Contactanos

Espectáculos

Berazategui: Se estrena «Al Acecho», una película grabada íntegramente en la comuna

Publicado hace

En una muestra más del creciente desarrollo cultural local, este jueves 6 de agosto, a partir de las 22.00, se estrenará por la pantalla de CINE.AR la película “Al acecho”, protagonizada por Rodrigo de la Serna y filmada íntegramente en la ciudad, con el apoyo del Programa municipal “Berazategui, Set de Filmación”.

Además de un gran elenco actoral, el largometraje se desarrolló bajo la dirección del realizador audiovisual y vecino del distrito, Francisco D’Eufemia, que eligió Berazategui como escenario para toda la producción.

La película gira en torno al guardaparques Pablo Silva (Rodrigo de la Serna), quien rehace su vida en su nuevo destino. Se trata de un lugar olvidado y conflictivo, al que pocos quieren ir: el Parque Pereyra Iraola. Al poco tiempo, bajo una aparente tranquilidad, descubre una red de cazadores furtivos, tráfico y engaños.

A partir de entonces, su viejo instinto de cazador lo hará estar al acecho, tal como describe el propio título de este nuevo film, que también cuenta con la actuación de otras grandes figuras del cine nacional argentino, como Belén Blanco, Walter Jakob, Facundo Aquinos, Patricia Calisaya, Pablo Ragoni, Héctor Bordoni y Pablo Palacio.

Finalmente, esta película filmada en 2019 se estrenará este jueves, desde las 22.00, por CINE AR. Todos aquellos que deseen disfrutarla, podrán hacerlo a través de la propia página Web de la señal (cine.ar/tv) o del canal de cable, disponible en TDA (Canal 22.4), DIRECT TV (512), CABLEVISIÓN (39/300) y TELECENTRO (400/1049).  

Berazategui al servicio de la creatividad audiovisual

La Municipalidad impulsa desde 2014 el programa “Berazategui, Set de Filmación”, con el fin de promover la actividad audiovisual y difundir el patrimonio cultural y natural de la ciudad. De esta manera, ya se desarrollaron más de 60 producciones en diferentes espacios del distrito, entre spots publicitarios, cortometrajes, series, programas de tv y largometrajes.

A través de esta herramienta de asistencia a productoras y realizaciones académicas de todo el país -junto a un catálogo de locaciones para sus trabajos audiovisuales-, productoras comerciales y estudiantes de cine y publicidad eligen sitios de la ciudad del Conurbano bonaerense como locación para llevar adelante sus realizaciones.

Además de “Al acecho”, entre las producciones filmadas íntegramente en Berazategui mediante esta iniciativa, se destacan “Angelita, la doctora” y “Arpón”. Esta última, protagonizada por Germán De Silva, Ana Celentano y Nina Suárez Bléfari, se realizó completamente en las localidades de Plátanos y Hudson.

Por otra parte, entre muchas otras, en Berazategui también se grabó el último capítulo de la segunda temporada de “Un Gallo para Esculapio”, la multipremiada serie televisiva, dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por un gran elenco, como Luis Luque, Peter Lanzani, Ariel Staltari, Julieta Ortega y Juan Leyrado. En este caso, las locaciones elegidas fueron Puerto Trinidad, en Hudson, y el antiguo Edificio municipal (Av. Néstor Kirchner y 14).

Espectáculos

San Isidro: Día de la primavera a puro rock

Publicado hace

San Isidro celebrará el día de la primavera con el rock de DDM, banda que en 2019 se llevó la III edición del concurso San Isidro Te Escucha, organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro.

El lunes 21 de septiembre, a las 11:00 se estrenará un video inédito de la banda por @sanisidrocultura y @sanisidrojuventud para recibir a la primavera en familia y a pura música.

