21 C
Buenos Aires

ICAM en cuarentena: Más de 2 mil trabajadores en Lanús se capacitan de manera virtual

Durante el primer semestre del año, se realizaron un total de 84 cursos lo cual, significó el doble de inscriptos en relación al período previo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el inicio de la pandemia, el ICAM empezó un arduo proceso de reformulación de los cursos presenciales en aulas virtuales los cuales, permitieron que más de 2000 trabajadores adquirieran diferentes herramientas de formación profesional desde sus propias casas.

En una primera etapa, se realizó asesoramiento pedagógico y capacitación docente. Esto se extendió a los responsables del área quienes también debieron aprender sobre manejo del aula virtual y las nuevas herramientas digitales.

«Quiero felicitar a cada uno de los integrantes del ICAM porque hicieron un gran trabajo de readaptación en estos últimos 4 meses», destacó la titular del área. Mirtha Ponzone.

Entre otras innovaciones implementadas para asegurar la continuidad de los contenidos, se creó una página web para que los empleados puedan ingresar mediante Intranet y acceder a diferentes propuestas tales como, las charlas brindadas por los equipos de coaches sobre temas vinculados a la nueva realidad, gestión de emociones o teletrabajo.

Debido a la alta demanda por parte del personal municipal, en junio, el ICAM abrió otra plataforma virtual. En la actualidad, hay clases desde las 9 hasta las 20 luego de las cuales, los alumnos reciben el material por classroom o mail. Además, está la opción de los talleres on demad de 1 hora de duración que pueden bajarse en cualquier momento y tienen un trabajo evaluativo final.

En cuanto a los contenidos, las temáticas apuntan a los intereses más variados: Nuevas Tecnologías, Salud, Oficios e Higiene y Seguridad en casa, entre otros. También, los docentes tienen opciones para mejorar sus competencias profesionales a través de cursos sobre neurociencias, manejo de herramientas informáticas o inteligencia emocional en el aula.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com