Contactanos

Cultura

San Martín: Preparan desde la comuna un Día de la Niñez Solidario y con espectáculos virtuales

Publicado hace

El Municipio de San Martín lanzó la campaña Día de la Niñez Solidario, para armar juguetes caseros y donarlos a las chicas y los chicos de los comedores y merenderos de la ciudad.

En ese sentido, en la web municipal sanmartin.gov.ar están disponibles diferentes propuestas y tutoriales para crear rompecabezas, laberintos, muñecos, pelotas, metegol, entre otros juegos.

Hasta el 14 de agosto, de lunes a viernes, de 8 a 15, pueden acercar los juguetes a los distintos puntos de recepción ubicados en el Palacio Municipal –Belgrano 3747- y en los Centros de Atención Vecinal de José León Suárez -J.M. Suárez 2466-, Villa Maipú -Estrada 2499-, y Billinghurst -Primera Junta 5865-.

También se reciben las donaciones en la Casa de la Juventud -Caseros 2121-, de lunes a viernes, de 10 a 14. Junto a los juguetes caseros, el Municipio repartirá libros y golosinas a cientos de chicas y chicos de los comedores y merenderos. Además, se entregarán juguetes a hogares y hospitales de la ciudad.

Por otra parte, el domingo 16, habrá espectáculos virtuales, juegos y propuestas, que serán transmitidos desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad.

Desde las 16, podrán disfrutar en familia la mejor música, narración y artes visuales con el espectáculo Migrantes, por Roxana Belinque Halperín, Pablo Rames y Mariana Gonçalves Da Silva. Luego, continuará el show de microtíteres “El Sueñero”, de la compañía de artistas locales La Elefanta Rodante.

A las 17, el grupo Vuelta Canela presentará un espectáculo imperdible de música y clown, y a las 17.30 será el turno de Cazurros en casa, con una propuesta teatral llena de aventuras y juegos.

Cultura

Quilmes: Continúa en octubre el ciclo de CHARLAS “Acortando Distancias”

Publicado hace

La Casa de Las Culturas local continúa con el Ciclo de Charlas “Acortando Distancias”. En octubre se compartirá la tarde de los jueves con artistas y antropólogos, que nos conectarán con nuestros ancestros, con los seres y los elementos de la tierra, la música, la artesanía ancestral y de diferentes costumbres culturales nos acompañarán.

En esta propuesta de la Subsecretaría de Culturas organizada por la Dirección General de Políticas Socioculturales y la Casa de las Culturas de Quilmes nos invitarán a viajar a lugares inimaginables y se realizará todos los jueves del mes, a las 16.

Para participar se puede solicitar el formulario de inscripción vía mail a casadelaculturaquilmes@gmail.com. El link se lo enviaremos el mismo día por la mañana al email que dejaron.

Los Artistas

• Jueves 01/10: Silvia Barrios – Cantante, Música y Antropóloga –

• Jueves 08/10 Anouk Umari Vargas – Artesano de Instrumentos Ancestrales – Guardián de La Tierra

• Jueves 15/10 – Sheila Bucci (Representando las Danzas Españolas) – Gabriel Arriaga (Cantante Mexicano) – Centro Cultural Don Carlos Antonio López (Música – Danzas Paraguayas)

• Jueves 22/10 – Gabriela Benítez –  de la Dirección de Pueblos Originarios de Quilmes, Artesana en Cerámica  con técnicas originarias del Abya Yala.
Marcela Bertinelli – Artesana en plata y metales

• Jueves 29/10 – Costumbres de Venezuela y otras colectividades

Tema del jueves 1 de octubre:

-Música Ancestral/Cantos del Origen.
La artista Silvia Barrios es cantante, recopiladora, escritora, antropóloga (UNSa) creadora y directora del espectáculo “Argentina Indígena”, con la participación de los propios aborígenes de las diferentes etnias. Ellos, en muchos casos por primera vez, o después de muchos años de silencio, hicieron escuchar su música ancestral a sus respectivas comunidades y al público argentino en el marco de festivales y teatros.
Estudió canto con maestros occidentales y aprendió técnicas no occidentales con los maestros Indios.

continuar leyendo

Cultura

La Matanza: Tiros y una noche de terror se vivió en una toma de casas abandonadas

Publicado hace

En la noche de ayer se vivieron momentos de terror y de tensión cuando vecinos del Barrios Los Ceibos del Km.32 de González Catán fueron testigos de gritos, corridas hasta disparos que se produjeron en las toma producidas en un predio de viviendas abandonadas, en la cual advirtieron la presencia de una «patota» armada. 