“Nuestro habitual festejo presencial por el Día de la Primavera convoca cada año a muchísimos jóvenes, artistas emergentes y consagrados. Este año, por razones obvias, esta fiesta ha tomado otro carril, el modo virtual y desde casa, pero conserva su esencia, que es seguir estando cerca y ofreciéndoles a los jóvenes la posibilidad de compartir una experiencia artística enriquecedora, y dándole a nuestros artistas una plataforma de exhibición de su hacer”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El video, que se estrenará ese día, refleja una sesión en vivo grabada a dos cámaras, dura 18 minutos y tiene temas del disco debut de la banda, Anarkoplant, cuya producción y grabación, en febrero pasado, fue parte del premio del certamen. Un concurso que en 2019 contó con el auspicio de Radio Nacional Rock y un jurado de lujo, Walas, icono del rock nacional, Sergio Marchi (periodista) y Alejandro Taranto (productor), quienes pusieron ojos y oídos para evaluar a los más de 80 grupos de la región que se sumaron a la convocatoria, con inscripción gratuita.

Un trabajo que arranca con Azúcar Ledesma, el tema más viejo de la banda, sigue con El edén (“tranca y psicodélico espacial”, según ellos mismos definen), y La garúa, y cierra con Acá no se fuma.

“Está buenísimo participar del festejo por el Día de la Primavera y con cuatro temas que realmente están buenísimos. Para nosotros es súper importante este tipo de encuentros, ya que nos permiten seguir en contacto con la gente y, sobre todo, seguir juntos nosotros como banda. Juntarnos a ensayar y tocar, a reinventarnos, es el gran motor de nuestro arte, nos llena de vida”, comentó Arturo Alonso, voz y guitarra de DDM, que completan Ako Caprarola (bajo), Juan Ignacio Otero (guitarra) y Miguel Torchio (batería).

La banda, creada en 2017 por vecinos de San Isidro y San Fernando, montó estudio en Beccar, va del rock duro y alternativo al grunge, y enseguida comenzó a rodar con fuerza en la escena under, en las plataformas virtuales y, por si fuera poco, en escenarios importantes como el del Festival Ciudad Emergente, el del Centro Cultural San Isidro, donde fue soporte de Massacre, y el del Parador Konex en San Isidro, en enero pasado, como teloneros de Conociendo Rusia y Perotá Chingó. Además, el 9 de julio pasado la invitaron a ser parte de un festival solidario online organizado por la revista Billboard.

continuar leyendo

Espectáculos

San Isidro: Vuelve el teatro de la mano del ciclo “Finde en Escena”

Publicado hace

De recorrer las Casas de Cultura en 2019 con distintas obras de teatro, Finde en EsCena se adaptó a estos tiempos y ofrecerá un imperdible ciclo teatral gratuito de cuatro relatos breves de teatro sobre mujeres.

Será todos los viernes a partir de hoy 18 de septiembre al 9 de octubre, a las 19:30, por @sanisidrocultura y Facebook San Isidro Cultura y con una primera cápsula para tomar nota, de Henrik Ibsen y Gregorio de Laferrère a Conrado Nalé Roxlo y Federico García Lorca.

“Fue un ciclo muy bien recibido en 2019, que convocó a muchísimos vecinos en las distintas Casas de Cultura y ahora sigue su curso, siempre de la mano de artistas locales, pero en forma virtual. Una modalidad que nos permite seguir compartiendo experiencias, a la espera de la apertura del escenario cara a cara, que es, claro, con el que más nos identificamos e interesa”, expresó Eleonora, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El ciclo constará en cada emisión de un relato breve, de no más de cinco minutos, y comenzará el viernes 18 de septiembre con Casa de Muñecas (1879), la obra más famosa del noruego Henrik Ibsen, universal, icónica y considerada la primera pieza teatral feminista del mundo y con una protagonista audaz, que en una actitud contra las normas de la época decide abandonar a su familia, envuelta en un universo patriarcal, en busca de su propio destino. Se presentará Estela Oriana, docente desde hace más de 30 años en distintas sedes de cultura del municipio y a cargo de la producción de esta iniciativa.

El viernes 25 será el turno de Las de Barranco, de Gregorio de Laferrère, con el relato de Gabriela Sol Navoni y el retrato de Doña María y sus tres hijas, que sobreviven con una pensión del gobierno, el subalquiler de las habitaciones de la casa y los regalos y favores de los vecinos que se desviven por el amor de Carmen, la más linda de las tres.

