Contactanos

Vecinales

Cámaras de seguridad de Lanús: En el primer semestre se visualizaron casi 9 mil hechos en la vía pública

Publicado hace

El nivel de hechos de inseguridad, siniestros viales, emergencias y otros eventos ocurridos en la vía pública visualizados por las cámaras de seguridad del Municipio de Lanús, se redujo en lo que va de 2020 en un 36.67 por ciento, con relación al mismo período del año anterior.

Así de enero a julio de 2020 se contabilizaron 8745 registros visuales, contra los 13885 del mismo ciclo de 2019.

Los datos surgieron de un último relevamiento del funcionamiento y participación de las cámaras de seguridad, que se operan desde el Centro de Monitoreo Municipal, a cargo de la Secretaría de Seguridad de Lanús.

La marcada reducción en hechos detectados por los operadores y que justificaron la intervención de las fuerzas de seguridad, obedeció fundamentalmente a la limitación de la circulación y al descenso de la actividad derivados del establecimiento del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el avance de la pandemia del coronavirus.

“Las cámaras de seguridad representan una importante puerta de entrada de información de lo que sucede en la vía pública, a partir de allí el centro de comando y control donde integramos Seguridad, SAME, Transito y Defensa Civil, activa los protocolos correspondientes para dar respuesta ante la emergencia”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad, Diego Kravetz.

Junto al activo y permanente accionar de los efectivos de seguridad locales, el estudio reveló que a excepción de febrero del presente año, todos los meses entre enero y julio registraron un número menor de visualizaciones en las cámaras de seguridad, comparativamente con el mismo período de 2019.

La merma en las visualizaciones no solamente estuvo vinculada a hechos de inseguridad en la vía pública, sino también a delitos asociados con venta de estupefacientes, identificación de personas, siniestros viales y otros eventos.

La baja del 36.67 por ciento de hechos captados en todo el distrito de Lanús por los equipos de video vigilancia que operan las 24 horas responden puntualmente a los siguientes registros mensuales comparativos:

En enero de 2019 se visualizaron 2.026 hechos contra 1.981 de 2020, en marzo 1.913 contra 1.228, en abril 1.974 contra 718, en mayo 2.161 contra 968, en junio 1.929 contra 985 y en julio 2.194 contra 909.

El único mes de 2020 que registró un aumento en el registro visual de casos fue febrero con 1.956, contra 1.698 del mismo mes de 2019.

Así el total de la primera mitad del año de 2019 ascendió a 13.885 registros visuales, contra los 8.745 del presente año.

Siempre concentrado en optimizar la calidad del servicio de seguridad en Lanús, el Municipio continuará avanzando en la instalación de nuevas cámaras de monitoreo y videovigilancia en todo el distrito.

Durante los próximos meses se prevé la colocación de 50 nuevas unidades de alta tecnología, que en todos los casos reforzarán el radio de acción y extenderán el control en barrios de Lanús Este y Oeste, para concluir el año con un total de 850 cámaras.

Vecinales

San Martín: Octubre llega con nuevos beneficios para los contribuyentes que no registren deudas

Publicado hace

En octubre, el Programa Cultura Tributaria, la iniciativa que premia a los contribuyentes que no registran deudas en la Tasa ALSMI o Automotor, ofrece un nuevo espectáculo online, libros impresos y digitales.

La propuesta del mes es la obra “Solo de Stand Up”, del comediante Martín Pugliese, que refleja los pormenores de la vida en cuarentena, y que se transmitirá por el canal de YouTube de la Municipalidad el viernes 16 de octubre, a las 21.

El acceso al beneficio estará disponible a partir del 1 de octubre, en la web municipal –www.sanmartin.gov.ar-, ingresando al menú Servicios Online, Cultura Tributaria, y seleccionando la opción “San Martín Va al Teatro”.

Además, vuelve la entrega de libros impresos en “San Martín Lee”, donde podrán encontrar títulos de grandes escritores, como El cazador de historias, de Eduardo Galeano; Calma emocional, de Bernardo Stamateas; La canción del mar y La mirada del puma, de Gloria V. Casañas, entre otros.

También está habilitada la Biblioteca Digital, con ejemplares de diferentes géneros y autores.

Requisitos:

Cultura Tributaria es un beneficio no solo para quienes no registren deuda de la tasa ALSMI de vivienda y multifamiliar, sino también para aquellos vecinos que tengan inmuebles con aforo comercios, industrias, mixto, y para los que tengan un auto o una moto y no registren deudas de la Tasa Automotor.

Quedan excluidos los inmuebles aforados como baldíos, en construcción, unidad complementaria, y los que hayan obtenido la eximición del pago de la tasa.

