Contactanos

Policiales

Glew: Resistió un robo a los tiros, por error baleó a su mujer en la cabeza y a un delincuente que falleció

Publicado hace

Un hombre resistió a tiros un asalto dentro de su casa de la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, y su propia mujer terminó baleada en el rostro y en estado crítico, mientras que uno de los presuntos ladrones murió en un centro asistencial, donde otros dos sospechosos fueron detenidos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en una casa situada en la calle Roldán 283, de la mencionada localidad del sur del conurbano, y la mujer baleada y que esta mañana era sometida a una cirugía fue identificada como Raquel Verónica Arbona (43).

 

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, todo comenzó cuando cuatro delincuentes llegaron a la propiedad con fines de robo y al menos dos de ellos treparon por una pared y de allí al balcón del primer piso de la vivienda.

Arbona y su marido, identificado como Gustavo Eduardo Obregón (46), dormían cuando de repente la mujer escuchó ruidos y a los gritos le advirtió a su esposo que habían entrado ladrones.

Obregón tomó una pistola calibre 9 milímetros de su propiedad y efectuó una serie de disparos, tras los cual vio que su mujer había caído herida con un impacto en el rostro.

Los delincuentes escaparon y de inmediato efectivos de la comisaría 7ma. de Almirante Brown, con jurisdicción en Glew, arribaron al domicilio.

Los policías encontraron a Arbona tendida boca arriba en el piso de la habitación, con una herida de arma de fuego en la cara y cerca de ella la pistola 9 milímetros del marido y varias vainas servidas en el suelo.

La mujer fue llevada de urgencia por una ambulancia del Same al hospital Lucio Meléndez de Adrogué donde se encuentra internada en estado crítico con un aparente diagnóstico de muerte cerebral, aunque evaluaban una cirugía y un posible traslado a otro centro asistencial, según contó a Télam una fuente judicial.

El caso es investigado por el fiscal Ricardo Silvestrini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 temática de Entraderas de Lomas de Zamora, quien se presentó en el lugar del hecho para dirigir la pesquisa y dar las primeras instrucciones.

Así fue como buscando en centros de salud de la zona, la policía detectó que en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la vecina localidad de Longchamps habían ingresado tres jóvenes, uno de los cuales estaba baleado y murió en el lugar.

Los investigadores sospechan que el joven muerto, sólo identificado por el momento como “Luis”, fue uno de los ladrones heridos por los tiros del dueño de la casa de Glew, mientras que se dispuso la detención de los dos acompañantes de 22 y 24 años.-

Una fuente judicial explicó a Télam que el fiscal Silvestrini decidió desdoblar el caso en dos causas, una por la tentativa de robo en la que Obregón y su mujer son las víctimas y los aprehendidos los imputados; y otra por el homicidio del presunto ladrón y la tentativa de la mujer baleada, donde por el momento no se adoptó ningún temperamento con el dueño de casa.

Una de las claves de la investigación es determinar si sólo Obregón efectuó disparos o si los delincuentes que intentaban cometer un asalto también estaban armados.

“Hasta ahora todo indica que la única arma de fuego disparada en la vivienda es la del marido”, dijo al respecto una fuente judicial, aunque aclaró que se trata de una conclusión preliminar y que hay que esperar los peritajes.

 

Télam

Policiales

Quilmes: Una joven realiza un pedido desesperado para que ladrones le devuelvan las cenizas de sus hijas robadas de su casa

Publicado hace

El pedido desesperado de una joven se volvió viral, ya que la malicia de los delincuentes no tiene límites y tras desvalijarle la casa, se llevaron lo más preciado, las cenizas de sus bebas.

Según Celeste, la víctima, todo ocurrió ayer cuando ella y su marido se encontraban entregando pedidos de un

Lugar vacío donde estaban los cofrecitos con las cenizas de las bebas.

emprendimiento y al volver al domicilio ubicado en el Barrio La Florida encontraron todo revuelto, con faltantes de

 

una netbook, un parlante, electrodomésticos y otros elementos, pero entre lo robado estaba los cofrecitos donde estaban las cenizas de sus bebas quienes fallecieron días atrás.

