16.3 C
Buenos Aires

San Fernando: Festejaron el Día de las Infancias en el Centro de Aislamiento por coronavirus ‘Casa de Retiros’

Para alegrar a chicas y chicos en el Centro de Aislamiento por Coronavirus que funciona en la Casa de Retiros Espirituales Monseñor Aguirre de San Fernando, el Municipio organizó una sorpresa muy especial y celebró el ‘Día de las Infancias’, denominado así por iniciativa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación para promover una mirada plural e inclusiva para abordar el fortalecimiento de los derechos infantiles.

Los rescatistas voluntarios del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) y encargados municipales entregaron juguetes y golosinas a niñas y niños aislados juntos a sus familias. Compartieron esta celebración el Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Santiago; y el profesional del Área de Gobierno Carlos, que actualmente colabora como Coordinador del predio.

“En este espacio que nos cedió el Obispado de San Isidro para contener a los vecinos, nos tocó un día atípico por la pandemia y decidimos entregar regalos para que pasen una fecha más alegre”, comentó Carlos y agregó: “Aquí tenemos alojados a pacientes positivos en plena etapa de recuperación, son familias con niños y niñas de diversas edades que transitan este momento”.

A su vez, la rescatista Florencia, miembro del CEPA, explicó: “Se pudo hacer posible gracias a las donaciones que recibimos del Municipio y de nuestros compañeros voluntarios de otras filiales. Las familias están muy agradecidas, porque obviamente hubiesen preferido estar en otra situación, pero quedaron muy contentos y nos agradecieron un montón”.

“Hay que cuidarse muchísimo, lavarse las manos, tener distanciamiento social si salimos a la calle, tratar de no salir a menos que sea necesario por una emergencia o urgencia, pero seguir cuidándose”, resaltó la voluntaria.

Desde el interior de ‘Monseñor Aguirre’, dos pacientes enviaron mensajes por la sorpresa: “A pesar de que es un momento difícil, estamos muy cómodos y agradecidos”, dijo la madre del pequeño Elián; y con ella coincidió la mamá de una beba llamada Valentina: “Nos están tratando muy bien, los regalitos son muy lindos, ¡muchas gracias!”.

San Fernando dispone de Centros de Aislamiento para cuidar alrededor de 300 pacientes leves, asintomáticos y sospechosos de Coronavirus, con sectores y funciones específicas. Además de la Casa de Retiros, que tiene 100 camas, el Municipio de San Fernando preparó el Polideportivo N°6, con 127 camas; y los hoteles de la ciudad con un total de 90 camas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cambios en el equipo de Axel Kicillof: Martín Insaurralde será el jefe de Gabinete

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo que Martín Insaurralde será su nuevo jefe de gabinete;...

La Matanza: Detienen a una joven acusada de prender fuego a la novia de su ex y a su pequeño hijo

Este horrible hecho ocurrió esta madrugada, donde una mujer resulto con quemaduras junto a su hijo de 3 años.

San Isidro: La primavera se festeja en la chacra San Isidro Labrador

El Día de la Primavera es una de las fechas más divertidas para disfrutar de un buen momento junto a amigos o...

Ilusionados presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo disco

Ilusionados, la banda de los hermanos Chattah, presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo álbum. Ilusionados es una banda HardRock/Rock/Pop de mataderos conformada por 4 hermanos que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com