Contactanos

Cultura

San Isidro: Una propuesta online para aprender y compartir en familia con los talleres de artistas

Publicado hace

San Isidro continúa con Talleres de artistas, un ciclo online para aprender y compartir en familia que todos los jueves de agosto, a las 19:00, ofrecerá clases de distintas disciplinas por el Live Instagram @sanisidrocultura.

“Cada actividad que realizamos online tiene como meta central seguir encontrándonos, acompañar a los vecinos, invitarlos a ser parte. Como aliados insustituibles, nuestros artistas que ofrecen talleres, comparten su arte y también nos cuentan y reflexionan en entrevistas cómo atraviesan este momento. Todo en torno de seguir juntos y entendiendo que la cultura es una fuerza crítica, pero también es goce y alegría”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Como para ir agendando, el jueves 6 de agosto Allison Lelawski (@madameschablon) se pondrá al frente del Taller de estampación textil. Toda una especialista en serigrafía con taller en San Isidro desde hace más de 15 años. Para participar habrá que tener a mano radiografías, cutter, cartones/papeles, telas varias de algodón (si son usadas, mucho mejor), marcador, tarjeta de crédito o similar en desuso, espátula para hacer presión y pintura para telas.

El 13 de agosto será el turno de Tatu Daels y los compadrejas (@ tatudaels) y el Taller de dibujo o collage y pegatina. La idea será conocer y crear una comadreja en collage para luego hacer una acción colectiva. Tatu (Sebastián) es un destacado muralista y una de sus últimas muestras fue Umbral (2019) en el Museo de Arte Contemporáneo de La Boca, con el grupo Sullair Cultura. Será requisito tener a mano hoja de papel, marcadores o pincel y alguna pintura, revistas u hojas de colores, tijera y plasticola. Acompañará con música en vivo @cesaryelninja.

Amanda Grehan (@amanda.grehan) coordinará el 20 de agosto el Taller de libro de artista en pequeño formato para el que se necesitará hoja tamaño A4 (blanca o de colores), todo tipo de papeles (cartulinas, afiche, revistas), libros o revistas viejas, dibujos o pinturas propias. Además, tijera, cuter, pegamento (plasticola o voligoma), lápices, marcadores, pinturas, pinceles, cinta de papel y regla. “Realizaremos un libro de artista en un formato mini, combinando collage, palabras, poesía, imágenes, formas y colores. La temática propuesta es La casa. Ese será nuestro punto de partida”, adelantó Amanda, que estudió Artes Visuales en la UNA y trabaja con el papel en múltiples variables, cartapesta, collage, fanzines, objetos.

Cerrará Vivi Azzati, cuando el jueves 27 se siente frente a la computadora para su Taller de dibujo con escritura a mano alzada. La idea será realizar un dibujo utilizando la escritura a mano alzada en diferentes direcciones, amaños y densidades. No olvidar tener cerca una hoja clara de textura lisa y lápiz de dibujo (también puede ser una hoja oscura de textura lisa y lapicera blanca), goma de borrar, lapicera de tinta, rolling point o birome de color oscuro.

Cultura

San Fernando: Las clases virtuales de tango son una de las actividades más elegidas por los vecinos

Publicado hace

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y Facebook dirigidas por sus profesores con clases gratuitas y especiales para realizar distintas técnicas desde los hogares. Entre las actividades más solicitadas por los vecinos y vecinas se destaca el tango. Oscar  y Teresa  son los profesores a cargo de la actividad que se ofrece todos los miércoles a las 18hs por la cuenta de Facebook ´Cultura San Fernando».

“Seguimos con las clases virtuales para estar más cerca de los vecinos, dictamos clases de tango para todas las edades y a los vecinos les gusta mucho porque les sirve para distraerse”, explicó Teresa.

Por su parte, Oscar contó la dinámica de las actividades: “En todas las clases de tango realizamos unos ejercicios de gimnasia para comenzar, damos algunos pasos y figuras, bailamos a modo de ejemplo y seguimos atentamente a los participantes en sus casas. La gente está muy entusiasmada, esperan las clases todas las semanas y también nos agradecen por el ida y vuelta que tenemos, para los adultos mayores también es una gran compañía”.