 

» No había necesidad si ofrecen esos cofres y netbook ofrezco recompensa por el amor de Dios es lo único que me dieron de mis bebés hace poco me las entregaron por favor te pido que la devuelvas me vas a matar en vida así» especificó Celeste en su pedido a los delincuentes.

Luego, también hizo referencia que los delincuentes se llevaron dinero que tenía para pagar el alquiler,lo que se suma a la tristeza y bronca por lo ocurrido. 

 

continuar leyendo

Policiales

Ituzaingó: Policía se atrincheró, disparó e hirió a un compañero en una noche de supuesto «brote»

Publicado hace

El hecho transcurrió ayer a la noche, cuando los vecinos escucharon gritos y movimientos de policías en la zona, nunca se imaginaron que era por un problema de otro agente y supuestos «brotes» o «delirios místicos».

La noche del lunes fue alguna inusual en la zona de las calle Pintos al 900 en Ituzaingó, ya que un agente perteneciente a la Policía de la Ciudad se encontraba atrincherado en su casa y con su arma reglamentaria gritaba «incoherencias» según fuentes del caso.

 

Los primeros datos hacen referencia de que otros dos agentes de la Policía Federal fueron a notificarlo ya que había faltado a su trabajo, pero al llegar al lugar escucharon que el individuo realizaba gritos «raros» relacionado a cuestiones místicas, por lo cual pidieron refuerza las fuerzas bonaerenses.

Durante el episodio, el agente habría tomado su arma y disparado contra los policías, donde baleó a uno de ellos en el abdomen, el cual se salvó ya que estaba con su chaleco antibalas puesto.

No obstante, este hombre seguía gritando en un supuesto «delirio místico» donde mencionaba a Dios, mientras que hizo otra seguidilla de disparos hacia el exterior de la vivienda, por lo cual actuó el Grupo Halcón y un negociador tras horas de negociación logró que el agresor deponga su actitud, por lo cual fue reducido.

Ahora, el agente quedó a disposición de la UFI N°2 de Ituzaingó por lo cual tienen la tarea de saber el estado de salud mental del sujeto para saber si se encuentra ubicado en tiempo y espacio o tuvo bajo los efectos de alguna sustancia. 

 

 

 

 

continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a una banda que se hacía pasar por policías y cometían ilicitos en zona oeste

Publicado hace

 

Agentes federales de la División Operativa Oeste desbarataron una banda criminal acusada de robar en la modalidad de entradera, simulando ser policías que realizaban allanamientos, en la Provincia de Buenos Aires, donde uno de los casos más resonantes fue el allanamiento trucho que le realizaron a un vecino en Moreno y su vídeo se volvió viral.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos permitieron establecer el modus operandi de una organización que en varias oportunidades, tras aparentar realizar allanamientos policiales, ingresaban a las viviendas de las víctimas violentamente utilizando ariete y barretas, para robarles sus ahorros y pertenencias de valor.

 

A raíz de ello, tras individualizar al cabecilla de la banda y al resto de los integrantes, así como localizar sus domicilios, la Unidad Funcional De Instrucción Nº1 del Departamento Judicial de Moreno – Gral. Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Nicolás Ventricielli, Secretaría del Dr. Maximiliano Gómez, ordenó 3 allanamientos en las localidades de Marcos Paz y General Rodríguez.

Como resultado del operativo, se logró detener a 6 personas y secuestrar tres revólveres, una pistola, un ariete, dos barretas, un alicate corta candados y demás herramientas que se utilizan para la irrupción de domicilios, dos radios con cargadores, cartuchos con municiones de distintos calibres, una cuchilla, una picana, un automóvil y chapas patente varias, documentación apócrifa entre ellas actas de allanamiento, indumentaria de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 70.000 pesos en efectivo, 15 teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

Los detenidos, 4 hombres y 2 mujeres, todos argentinos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Moreno – Gral. Rodríguez, a cargo de la Dra. María Celina Ardohain, por «Robo y Asociación Ilícita».

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com