Contactanos

Sociedad

La Provincia prorrogó por 210 días el vencimiento de las Licencias de Conducir

Publicado hace

Mediante la disposición 23/20, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por el término de 210 días corridos, contados a partir de la fecha de caducidad correspondiente, los vencimientos de las Licencias de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de agosto del presente año.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa un sector de la Provincia de Buenos Aires, el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte instó a los municipios pertenecientes al Área Metropolitana a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el día 16 de agosto de 2020 inclusive.

Por otra parte, aquellos Centros Emisores de Licencias que se encuentren ubicados en distritos que no sean considerados de riesgo por las autoridades sanitarias correspondientes, deberán continuar articulando el reinicio de actividades junto a la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito, que se encuentra bajo la órbita de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

Mientras tanto, las y los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial.

Anteriormente se pusieron a disposición de los usuarios 4 líneas de whatsapp para comunicarse con el área de Licencias y entablar un vínculo directo sin poner en riesgo la salud de los interesados y el personal. Esta vía está disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para obtener mayor información CLIK AQUÍ

Renovación de licencias

Aquellos titulares de Licencias de Conducir que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, que actualmente no pueden circular, pueden proceder a renovar el trámite como lo establece el decreto reglamentario Nº 532/09.

Por esto, todo aquel que no haya realizado la renovación correspondiente podrá regularizar la situación en todos aquellos centros que se encuentren autorizados y operativos.

Sociedad

Desde mañana se deberá circular con Telepase en las autopistas de la Ciudad

Publicado hace

El sistema Telepase, que permite el cobro automático en las cabinas de peaje de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, será obligatorio a partir del próximo lunes y quienes no se hayan adherido a ese método deberán abonar el doble de la tarifa manual correspondiente, informó Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).

El Telepase deberá utilizarse en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, y según un comunicado de AUSA desde que se anunció el mes pasado que sería obligatorio el uso del sistema automático se registraron 325.000 nuevos vehículos.

La disposición que reemplaza el pago en efectivo fue anunciada el mes pasado por las autoridades porteñas como una iniciativa «esencialmente sanitaria» para bajar el riesgo de contagio del coronavirus al evitar el contacto entre el trabajador de las cabinas y los conductores.

Su puesta en marcha se prorrogó en dos ocasiones, ya que inicialmente estaba prevista para fines de agosto.

AUSA informó que a partir del lunes si un conductor abona la penalidad por no adherirse al Telepase, se le bonificará su próximo viaje en caso de incorporarse, una alternativa que se extenderá por dos meses.

Actualmente,casi al 80% de los usuarios de las autopistas de la Ciudad pagan con Telepase, según AUSA.

Los usuarios de este sistema tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país.

La adhesión al sistema automático se realiza a través de la página www.telepase.com, donde se puede elegir el modo de entrega del tag por correo o retirarlo en alguno de las más de 300 puntos disponibles, entre ellos cabinas señalizadas en peajes. También pueden adherirse por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

El personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

Fuente: Télam 

continuar leyendo

Sociedad

La ANSES brinda el calendario para el mes de Octubre

Publicado hace

La ANSES informa los calendarios de pago del mes de octubre para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

continuar leyendo

Sociedad

San Martín: Inhabilitaron a un motociclista que se grabó zigzagueando a alta velocidad entre autos

Publicado hace

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tomó conocimiento sobre una carrera ilegal entre motocicletas que circulaban a alta velocidad zigzagueando entre los vehículos. Se identificó al conductor y, gracias a un trabajo conjunto con la Municipalidad de San Martín, se suspendió la licencia. 

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que impuso la disposición 384/2020 que permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás. La misma tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción. 

«Esta semana, se identificó a un conductor, de 41 años, que a alta velocidad circulaba entre vehículos, realizando maniobras imprudentes y sin respetar las normas de tránsito. Además, presenta tres infracciones de tránsito impagas por no detenerse antes de la senda peatonal. La licencia estaba radicada en el Municipio de San Martín y gracias al trabajo articulado se logró suspender. El infractor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si está apto para volver a conducir» destacaron desde la dependencia. 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com