El viernes 2 de octubre subirá a escena Una viuda difícil, de Conrado Nalé Roxlo, sobre la historia de la viuda Isabel, quien heredó la platería de su padre, donde trabaja, y recibe a Víctor, el gran amor de su niñez. Pero nada resulta como ella quiere y, por despecho, se casa finalmente con un delincuente. El relato estará a cargo de Paula Palmetta.

Para cerrar, el viernes 9 de octubre, una de Federico García Lorca,La zapatera prodigiosa, que aborda la historia de un matrimonio por conveniencia y de un vecindario que, cuando el marido decide dejarla, hecha a rodar infamias sobre la mujer. Eliana Kopiloff será la responsable del relato.

“El objetivo es traspasar la mera síntesis argumental de esos textos teatrales de los siglos XIX y XX atravesados por algunas miradas sobre las mujeres, poniendo de relevancia, en un momento dado, el parlamento de un personaje. Encuentros ideales para que adultos y jóvenes -contó Oriana- puedan reencontrarse o descubrir esas piezas realmente emblemáticas”.

Así, mientras el telón se va levantando, hay que decir que Navoni, Palmetta y Kopiloff se iniciaron entre los 11 y 12 años como alumnas en los talleres de teatro de adolescentes del municipio, donde fueron ayudantes, asistentes y se convirtieron en actrices para luego completar su formación académica en otras prestigiosas instituciones.

Las tres, que hoy rondan entre los 35 y 40 años, serán las animadoras, junto con Oriana, de un ciclo que ahora convoca a la familia desde casa, en torno de la computadora y con relatos breves, pero intensos, en los que ellas tendrán mucho para decir.

continuar leyendo

Espectáculos

La Plata: Desde este jueves, presentaron nuevas películas en el autocine de la República

Publicado hace

Tras la amplia convocatoria que registró el “Auto Flap” durante sus primeras dos semanas, presentan nuevas películas en el autocine de la República de los Niños, que se proyectan a partir de ayer jueves y hasta el próximo domingo.

La propuesta, que busca reactivar de forma progresiva el sector artístico y cultural de la ciudad, albergó a miles de vecinos durante el último fin de semana, quienes disfrutaron desde el interior de sus vehículos distintos éxitos del cine internacional.

En este contexto, la Municipalidad anunció las nuevas funciones que se empezaron a desarrollar desde ayer jueves en el autocine montado en el predio de Camino General Belgrano y 501, las cuales continuarán realizándose bajo rigurosos protocolos de seguridad sanitaria.

El jueves 17 se proyectaron “Doctor Dolittle”  y “Yesterday”; mientras hoy viernes será el turno de “Cómo entrenar a tu dragón” a las 18 h; “Proyecto Géminis” a las 21; y “50 sombras liberadas” a las 23.55 h.

De cara al fin de semana, el día sábado el autocine exhibirá “Parque mágico” a las 18 horas; “Rápido y furioso: Hobbs & Shaw” a las 20.30 h; y como función de medianoche saldrá a escena “Rocketman”, a las 23.55. Como corolario, vecinos de todo el Partido podrán disfrutar el domingo a las 18 de “Parque Jurásico: El reino caído”; en tanto que a las 21 h será el turno del film “1917”.

Se recuerda que a través del sitio web https://autoflap.com.ar/, los interesados ya pueden adquirir sus entradas y conocer el cronograma de propuestas que el “Auto Flap” brindará de jueves a domingo.

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con un minucioso protocolo sanitario elaborado por profesionales de la Salud, el cual incluye una cabina sanitizante para desinfectar cada vehículo al ingresar al predio; el control de la temperatura corporal de cada asistente; y un procedimiento especial para el ingreso a los sanitarios, desinfectando las instalaciones antes y después de cada uso y evitando la generación de filas de espera.

Asimismo, se dispondrá de un servicio de delivery vía WhatsApp para que el público haga su encargo y disfrute de diversas comidas sin bajar del automóvil

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com