17.2 C
Buenos Aires

ICAM en cuarentena: Más de 2 mil trabajadores en Lanús se capacitan de manera virtual

Durante el primer semestre del año, se realizaron un total de 84 cursos lo cual, significó el doble de inscriptos en relación al período previo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el inicio de la pandemia, el ICAM empezó un arduo proceso de reformulación de los cursos presenciales en aulas virtuales los cuales, permitieron que más de 2000 trabajadores adquirieran diferentes herramientas de formación profesional desde sus propias casas.

En una primera etapa, se realizó asesoramiento pedagógico y capacitación docente. Esto se extendió a los responsables del área quienes también debieron aprender sobre manejo del aula virtual y las nuevas herramientas digitales.

«Quiero felicitar a cada uno de los integrantes del ICAM porque hicieron un gran trabajo de readaptación en estos últimos 4 meses», destacó la titular del área. Mirtha Ponzone.

Entre otras innovaciones implementadas para asegurar la continuidad de los contenidos, se creó una página web para que los empleados puedan ingresar mediante Intranet y acceder a diferentes propuestas tales como, las charlas brindadas por los equipos de coaches sobre temas vinculados a la nueva realidad, gestión de emociones o teletrabajo.

Debido a la alta demanda por parte del personal municipal, en junio, el ICAM abrió otra plataforma virtual. En la actualidad, hay clases desde las 9 hasta las 20 luego de las cuales, los alumnos reciben el material por classroom o mail. Además, está la opción de los talleres on demad de 1 hora de duración que pueden bajarse en cualquier momento y tienen un trabajo evaluativo final.

En cuanto a los contenidos, las temáticas apuntan a los intereses más variados: Nuevas Tecnologías, Salud, Oficios e Higiene y Seguridad en casa, entre otros. También, los docentes tienen opciones para mejorar sus competencias profesionales a través de cursos sobre neurociencias, manejo de herramientas informáticas o inteligencia emocional en el aula.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: En el mes de su aniversario celebra las artes con “Octubre Cultural”

Se podrá disfrutar de forma gratuita de conciertos, proyecciones audiovisuales, teatro y danza, entre otras disciplinas artísticas, con la participación de más...

The Fam ¡Se presentan en vivo y están de estreno!

Luego de una gran gira en la que recorrieron escenarios de CABA, Rosario, Mar del Plata, La Plata, Pilar, Lomas de Zamora,...

Crece en la Argentina la producción y consumo de alimentos a base de plantas

La producción de alimentos a base de plantas, más amigables con el planeta, se multiplica en la actualidad en la Argentina de la mano...

Tigre: Descuentos exclusivos en bares y restaurantes del distrito con “Soy Tigre”

Por medio de la tarjeta “Soy Tigre”, el Municipio ofrece múltiples descuentos de hasta un 20% en bares y restaurantes del distrito. Ya...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com