17.1 C
Buenos Aires

Coronavirus: Autoridades bonaerenses advierten un posible retroceso en la flexibilización de la cuarentena

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que si sigue el crecimiento de casos y de aumento de camas de terapia intensiva ocupadas «no vamos a avanzar, vamos a tener que retroceder».

«Hay que tratar de evitar saturar el sistema de salud porque eso aumenta la mortalidad», expresó Kreplak a Radio Provincia.

Agregó que «estamos advirtiendo que tenemos cada vez más camas de terapia intensiva ocupadas, a pesar de los esfuerzos, y los trabajadores están al doble porque no hay tantos terapistas».

«Si esto sigue así, no es que no vamos a avanzar sino que, vamos a tener que retroceder», alertó el funcionario sanitario.

Kreplak aseguró que «buscamos reducir los contagios y no vamos a permitir que haya bonaerenses que no puedan acceder al sistema de salud cuando lo necesite y si significa volver para atrás en algún momento, entonces se hará».

Consultado sobre las posibles «salidas saludables o recreativas» que evalúa la ciudad de La Plata, Kreplak precisó que «hay una falta de trabajo comunitario y atención primaria de la salud, en La Plata falta mucho trabajo territorial y habría que poner el hincapié en eso y no en seguir lo que los focus group dicen y decir lo que la gente quiera escuchar».

«En una pandemia con estas características donde a todos los países le ha ido mal, apostar a que nos va a ir muy bien y que los que anunciaron cosas positivas van a quedar como los que tenían razón y no los que anunciamos que esto podía ser peligroso, es una apuesta rara, a mi no me gusta jugar a la ruleta rusa y menos con cabezas ajenas», graficó.

Reclamó que ante esta pandemia «hay que ser prudente» y destacó que «en general el 99 por ciento de los que tienen responsabilidad, de todas las fuerzas políticas, dialogan, trabajan con responsabilidad».

«No es momento para jugar al policía bueno y al policía malo», apuntó.

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

“La idea es que los docentes y auxiliares bonaerenses estén vacunados antes de marzo para poder empezar las clases»

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo hoy que la idea del Gobierno provincial...

Ituzaingó: Lanzan concurso artistico en homenaje a las víctimas de Cromañón

El mismo se realiza en el marco del décimo sexto aniversario de la tragedia (no natural) ocurrida un 30 de diciembre del...

Grindetti y Ferraresi se reunieron con el eje puesto en los planes de vivienda

El intendente, Néstor Grindetti, mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con el...

Un preso se fugó del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela con sintomas de coronavirus

Esta mañana se escapó un preso que estaba internado en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, y según los primeros datos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com