Videos e imágenes circularon por todos los grupos de whatsapp vecinales y grupos los cuales reflejaban los disparos y los gritos que se escuchaban, «no se que habra pasado pero fue horrible, se sentía todo, los disparos, los gritos, mujeres llorando, nenes llorando fue una noche muy fea, con mis hijos hasta nos escondimos en un momento porque no se podía estar en el comedor que da a la calle por miedo» destacó Julia, vecina de la zona a Inforbano.

 

No obstante, desde agrupaciones de izquierda sostuvieron que todo sucedió por la intervención de una patota «hubo un grupo de gente durante la noche que entraron a la casa de una señora, le dijeron que abandone la casa o le de plata, vinieron armados, eran maso menos 40 personas» expresó un hombre que habita en la toma. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, multitud y exterior

A su vez Nathalia González Seligra, miembro de la conducción de SUTEBA La Matanza y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, «me llegan audios y videos de las familias que pelean por tierra y vivienda en Los Ceibos en González Catán de patotas armadas que ingresaron al barrio con la zona liberada por la policía y gendarmería. Una mamá me escribe «estoy asustada, hay chicos». En el marco de la Movilización que hicieron hoy al municipio reclamando una respuesta, Espinoza es responsable de la integridad de las familias». 

continuar leyendo

Cultura

San Fernando: Las clases virtuales de tango son una de las actividades más elegidas por los vecinos

Publicado hace

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y Facebook dirigidas por sus profesores con clases gratuitas y especiales para realizar distintas técnicas desde los hogares. Entre las actividades más solicitadas por los vecinos y vecinas se destaca el tango. Oscar  y Teresa  son los profesores a cargo de la actividad que se ofrece todos los miércoles a las 18hs por la cuenta de Facebook ´Cultura San Fernando».

“Seguimos con las clases virtuales para estar más cerca de los vecinos, dictamos clases de tango para todas las edades y a los vecinos les gusta mucho porque les sirve para distraerse”, explicó Teresa.

Por su parte, Oscar contó la dinámica de las actividades: “En todas las clases de tango realizamos unos ejercicios de gimnasia para comenzar, damos algunos pasos y figuras, bailamos a modo de ejemplo y seguimos atentamente a los participantes en sus casas. La gente está muy entusiasmada, esperan las clases todas las semanas y también nos agradecen por el ida y vuelta que tenemos, para los adultos mayores también es una gran compañía”.

“Los invitamos a todos los vecinos a sumarse a las clases, son muy entretenidas y ayudan a pasar un lindo momento. Nosotros estamos agradecidos de poder llegar de esta forma a las casas de los sanfernandinos y esperamos volver a encontrarnos de forma presencial, pero ahora tenemos que cuidarnos entre todos”, concluyó Oscar .

Cultura ofrece clases de Cocina, Dibujo y Pintura, Tejido, Costura, Maquillaje, Tango, Folklore y Ritmos Latinos, dictadas por sus profesores, además de diversos programas culturales de lunes a domingo.

El cronograma para el mes de septiembre es el siguiente:

Lunes
11 hs. Clase de Cocina
18 hs. Yoga
20 hs. Especiales

Martes
11 hs. Arte y Expresión
18 hs. Fotografía
20 hs. Letras

Miércoles
11 hs. Costura
18 hs. Tango
20 hs. Ficciones

Jueves
11 hs. Tejido
18 hs. Folklore
20 hs. Más de 40 Días

Viernes
11 hs. Canto
18 hs. Maquillaje
20 hs. Varieteando

Sábado
11 hs. Speak Art
18 hs. Percusión (Samba)
20 hs. Veladas Virtuales

Domingo
12 hs. Italia Cocina
16.30 hs. Titiriteando
18 hs. Samba Nope

Instagram: @sanferculturaencasa
Facebook: Cultura San Fernando

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com