12.8 C
Buenos Aires

Morón: El Intendente entregó respiradores para clínicas privadas del Distrito

El intendente Ghi participó en la mañana de ayer de la entrega de respiradores, destinados a las clínicas Alcorta y “Dres. Marcelo S. Tachella” de Haedo, y la clínica Constituyentes y el Instituto Médico Agüero de Morón.

Mediante el trabajo articulado entre el Municipio de Morón y el Ministerio de Salud de la Nación, se destinarán en comodato tres dispositivos a cada institución, con el objetivo de amplia la capacidad de camas críticas del sistema privado de salud en el distrito, ante la pandemia por el Coronavirus.

«Hicimos una gestión ante el Ministerio y rápidamente entendió que el pedido era razonable, y estaba en la dirección adecuada, ya que estos respiradores van a fortalecer la capacidad de respuesta de las clínicas de Morón, para que en última instancia, cualquier vecino o vecina de este distrito que necesite este recurso, pueda tenerlo a disposición», señaló el intendente, y agregó que «esto se inscribe en el marco de las acciones que llevamos adelante desde el Comité de seguimiento de las políticas de emergencia sanitaria, que tiene una agenda basada en la coordinación de esfuerzos y la complementariedad de recursos, ya que entendemos que es el camino adecuado para defendernos de este virus».

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Municipio lleva adelante un trabajo integrado entre los efectores de salud que convergen en el distrito, no sólo el subsistema privado, sino que además se coordinan acciones con la Nación y Provincia, a través del Hospital Nacional Alejandro Posadas, de El Palomar y el Hospital Interzonal General de Agudos »Profesor Dr. Luis Güemes», de Haedo.

Además de los representantes de las instituciones médicas, Juan de Stefan (Clínica Alcorta), Julián Puccini (Clínica Constituyentes), M. Eugenia Tachella (Clínica Dres. Marcelo S. Tachella) y David Libedinsky (Instituto Médico Agüero), participaron del encuentro realizado en el salón Mariano Moreno de la Municipalidad, el jefe de Gabinete municipal Hernán, el secretario de Salud Martín , la directora de la UGC 1, Eliana, el director de la UGC 2, Diego, y la directora de la UGC 8, Nancy, y el ex intendente de Morón, Martín .

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com