Contactanos

Vecinales

Lanús: Tras la apertura comercial, Grindetti visitó una peluquería del distrito

Publicado hace

A una semana de la apertura de las peluquerías en la provincia de Buenos Aires, el intendente Néstor Grindetti visitó el salón de Luis Barrios, ubicado en Lanús Oeste. Desde el inicio de las actividades, el mismo funciona con un sistema de turnos y con una serie de medidas incluidas en el protocolo que se estableció de manera obligatoria para quienes realicen esta actividad.

Entre algunas de las medidas que tuvieron que tomar peluqueros y estilistas para poder abrir los salones, se encuentra la capacitación del personal acerca del protocolo a seguir antes de empezar a trabajar y cuando llega un cliente, la instalación de afiches informativos en el local, la disposición de equipos de protección, normas de distancia mínima, sistema de turnos, uso de barbijo, etc.

«Lo conozco a Luis hace más de 40 años, me corta el pelo a mí y a mis hijos, se de su profesionalismo y amor por la profesión, me pone muy contento ver como su peluquería cumple con todas las normas y protocolos sanitarios para cuidarse él y a sus clientes», afirmó Grindetti.

Si bien dado el contexto de pandemia el rubro no trabaja al cien por ciento por una cuestión de espacio en relación con la necesidad de la distancia, la posibilidad de reabrir los locales significa el puntapié inicial para la reactivación económica de un sector muy necesitado.

Vecinales

Morón: El Jefe Comunal mantuvo una reunión virtual con integrantes de la organización Isla Verde

Publicado hace

El intendente de Morón mantuvo una reunión con integrantes de la Organización Isla Verde, quienes presentaron un proyecto para generar una Reserva Natural Urbana en la localidad de El Palomar.

En este sentido, Ghi comentó: “Estamos trabajando con ellos y ellas que constituyen una organización muy activa, muy comprometida, con una agenda diversa, muy abierta, que integra el ambiente como nosotros lo concebimos, en función de las relaciones económicas, políticas, culturales. Desde ahí, es que tenemos un viejo anhelo que es constituir una reserva natural, así como lo pudimos hacer en Castelar sur. Nos volvimos a encontrar para compartir información y para afianzar esta estrategia común, cada uno desde el lugar que le toca, para confluir en el objetivo que nos moviliza”.

La propuesta de los vecinos y vecinas de Palomar, Haedo y aledaños que integran la Organización, incluye la transformación de un sector de los terrenos linderos a la I Brigada Aérea El Palomar en un espacio verde recreativo y abierto a la comunidad, que combine educación ambiental, actividades de esparcimiento, deportivas, culturales, eco-turísticas y de investigación.

La iniciativa de la creación de la Reserva Natural Urbana de El Palomar, tiene como propósito la protección de cientos especies de flora y fauna silvestre, además de la conservación de valiosos ambientes de pastizal, bosque, humedal y arroyos, de extrema importancia en variados procesos ecológicos.

Además, este proyecto implica el amparo de los márgenes de los cursos de agua que corren a cielo abierto por el predio, como el arroyo Céspedes, Corvalán y Morón, lo que permitirá el desarrollo de la vegetación palustre, que funciona como filtro para las impurezas del agua y posibilitaría el desarrollo de la biodiversidad.

Actualmente, este espacio en su totalidad es propiedad del Estado Nacional, perteneciente al ámbito del Ministerio de Defensa de La Nación y administrados por Agencia de Administración de Bienes del Estado.

El Municipio es uno de los pioneros en la generación de estos espacios en la región oeste, un primer antecedente a destacar es la inauguración de la Reserva Natural Urbana de Morón en 2012, en la primera gestión del actual intendente, en el marco del “Plan de Desarrollo Estratégico”. Se trata de un predio de 14,5 hectáreas en donde se desarrolló un sector protegido para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar.

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Sumaron equipamiento y un nuevo laboratorio para el CAPS 12 de Don Orione

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown, junto a la Nación y la Provincia, incorporó equipamiento para fortalecer la atención de pacientes con Covid-19 en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 12, de la localidad de Don Orione, donde además construyó un nuevo laboratorio de análisis clínicos.

Desde la Secretaría de Salud local indicaron que el nuevo equipamiento para fortalecer la atención de los vecinos y vecinas consta de respiradores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos y oxímetros, además de insumos. Todas estas acciones son articuladas entre el Municipio y los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

También se análisis, laboratorios, construyó un nuevo laboratorio de análisis clínicos que ofrecerá sus servicios a la comunidad, destinado principalmente a mujeres embarazadas y pacientes crónicos.

De esta manera la Comuna reforzó la atención primaria en esta área tan importante que anteriormente estaba destinada a las personas internadas en el centro de salud y que ahora será accesible para todos los vecinos y vecinas.

Con esta incorporación, el CAPS 12 cuenta con todas las prestaciones básicas para realizar controles de salud, como de diabetes, hipertensión o atención a mujeres embarazadas, además del control de enfermedades infecciosas. También se sumó un contador hematológico, un equipo para química clínica, coagulogramas, microscopios y centrífugas, entre otros elementos.

Por último, desde la Secretaría de Salud, anticiparon que con esta incorporación próximamente en el lugar se harán extracciones de sangre a embarazadas sin turno previo, al tiempo que recordaron que actualmente esa tarea se hace en el CAPS 18, de lunes a viernes, de 8 a 11hs.

continuar leyendo

Vecinales

San Miguel: Celebran las Fiestas Patronales a San Miguel Arcángel con una procesión en auto

Publicado hace

Cada septiembre miles de familias disfrutan en comunidad las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel, una importante fecha en la que se realizan eventos con un gran sentido de pertenencia local. Este año, como consecuencia de la pandemia, será una celebración distinta.

En el Día del Santo Patrono, el próximo martes 29, se hará una procesión en caravana con auto. Contará con paradas en distintos barrios, a las que también podrán acercarse vecinos a pie, usando barbijo y manteniendo la distancia física de dos metros.

La procesión comenzará a las 14hs y se transmitirá en vivo por el Facebook del municipio (link). El punto de partida y llegada será la Catedral de San Miguel y el recorrido tendrá dos etapas.

En la primera etapa se pasará por el Hospital Larcade; el Colegio Máximo; la Parroquia Patriarca San José; el Hospital Santa María; la Capilla Santa Rita; la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Ignacio de Loyola.

Durante la segunda etapa, de regreso al centro del distrito, las paradas serán en la Inmaculada Concepción; Capilla Sagrada Familia; Parroquia San Francisco Solano; Hospital San Miguel Arcángel; Parroquia Santa Ana; Parroquia San Pío; Parroquia Preciosísima Sangre y Parroquia Nuestra Señora del Valle.

Se estima que todo el recorrido finalizará alrededor de las 18hs. Para concluir la jornada, a las 19:30hs se realizará una misa en la Catedral de San Miguel.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com