21.2 C
Buenos Aires

Berazategui: Se estrena «Al Acecho», una película grabada íntegramente en la comuna

En una muestra más del creciente desarrollo cultural local, este jueves 6 de agosto, a partir de las 22.00, se estrenará por la pantalla de CINE.AR la película “Al acecho”, protagonizada por Rodrigo de la Serna y filmada íntegramente en la ciudad, con el apoyo del Programa municipal “Berazategui, Set de Filmación”.

Además de un gran elenco actoral, el largometraje se desarrolló bajo la dirección del realizador audiovisual y vecino del distrito, Francisco D’Eufemia, que eligió Berazategui como escenario para toda la producción.

La película gira en torno al guardaparques Pablo Silva (Rodrigo de la Serna), quien rehace su vida en su nuevo destino. Se trata de un lugar olvidado y conflictivo, al que pocos quieren ir: el Parque Pereyra Iraola. Al poco tiempo, bajo una aparente tranquilidad, descubre una red de cazadores furtivos, tráfico y engaños.

A partir de entonces, su viejo instinto de cazador lo hará estar al acecho, tal como describe el propio título de este nuevo film, que también cuenta con la actuación de otras grandes figuras del cine nacional argentino, como Belén Blanco, Walter Jakob, Facundo Aquinos, Patricia Calisaya, Pablo Ragoni, Héctor Bordoni y Pablo Palacio.

Finalmente, esta película filmada en 2019 se estrenará este jueves, desde las 22.00, por CINE AR. Todos aquellos que deseen disfrutarla, podrán hacerlo a través de la propia página Web de la señal (cine.ar/tv) o del canal de cable, disponible en TDA (Canal 22.4), DIRECT TV (512), CABLEVISIÓN (39/300) y TELECENTRO (400/1049).  

Berazategui al servicio de la creatividad audiovisual

La Municipalidad impulsa desde 2014 el programa “Berazategui, Set de Filmación”, con el fin de promover la actividad audiovisual y difundir el patrimonio cultural y natural de la ciudad. De esta manera, ya se desarrollaron más de 60 producciones en diferentes espacios del distrito, entre spots publicitarios, cortometrajes, series, programas de tv y largometrajes.

A través de esta herramienta de asistencia a productoras y realizaciones académicas de todo el país -junto a un catálogo de locaciones para sus trabajos audiovisuales-, productoras comerciales y estudiantes de cine y publicidad eligen sitios de la ciudad del Conurbano bonaerense como locación para llevar adelante sus realizaciones.

Además de “Al acecho”, entre las producciones filmadas íntegramente en Berazategui mediante esta iniciativa, se destacan “Angelita, la doctora” y “Arpón”. Esta última, protagonizada por Germán De Silva, Ana Celentano y Nina Suárez Bléfari, se realizó completamente en las localidades de Plátanos y Hudson.

Por otra parte, entre muchas otras, en Berazategui también se grabó el último capítulo de la segunda temporada de “Un Gallo para Esculapio”, la multipremiada serie televisiva, dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por un gran elenco, como Luis Luque, Peter Lanzani, Ariel Staltari, Julieta Ortega y Juan Leyrado. En este caso, las locaciones elegidas fueron Puerto Trinidad, en Hudson, y el antiguo Edificio municipal (Av. Néstor Kirchner y 14).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Locura en Ciudad Evita: Choque de autos, uno de los protagonistas se quiso escapar, el otro se subió al capot, cayó y murió

Esta escena de locura ocurrió hoy en Ciudad Evita, La Matanza, más precisamente en las calles El Espinillo y Bevilacqua, cuando dos...

Lanús: Grindetti busca un acuerdo con organizaciones sociales para evitar marchas y piquetes hasta el 30 de abril

Mediante un acuerdo colectivo y con motivo de la creciente segunda ola de Covid-19, el jefe comunal convocó a una mesa de...

Ituzaingó: En la comuna Vuelven a Fase 3 por el aumento de casos de covid-19

Ante el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, el Municipio de Ituzaingó informó a la comunidad que adhiere a...

San Miguel: Manejaba borracho, lo detuvieron y tenía dos ladrillos de marihuana

A través del programa de seguridad y participación ciudadana Ojos en Alerta, se logró detener a un hombre que manejaba en estado...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com