13.5 C
Buenos Aires

Glew: Resistió un robo a los tiros, por error baleó a su mujer en la cabeza y a un delincuente que falleció

Un hombre resistió a tiros un asalto dentro de su casa de la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, y su propia mujer terminó baleada en el rostro y en estado crítico, mientras que uno de los presuntos ladrones murió en un centro asistencial, donde otros dos sospechosos fueron detenidos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en una casa situada en la calle Roldán 283, de la mencionada localidad del sur del conurbano, y la mujer baleada y que esta mañana era sometida a una cirugía fue identificada como Raquel Verónica Arbona (43).

 

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, todo comenzó cuando cuatro delincuentes llegaron a la propiedad con fines de robo y al menos dos de ellos treparon por una pared y de allí al balcón del primer piso de la vivienda.

Arbona y su marido, identificado como Gustavo Eduardo Obregón (46), dormían cuando de repente la mujer escuchó ruidos y a los gritos le advirtió a su esposo que habían entrado ladrones.

Obregón tomó una pistola calibre 9 milímetros de su propiedad y efectuó una serie de disparos, tras los cual vio que su mujer había caído herida con un impacto en el rostro.

Los delincuentes escaparon y de inmediato efectivos de la comisaría 7ma. de Almirante Brown, con jurisdicción en Glew, arribaron al domicilio.

Los policías encontraron a Arbona tendida boca arriba en el piso de la habitación, con una herida de arma de fuego en la cara y cerca de ella la pistola 9 milímetros del marido y varias vainas servidas en el suelo.

La mujer fue llevada de urgencia por una ambulancia del Same al hospital Lucio Meléndez de Adrogué donde se encuentra internada en estado crítico con un aparente diagnóstico de muerte cerebral, aunque evaluaban una cirugía y un posible traslado a otro centro asistencial, según contó a Télam una fuente judicial.

El caso es investigado por el fiscal Ricardo Silvestrini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 temática de Entraderas de Lomas de Zamora, quien se presentó en el lugar del hecho para dirigir la pesquisa y dar las primeras instrucciones.

Así fue como buscando en centros de salud de la zona, la policía detectó que en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la vecina localidad de Longchamps habían ingresado tres jóvenes, uno de los cuales estaba baleado y murió en el lugar.

Los investigadores sospechan que el joven muerto, sólo identificado por el momento como “Luis”, fue uno de los ladrones heridos por los tiros del dueño de la casa de Glew, mientras que se dispuso la detención de los dos acompañantes de 22 y 24 años.-

Una fuente judicial explicó a Télam que el fiscal Silvestrini decidió desdoblar el caso en dos causas, una por la tentativa de robo en la que Obregón y su mujer son las víctimas y los aprehendidos los imputados; y otra por el homicidio del presunto ladrón y la tentativa de la mujer baleada, donde por el momento no se adoptó ningún temperamento con el dueño de casa.

Una de las claves de la investigación es determinar si sólo Obregón efectuó disparos o si los delincuentes que intentaban cometer un asalto también estaban armados.

“Hasta ahora todo indica que la única arma de fuego disparada en la vivienda es la del marido”, dijo al respecto una fuente judicial, aunque aclaró que se trata de una conclusión preliminar y que hay que esperar los peritajes.

 

Télam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sur en Vivo; el nuevo Centro Cultural del Sur de la Ciudad.

Con capacidad para 2.500 personas, Sur en Vivo abre sus puertas para convertirse en el epicentro de los shows en vivo y...

¨Luna llena¨ el nuevo single de Marki

Luna llena (nítido) el nuevo single de Marki, una canción donde viaja a través de reflexiones y sensaciones encontradas en un mundo...

San Isidro: Convocan a artistas para participar en la orquesta de conciertos del municipio

En San Isidro convocan a personas mayores de 18 años para que participen en la Orquesta de Conciertos. Se elegirán diez nuevos...

Almirante Brown: Festejos por la llegada de la primavera con Ricky Maravilla y artistas locales en Glew

El Municipio de Almirante Brown, junto con más de 30 instituciones barriales, celebrará este domingo 26 de septiembre la Fiesta de la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com