29.8 C
Buenos Aires

Morón: Continúa la entrega de alimentos en escuelas de la Comuna

Comenzó en Morón una nueva entrega de módulos de alimentos para las familias de los alumnos y alumnas, en el marco del Plan Contingencia Alimentaria llevado adelante entre el Municipio y el Servicio Alimentario Escolar (SAE), destinado a 30.575 familias en el distrito.

En ese marco, el intendente Ghi recorrió las escuelas secundarias N° 40, 46,50 y el Jardín de Infantes Nº929, donde compartió la jornada con la comunidad educativa encargada de la entrega de las canastas de alimentos.

«Venimos a acompañar el compromiso de estos hombres y mujeres que se levantan todos los días en un contexto muy difícil, y que por un lado promueven el acceso al conocimiento, pero también en jornadas como estas, se acercan hasta la institución y colaboran en garantizar el derecho a la alimentación de las familias que se acercan», señaló el intendente. «Esta es una intervención más de un Estado presente, que en este contexto se realiza a través de las escuelas, de los jardines y las secundarias de nuestro distrito, para asegurar el acceso a alimentos de calidad, en un momento tan sensible», destacó Ghi.

Este programa garantiza la continuidad del servicio alimentario que recibían las y los estudiantes de las 138 instituciones educativas provinciales del distrito desde el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional.

A partir del mes de julio cambió la modalidad de entrega de los módulos de alimentos, pasando de quincenales a ser mensuales, conteniendo el doble de productos, con el objetivo de evitar la circulación de gente. Con esta nueva entrega se habrá llegado a las 323.121 canastas de alimentos repartidas en el distrito.

En ese marco, el Municipio de Morón, a través de la Escuela Municipal de Gastronomía, dicta un curso online con consejos y recetas prácticas y saludables, enfocado en la utilización de los 24 productos que las familias reciben por medio del SAE.

Las transmisiones se realizan todos los miércoles de agosto a las 18hs. a través de la cuenta de Instagram @cmfpgastronomia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monte Grande: Se viralizaron vídeos donde una «mamá» maltrataba a su bebé y las autoridades intervinieron

Los primeros datos indican que las grabaciones habrían sido hechas por un familiar de esta joven, y que fueron compartidos en Facebook,...

San Miguel: Conocé los cambios de circulación de varias calles del distrito

A partir de hoy, jueves 25 de febrero, cambia el sentido de circulación en varias arterias del centro del distrito. Las calles...

Lanús: Encontraron un bebé abandonado dentro de una bolsa de basura

El hallazgo se llevó a cabo ayer, por parte de una familia, quienes viralizaron la historia en redes sociales contando como fue...

La Matanza: Balearon a un policía para robarle el auto

Un efectivo del grupo Halcón de la policía bonaerense se encontraba hoy internado en estado crítico luego de haber recibido tres balazos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com