“Los invitamos a todos los vecinos a sumarse a las clases, son muy entretenidas y ayudan a pasar un lindo momento. Nosotros estamos agradecidos de poder llegar de esta forma a las casas de los sanfernandinos y esperamos volver a encontrarnos de forma presencial, pero ahora tenemos que cuidarnos entre todos”, concluyó Oscar .

Cultura ofrece clases de Cocina, Dibujo y Pintura, Tejido, Costura, Maquillaje, Tango, Folklore y Ritmos Latinos, dictadas por sus profesores, además de diversos programas culturales de lunes a domingo.

El cronograma para el mes de septiembre es el siguiente:

Lunes
11 hs. Clase de Cocina
18 hs. Yoga
20 hs. Especiales

Martes
11 hs. Arte y Expresión
18 hs. Fotografía
20 hs. Letras

Miércoles
11 hs. Costura
18 hs. Tango
20 hs. Ficciones

Jueves
11 hs. Tejido
18 hs. Folklore
20 hs. Más de 40 Días

Viernes
11 hs. Canto
18 hs. Maquillaje
20 hs. Varieteando

Sábado
11 hs. Speak Art
18 hs. Percusión (Samba)
20 hs. Veladas Virtuales

Domingo
12 hs. Italia Cocina
16.30 hs. Titiriteando
18 hs. Samba Nope

Instagram: @sanferculturaencasa
Facebook: Cultura San Fernando

continuar leyendo

Cultura

Ituzaingó: Se encuentra abierta la inscripción a los talleres virtuales de “Introducción al Dibujo” y “Rimas y Rap”

Publicado hace

El Municipio de Ituzaingó invita a los vecinos y vecinas a inscribirse en los Talleres virtuales de “Introducción al Dibujo” y “Rimas y Rap”, que se brindarán por medio de la plataforma Zoom durante el mes de octubre.

A través de la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, la Dirección de Cultura organizó dos talleres virtuales que se realizarán durante el mes de octubre. Los interesados tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre para inscribirse en las propuestas.

El martes 6 de octubre a las 18:00hs comenzará el taller virtual de “Introducción al Dibujo”, dirigido a Adultos y Adultas mayores, que constará de 8 clases. Los vecinos y vecinas interesados en inscribirse deberán completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqDP_3_5EE0qUAgcNY9t1lZ_7DvU9rCi8OltbI7zikiULJJw/viewform

Por otra parte, el sábado 10 de octubre a las 15 hs comenzará el taller virtual de “Rimas y Rap”, que también constará de 8 clases y estará dirigido al público en general. Los vecinos y vecinas interesados en inscribirse deberán completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdEGmhE-0gGl_c_9OKs5qIZnDTtDaAj1ixxM9InLF9a_BT5vQ/viewform

continuar leyendo

Cultura

Profesor de orquestas infantiles de Tigre ganó un premio Gardel por mejor álbum folclórico

Publicado hace

Por el disco «Mi Fortuna» de la banda «Don Olimpio», Agustín Lumermam obtuvo su cuarta estatuilla. Desde 2012 el joven se desempeña como docente en el Programa Municipal de Orquestas Infanto Juveniles del Municipio.

En la gala de los Premios Gardel 2020, Agustín Lumermam junto a su banda «Don Olimpio» ganaron la terna a mejor álbum folclórico. Desde 2012, el joven se desempeña como profesor en la Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Baires Bancalari de Don Torcuato.

«Estamos muy felices. Ganar un Premio Gardel siempre es un estímulo y en este caso, nos empuja a seguir trabajando fuerte en la música que es lo que tanto amamos para que la gente pueda seguir disfrutándola», destacó Lumermam.

Es la cuarta vez que el destacado músico y docente tigrense obtiene este importante premio que otorga la cámara discográfica argentina. Este año, producto de la pandemia de coronavirus, la gala fue realizada de manera virtual.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com