Contactanos

Sociedad

San Isidro: Donación de compostaje para el programa de huertas orgánicas

Publicado hace

En un nuevo convenio importante para continuar promoviendo el cuidado del medio ambiente, el Municipio de San Isidro acordó con el Laboratorio Garré Guevara, que elabora productos para la caída del pelo con principios activos vegetales, la reutilización de los desechos de su producción como compost para la tierra del Programa Municipal de Huertas Orgánicas.

 

“Gracias a esto seguimos generando propuestas con responsabilidad ambiental y empresarial que benefician a todos. Se crea un círculo que promueve el desarrollo de la industria y tecnología nacional, preserva el medio ambiente, y también da lugar a la inclusión social, porque nuestras huertas las trabajan personas con y sin discapacidad”, afirmó el intendente Gustavo Posse, después de firmar el convenio en la huerta municipal que funciona dentro del predio Puerto Libre. 

 

Junto con miembros del Conicet y del Instituto de Botánica Darwinion, con sede en San Isidro, el Laboratorio Garré Guevara creó un nuevo producto de la línea “Eco Hair” a base de jarilla (planta que crece en La Rioja) y café descafeinado. Luego de utilizar la jarilla, rica en nutrientes, los desechos se utilizan para compostaje que después es donado a los huerteros de San Isidro. De esta forma, la producción elaborada termina siendo cien por ciento orgánica.

 

“Promover la inclusión social es muy importante para nosotros, así como fomentar el trabajo y respeto por la naturaleza, y la no utilización de agro químicos. Nos parece fascinante lo que logra el Programa Municipal de Huertas Orgánicas”, sostuvo Sergio Garré, socio gerente del Laboratorio Garré Guevara.

 

“Seguimos promoviendo la producción y desarrollo nacional, el comercio justo y el cuidado de la tierra”, remarcó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro.

 

Huertas Orgánicas, que se dicta en forma gratuita en el vivero del Hipódromo local, es un programa de integración destinado a personas con y sin discapacidad, para capacitarse en la creación y el cultivo de sus propios alimentos. Actualmente, debido a la pandemia, también brinda clases online.

 

El programa tiene como objetivos: que los vecinos puedan capacitarse en la elaboración de huertas, incorporar nuevos conceptos sobre alimentación saludable, conservar el ambiente, y que adquieran las herramientas para una salida laboral.

 

Para mayor información contactarse con el Centro Municipal de Discapacidad al 4512-3313/3378 o a discapacidad@sanisidro.gov.ar

Sociedad

Desde mañana se deberá circular con Telepase en las autopistas de la Ciudad

Publicado hace

El sistema Telepase, que permite el cobro automático en las cabinas de peaje de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, será obligatorio a partir del próximo lunes y quienes no se hayan adherido a ese método deberán abonar el doble de la tarifa manual correspondiente, informó Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).

El Telepase deberá utilizarse en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, y según un comunicado de AUSA desde que se anunció el mes pasado que sería obligatorio el uso del sistema automático se registraron 325.000 nuevos vehículos.

La disposición que reemplaza el pago en efectivo fue anunciada el mes pasado por las autoridades porteñas como una iniciativa «esencialmente sanitaria» para bajar el riesgo de contagio del coronavirus al evitar el contacto entre el trabajador de las cabinas y los conductores.

Su puesta en marcha se prorrogó en dos ocasiones, ya que inicialmente estaba prevista para fines de agosto.

AUSA informó que a partir del lunes si un conductor abona la penalidad por no adherirse al Telepase, se le bonificará su próximo viaje en caso de incorporarse, una alternativa que se extenderá por dos meses.

Actualmente,casi al 80% de los usuarios de las autopistas de la Ciudad pagan con Telepase, según AUSA.

Los usuarios de este sistema tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país.

La adhesión al sistema automático se realiza a través de la página www.telepase.com, donde se puede elegir el modo de entrega del tag por correo o retirarlo en alguno de las más de 300 puntos disponibles, entre ellos cabinas señalizadas en peajes. También pueden adherirse por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

El personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

Fuente: Télam 

continuar leyendo

Sociedad

La ANSES brinda el calendario para el mes de Octubre

Publicado hace

La ANSES informa los calendarios de pago del mes de octubre para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

continuar leyendo

Sociedad

San Martín: Inhabilitaron a un motociclista que se grabó zigzagueando a alta velocidad entre autos

Publicado hace

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tomó conocimiento sobre una carrera ilegal entre motocicletas que circulaban a alta velocidad zigzagueando entre los vehículos. Se identificó al conductor y, gracias a un trabajo conjunto con la Municipalidad de San Martín, se suspendió la licencia. 

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que impuso la disposición 384/2020 que permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás. La misma tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción. 

«Esta semana, se identificó a un conductor, de 41 años, que a alta velocidad circulaba entre vehículos, realizando maniobras imprudentes y sin respetar las normas de tránsito. Además, presenta tres infracciones de tránsito impagas por no detenerse antes de la senda peatonal. La licencia estaba radicada en el Municipio de San Martín y gracias al trabajo articulado se logró suspender. El infractor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si está apto para volver a conducir» destacaron desde la dependencia. 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com