12.8 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Se realizará una muestra virtual homenaje a Guillermo Enrique Hudson, primer ecologista y ornitólogo varelense

Se realiza una muestra virtual -a través de un video- que rinde homenaje a Guillermo Enrique Hudson. Preparada por la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, fue difundida el pasado viernes 7 en el espacio de facebook de la dependencia, donde además los vecinos pueden encontrar material informativo de la vida y obra del escritor reconocido a nivel mundial.

Guillermo Enrique Hudson fue un gran escritor, uno de los mayores exponentes de lengua inglesa del siglo XIX, y naturalista nacido en 1841 en el paraje conocido como “Los 25 Ombúes”, que actualmente se ubica en la localidad de Ingeniero Allan, en Florencio Varela.

Hijo de Daniel Hudson y Carolina Augusta Kimble se crió en su rancho natal que con el tiempo se convertiría en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson. El mismo se creó por el Decreto provincial Nº 7.641 en 1957. Y en diciembre del 2000 se lo declaró Reserva Natural de Uso Múltiple.

Fue un gran aficionado de la vida silvestre, observador de la naturaleza y las aves, un gran ornitólogo.

En 1918, publicó su obra más famosa “Allá lejos y hace tiempo”, una autobiografía donde relata sus años de infancia y juventud en el rancho, en la localidad mencionada. En dicho libro realiza una gran descripción de la geografía de la zona, de la vegetación y de las especies de aves que observó durante tantos años.

Otras de sus obras más reconocidas son “El Ombú”, “Tierra Purpúrea”, “Ornitología Argentina”, “Aves británicas”, “Un naturalista en el Río de La Plata”, entre otras.

En 1874 se radica definitivamente en Inglaterra y contrae matrimonio con Emily Winggrave, dos años después.

Ya en 1889  con su impulso se crea en Londres la Sociedad Real para la Protección de los Pájaros, primera organización ecologista del mundo.

Guillermo Enrique Hudson falleció a la edad de 81 años, un 18 de agosto de 1922 en Inglaterra.

Por último, es menester destacar que sus libros fueron traducidos a diferentes idiomas.

* Las fuentes sobre los datos biográficos son las siguientes: Subdirección del Museo y Archivo Histórico Municipal; y  el siguiente link: https://revistamestiza.unaj.edu.ar/guillermo-enrique-hudson-una-mirada-del-sur

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com