17.8 C
Buenos Aires

Se presentó el programa “Clubes en Obra” en Avellaneda

La presentación se realizó en el Centro Municipal de Arte, donde estuvieron presentes representantes de clubes de Avellaneda que accedieron al programa. Además, las autoridades entregaron subsidios a clubes deportivos en sintonía con lo propuesto por el Gobierno Nacional.

Durante el acto Lammens sostuvo «trabajamos con una misma convicción: los clubes van a ser espacios fundamentales para la recomposición del tejido social en la pospandemia».

Luego de la presentación, Lammens y Ferraresi visitaron el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento D.A.R., en Parque Domínico, que cuenta con una pista de atletismo, canchas de hockey sintético, fútbol 11 y una jaula de lanzamiento de bala, martillo y disco. A su vez, recorrieron tres polideportivos: el Delfo Cabrera, en Sarandí; el Club Real Buenos Aires de Villa Domínico, y el polideportivo Proyecto Nacional, Villa Azul, Wilde.

Por su parte, Ferraresi aseguró «la política es la mejor herramienta que tenemos para transformar la realidad. Un Estado presente es dinamizador para recuperarnos, como sucede con los clubes en Avellaneda».

También participaron de la jornada el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; y por la Municipalidad de Avellaneda, el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff, el secretario de Deportes, Sebastián Vidal, y el subsecretario de Institucionales, Ariel Lerici.

Cabe destacar que el Programa Clubes en Obra es una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Se destinarán $500 millones para fortalecer a más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país. Los clubes e instituciones interesadas tienen tiempo hasta el 14 de agosto para aplicar al programa en Clubes en Obra, donde podrán presentar proyectos para la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com