Para solicitar un beneficio, los vecinos deberán inscribirse en la web municipal ingresando a este link.

En caso de no estar registrado, los contribuyentes tendrán que elegir la opción «Registrarme», cargar los datos -número de partida ALSMI/Automotor, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-.

Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón “Acceder”, para ver los beneficios disponibles.

Una vez finalizada la operación, recibirán un mail con las indicaciones para el acceso al espectáculo.

Debido a la repercusión del Programa Cultura Tributaria, sólo se podrá obtener el acceso a los espectáculos y libros impresos cada tres meses. Además, debe tenerse en cuenta que los cupos son limitados hasta agotar los ejemplares o entradas disponibles.

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: Retoman la atención presencial para sacar o renovar la licencia de conducir

Publicado hace

Desde el lunes 5 de octubre, los vecinos podrán volver a gestionar, renovar o ampliar sus registros de conducir en forma presencial y en distintas sedes. Los mismos se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios.

 

De esta manera, la Comuna confirmó que reabrirán sus puertas diferentes dependencias de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, las cuales permanecían cerradas para la atención al público desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto, la titular del área, Virginia Pérez Cattáneo, expresó: “Para retomar el servicio, pero seguir cuidando la salud de los vecinos y trabajadores municipales, la atención se realizará bajo estrictas normas de bioseguridad en tres sedes distintas de acuerdo al trámite que deba realizarse”.

Según se informó, en la sede central del área, localizada en la intersección de las calles 20 y 50, únicamente se podrá tramitar: carnet de principiantes, ampliaciones de las categorías de conducir y renovaciones de profesionales (para este último caso, se deberá contar con el certificado de antecedentes penales ya tramitado).

“Los vencimientos comunes que tuvieron lugar desde el 20 de diciembre del 2019 al lunes 5 de octubre podrán gestionarse en la sede de Gonnet, ubicada en calle 15 y 495”, explicó la funcionaria, y agregó: “Mientras que en el Automóvil Club Argentino (ACA) de diagonal 79, entre 4 y 5, solo se podrán tramitar las licencias que comenzarán a vencer desde el martes 6 de octubre”.

Conjuntamente, desde el municipio informaron que en todos los casos deberán solicitarse los turnos de forma digital en www.turnos.laplata.gov.ar.

Cabe destacar que, para agilizar los trámites y evitar la aglomeración de personas, el Municipio dispuso la ampliación del horario de atención al público, que será de 8 a 18 horas.

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Llega la «Autoiglesia» una celebración religiosa frente al rio

Publicado hace

La primeras celebraciones religiosas en San Isidro con público desde sus autos serán este próximo domingo 4 de octubre en un escenario ubicado en Alvear y el Río (Sebastián Elcano 1750). Se realizarán a las 10:00, a las 12:00 y a las 14:00.

 

Con un protocolo similar al del autocine, el Municipio habilitó las ceremonias religiosas y serán los fieles del Centro Familiar Cristiano de Martínez los primeros en reunirse, mediante esta modalidad, para celebrar juntos y aislados al mismo tiempo, tres ceremonias religiosas consecutivas.  

 

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, afirmó que este tipo de propuestas ayudan a mejorar la salud mental y espiritual de los vecinos. “Quienes practican algún credo, necesitan este tipo de celebraciones que los une a una comunidad y canalizan sus sentimientos religiosos: sirve para volver a sentirse cerca  del otro, manteniendo el cuidado”, remarcó el jefe comunal que la semana pasada autorizó también las celebraciones presenciales pero con 20 personas como máximo en lugares cerrados.

 

En este caso, podrán ingresar hasta 90 autos, con la cantidad de convivientes acorde con los cinturones de seguridad que tengan los vehículos. Los fieles podrán seguir atentamente las misas dentro de sus autos a través de la radio de cada vehículo. 

 

La iniciativa fue trabajada en conjunto entre las autoridades del Centro Familiar Cristiano de Martínez, la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro y la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito

 

Algunos puntos del protocolo que reglamentará las autoiglesias y que elaboró la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, son los siguientes:

 

– El público no podrá salir de sus autos excepto acompañado por personal del lugar y para ir al baño exclusivamente. Podrán dar aviso activando las balizas del vehículo.  

– Antes de ingresar al predio, se les tomará la temperatura a todos los ocupantes.

– Se deberá usar el tapabocas obligatoriamente y llevar un kit de desinfección por auto. 

– Los ocupantes del auto (en caso de concurrir en compañía) deberán ser convivientes. 

 

Las inscripciones para estas celebraciones religiosas ya se encuentran agotadas.

PARA MÁS INFORMACIÓN  

Whatsapp: 113-493-3274

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com