19 C
Buenos Aires

La Plata: Impulsan una convocatoria virtual para artistas visuales de la Ciudad

La propuesta, impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, tiene como objetivo convocar a diversos artistas locales para que reflejen en sus obras el contexto actual producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del Coronavirus.

Según se informó, quienes deseen participar podrán inscribirse desde el próximo lunes 10 de agosto hasta el viernes 4 de septiembre, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3a60CxH. Allí deberán completar sus datos personales y una imagen de la obra en alta definición.

En ese sentido, se menciona que entre las categorías habilitadas para la convocatoria se encuentran pintura, dibujo, grabado, mixta o arte digital.

Al respecto de la propuesta, el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano, expresó: “Debido a que los artistas de nuestra ciudad se ven imposibilitados de exhibir sus obras ante el público en general dado el actual contexto sanitario, decidimos encarar esta convocatoria para llevar sus trabajos a todos los hogares de la ciudad”.

Cabe mencionar que el grupo evaluador estará conformado por miembros del Museo Municipal de Arte (MUMART), el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y la Escuela Taller Municipal de Arte.

Los seleccionados para la exhibición de las obras virtuales serán notificados con antelación, y los trabajos podrán verse a partir del lunes 14 de septiembre en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura y Educación: https://www.cultura.laplata.gob.ar/.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com