20.1 C
Buenos Aires

El Sarmiento funciona hoy con un servicio según diagrama de la hora pico matutina

El servicio del ferrocarril Sarmiento brindará este miércoles un servicio de acuerdo al diagrama habitual, con un tren cada 10 minutos durante la hora matutina pico, informó la empresa Trenes Argentinos. El martes, la formación dejó de funcionar a las 10 debido a que se detectaron nuevos casos de coronavirus entre su personal.

Por aplicación de protocolo Covid-19 la operación de hoy funcionará desde las 0:00 y hasta las 10 am. A raíz de la medida, fueron puestos a disposición de los pasajeros micros dispuestos por el Ministerio de Transporte para cubrir el recorrido del tren hasta tanto se reanude el servicio.

“Actualmente en la Línea Sarmiento hay 36 trabajadores afectados de Covid-19 y 130 personas aisladas por ser contacto estrecho”, indicaron y aseguraron que “desde que comenzó la pandemia han sido 56 los casos acumulados en esta línea”.

El servicio podrá asegurarse en la hora pico de la mañana “gracias a la operación a cargo del personal jerárquico”, informaron y luego deberá “interrumpirse porque son doce los infectados en Control Trenes, área neurálgica de la operación de la línea”.

Trenes Argentinos indicó que “el perfil del controlador de trenes es muy especializado y de muy difícil reemplazo”. El martes por la tarde, según imágenes televisivas, cada uno de los refuerzos dispuestos en Once sobre la calle Mitre para trasladar a los pasajeros eran desinfectados por varios equipos.

A las 18 no se registraba en esa zona aglomeración de pasajeros, en medio de una larga fila de colectivos de diferentes empresas que prestan servicio en reemplazo del Sarmiento. Cada una de las unidades puede trasladar alrededor de 50 personas, sin costo adicional en el pasaje.

Los últimos trenes salieron a las 9:51 desde la estación Moreno hacia la cabecera de Once, y a las 10:33 en sentido inverso. Los diez micros dispuestos por el Ministerio de Transporte estarán en las estaciones de Moreno, Merlo y Morón.

El martes por la mañana, el jefe del cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento, Rubén Sobrero, pidió a la «gente que nos banque, por ahora no tenemos otra alternativa» Aseguró que la situación podría normalizarse «en 48 o 72 horas, cuando algunos operarios puedan volver a trabajar».

Trenes Argentinos precisó que “12.000 pasajeros se trasladan entre las 6 y las 10 hacia CABA de acuerdo a datos que surgen de las reservas realizadas en la app Reserva tu Tren”.

Ayer, la empresa informó que el servicio está cargo de personal jerárquico ya que fueron detectados once casos de contagios de Covid-19 y que, además, por esa razón, el resto de los trabajadores tuvo que ser aislado preventivamente.

Fuente: Télam 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com