15.1 C
Buenos Aires

La Plata: Se reforzaron los operativos de asistencia veterinaria puerta a puerta

Como parte de las distintas acciones impulsadas durante la emergencia sanitaria, la Comuna puso en marcha operativos de vacunación animal puerta a puerta en barrios populares, brindando vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria gratuita.

Las acciones, que se llevan adelante todas las semanas en las 23 localidades del Partido y el Casco Urbano, se desarrollan a través de agentes de la dirección de Protección Animal.

Al respecto, la Directora General de Bromatología Protección Animal y Zoonosis del Municipio, Dolores Oliva, aseguró que “en este contexto de pandemia, elaboramos una estrategia para estar cerca de cada vecino y llevarles los operativos de vacunación, desparasitación y atención veterinaria puerta a puerta y de forma gratuita”.

De igual modo, se informó que los ciudadanos también pueden acercarse a vacunar a sus mascotas a la sede de Zoonosis, ubicada en calle 514 entre 11 y 12 (Ringuelet).

En esa línea, Dolores Oliva aseguró que “estas acciones son muy importantes para preservar la salud pública de la ciudad”, y afirmó que “entre los operativos puerta a puerta y la atención en Zoonosis, ya vacunamos a 2.040 animales entre los meses de mayo, junio y julio”.

Conjuntamente, cabe recordar que la Municipalidad de La Plata y el Distrito II del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo a partir del cual se entregan vacunas antirrábicas a veterinarias privadas de la ciudad para que puedan aplicarlas en sus locales de forma gratuita.

Así, la Comuna entrega a los establecimientos las dosis de la vacuna; al tiempo que el Colegio suministra los insumos necesarios para su aplicación, como jeringas. Con esta iniciativa, que incluye a un total de 50 veterinarias de distintas zonas de la ciudad, los vecinos pueden acercarse a un local de cercanía y aplicarle la vacuna a su perro o gato sin costo alguno.

“A través de un trabajo articulado con el Colegio, desde el Municipio entregamos en el mes de julio 2.500 vacunas antirrábicas a veterinarias privadas de la ciudad para que puedan aplicarlas en sus locales de forma gratuita”, concluyó la funcionaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com