20.8 C
Buenos Aires

Berazategui: Se estrena «Al Acecho», una película grabada íntegramente en la comuna

En una muestra más del creciente desarrollo cultural local, este jueves 6 de agosto, a partir de las 22.00, se estrenará por la pantalla de CINE.AR la película “Al acecho”, protagonizada por Rodrigo de la Serna y filmada íntegramente en la ciudad, con el apoyo del Programa municipal “Berazategui, Set de Filmación”.

Además de un gran elenco actoral, el largometraje se desarrolló bajo la dirección del realizador audiovisual y vecino del distrito, Francisco D’Eufemia, que eligió Berazategui como escenario para toda la producción.

La película gira en torno al guardaparques Pablo Silva (Rodrigo de la Serna), quien rehace su vida en su nuevo destino. Se trata de un lugar olvidado y conflictivo, al que pocos quieren ir: el Parque Pereyra Iraola. Al poco tiempo, bajo una aparente tranquilidad, descubre una red de cazadores furtivos, tráfico y engaños.

A partir de entonces, su viejo instinto de cazador lo hará estar al acecho, tal como describe el propio título de este nuevo film, que también cuenta con la actuación de otras grandes figuras del cine nacional argentino, como Belén Blanco, Walter Jakob, Facundo Aquinos, Patricia Calisaya, Pablo Ragoni, Héctor Bordoni y Pablo Palacio.

Finalmente, esta película filmada en 2019 se estrenará este jueves, desde las 22.00, por CINE AR. Todos aquellos que deseen disfrutarla, podrán hacerlo a través de la propia página Web de la señal (cine.ar/tv) o del canal de cable, disponible en TDA (Canal 22.4), DIRECT TV (512), CABLEVISIÓN (39/300) y TELECENTRO (400/1049).  

Berazategui al servicio de la creatividad audiovisual

La Municipalidad impulsa desde 2014 el programa “Berazategui, Set de Filmación”, con el fin de promover la actividad audiovisual y difundir el patrimonio cultural y natural de la ciudad. De esta manera, ya se desarrollaron más de 60 producciones en diferentes espacios del distrito, entre spots publicitarios, cortometrajes, series, programas de tv y largometrajes.

A través de esta herramienta de asistencia a productoras y realizaciones académicas de todo el país -junto a un catálogo de locaciones para sus trabajos audiovisuales-, productoras comerciales y estudiantes de cine y publicidad eligen sitios de la ciudad del Conurbano bonaerense como locación para llevar adelante sus realizaciones.

Además de “Al acecho”, entre las producciones filmadas íntegramente en Berazategui mediante esta iniciativa, se destacan “Angelita, la doctora” y “Arpón”. Esta última, protagonizada por Germán De Silva, Ana Celentano y Nina Suárez Bléfari, se realizó completamente en las localidades de Plátanos y Hudson.

Por otra parte, entre muchas otras, en Berazategui también se grabó el último capítulo de la segunda temporada de “Un Gallo para Esculapio”, la multipremiada serie televisiva, dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por un gran elenco, como Luis Luque, Peter Lanzani, Ariel Staltari, Julieta Ortega y Juan Leyrado. En este caso, las locaciones elegidas fueron Puerto Trinidad, en Hudson, y el antiguo Edificio municipal (Av. Néstor Kirchner y 14).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com