación con el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, llevó adelante la cuarta jornada de extracción de muestras de sangre a vecinas y vecinos del Distrito recuperados de Covid 19 que son potenciales donantes de plasma.

En las cuatro jornadas, unos 144 pacientes recuperados iniciaron el primer paso de la donación, la cual consiste en una entrevista médica y una toma de muestra de la sangre para corroborar si tienen los anticuerpos necesarios para ayudar a otras personas a recuperar su salud.

La iniciativa se realiza en conjunto entre el Municipio de Almirante Brown, a través del programa Causa Común, y el Instituto de Hemoterapia bonaerense, con el objetivo de encontrar pacientes recuperados que puedan donar plasma, un hemocomponente conformado por anticuerpos de la enfermedad que resulta central para el tratamiento y la recuperación de personas que tengan el virus.

Desde el Municipio indicaron que «el testeo está conformado por una entrevista en la que los vecinos y vecinas brindan sus datos filiatorios, pasan por una entrevista médica y finalmente les extraen una muestra de sangre, que luego es analizada para ver si cuenta con los anticuerpos para ser efectiva la donación de plasma».

En caso positivo, y que la persona esté en condiciones de donar, el Municipio trasladará a cada vecino y vecina al Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero para que le hagan la extracción del plasma a través del procedimiento de “aféresis”, un proceso sencillo que demora unos 40 minutos que separa ese componente del resto del flujo sanguíneo.

Una vez que es extraído, el plasma es derivado al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires donde es fraccionado en las proporciones justas y luego distribuido a los distintos Municipios para el tratamiento de los pacientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com