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Lanús: El municipio implementa con éxito el trabajo virtual gracias al proceso de modernización del estado

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Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la gestión local comenzó a reestructurar rápidamente sus servicios esenciales gracias al proceso de innovación tecnológica iniciado en 2016.

Como resultado de las políticas de modernización del Estado implementadas desde el comienzo de la primera gestión del intendente, Néstor Grindetti, el Municipio de Lanús logró readaptar rápidamente su funcionamiento administrativo mediante la modalidad virtual.

«Desde el comienzo de nuestra gestión en diciembre del 2015 entendimos que debíamos llevar a cabo un profundo proceso de modernización del Estado, para ello nuestra subsecretaria de Innovación tecnológica trabajó mucho con todas las áreas para lograr un municipio más cercano al vecino y con mejor tecnología para los empleados, este es un proceso continuo de cambio permanente», afirmó Grindetti.

En ese sentido, desde el 20 de marzo pasado, se instalaron 317 puestos de trabajo en las casas de los empleados municipales quienes hoy realizan home office utilizando un acceso de Red Privada Virtual (VPN).

Asimismo, 281 funcionarios y trabajadores cuentan con Token de firma digital extendida por la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI) de la cual, el Municipio es Autoridad de Registro.

En cuanto a la cantidad de trámites, los vecinos pueden realizar 81 de ellos sin la necesidad de utilizar papel ni de asistir de manera presencial a la comuna. De igual forma,  los empleados pueden iniciar 49 tipos de gestiones diferentes bajo esa modalidad.

En esa misma línea, los trámites del área de Defensa del Consumidor, las exenciones de pagos de tasas municipales y los ajustes en pagos duplicados tampoco requieren de la presencia física de los vecinos ni de uso de papel. Algo similar sucede con el sistema de compras, pagos y portal de proveedores donde el proceso también es totalmente digital.

Sobre este punto, ahora se gestiona el pago a proveedores desde el ingreso de la factura hasta la emisión de la transferencia bancaria electrónica final. La nueva versión del portal de proveedores permite a los mismos presentar en un único lugar y de forma remota sus facturas y asociarlas a la Orden de Compra correspondiente para que se inicie el trámite de pago.

Por otra parte, los servicios de Contact y Call Center también se desarrollan de manera remota. De esa forma, todos los reclamos y consultas (que son más de 600 por día) son atendidas por empleados que efectúan teletrabajo utilizando los servicios de telefonía, mail, chat y whatsapp.

Para optimizar la calidad de respuesta, se implementó un segundo grupo de atención de consultas especializado para el pago de tasas municipales y un tercer grupo de contact center que se comunica con los contribuyentes para brindarles asesoramiento en las gestiones.

Los pagos de servicios con tarjeta también fueron agilizados gracias a la integración de la plataforma Mercado Pago  la cual, se sumó al resto de las bocas digitales y remotas de cobro tales como, Pagofacil, Rapipago, Bapropagos y Pago mis cuentas, entre otras.

Finalmente, la modificación efectuada en el Centro de Atención Vecinal (CAV) fue otra de las medidas relevantes destinadas a facilitar la gestión de los trámites a la comunidad. Al respecto, se implementó un sistema de turnos desde la web para que la atención presencial se desarrolle bajo los parámetros de distanciamiento social necesarios para evitar contagios de COVID-19.

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San Martín: Octubre llega con nuevos beneficios para los contribuyentes que no registren deudas

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En octubre, el Programa Cultura Tributaria, la iniciativa que premia a los contribuyentes que no registran deudas en la Tasa ALSMI o Automotor, ofrece un nuevo espectáculo online, libros impresos y digitales.

La propuesta del mes es la obra “Solo de Stand Up”, del comediante Martín Pugliese, que refleja los pormenores de la vida en cuarentena, y que se transmitirá por el canal de YouTube de la Municipalidad el viernes 16 de octubre, a las 21.

El acceso al beneficio estará disponible a partir del 1 de octubre, en la web municipal –www.sanmartin.gov.ar-, ingresando al menú Servicios Online, Cultura Tributaria, y seleccionando la opción “San Martín Va al Teatro”.

Además, vuelve la entrega de libros impresos en “San Martín Lee”, donde podrán encontrar títulos de grandes escritores, como El cazador de historias, de Eduardo Galeano; Calma emocional, de Bernardo Stamateas; La canción del mar y La mirada del puma, de Gloria V. Casañas, entre otros.

También está habilitada la Biblioteca Digital, con ejemplares de diferentes géneros y autores.

Requisitos:

Cultura Tributaria es un beneficio no solo para quienes no registren deuda de la tasa ALSMI de vivienda y multifamiliar, sino también para aquellos vecinos que tengan inmuebles con aforo comercios, industrias, mixto, y para los que tengan un auto o una moto y no registren deudas de la Tasa Automotor.

Quedan excluidos los inmuebles aforados como baldíos, en construcción, unidad complementaria, y los que hayan obtenido la eximición del pago de la tasa.

Para solicitar un beneficio, los vecinos deberán inscribirse en la web municipal ingresando a este link.

En caso de no estar registrado, los contribuyentes tendrán que elegir la opción «Registrarme», cargar los datos -número de partida ALSMI/Automotor, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-.

Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón “Acceder”, para ver los beneficios disponibles.

Una vez finalizada la operación, recibirán un mail con las indicaciones para el acceso al espectáculo.

Debido a la repercusión del Programa Cultura Tributaria, sólo se podrá obtener el acceso a los espectáculos y libros impresos cada tres meses. Además, debe tenerse en cuenta que los cupos son limitados hasta agotar los ejemplares o entradas disponibles.

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La Plata: Retoman la atención presencial para sacar o renovar la licencia de conducir

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Desde el lunes 5 de octubre, los vecinos podrán volver a gestionar, renovar o ampliar sus registros de conducir en forma presencial y en distintas sedes. Los mismos se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios.

 

De esta manera, la Comuna confirmó que reabrirán sus puertas diferentes dependencias de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, las cuales permanecían cerradas para la atención al público desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto, la titular del área, Virginia Pérez Cattáneo, expresó: “Para retomar el servicio, pero seguir cuidando la salud de los vecinos y trabajadores municipales, la atención se realizará bajo estrictas normas de bioseguridad en tres sedes distintas de acuerdo al trámite que deba realizarse”.

Según se informó, en la sede central del área, localizada en la intersección de las calles 20 y 50, únicamente se podrá tramitar: carnet de principiantes, ampliaciones de las categorías de conducir y renovaciones de profesionales (para este último caso, se deberá contar con el certificado de antecedentes penales ya tramitado).

“Los vencimientos comunes que tuvieron lugar desde el 20 de diciembre del 2019 al lunes 5 de octubre podrán gestionarse en la sede de Gonnet, ubicada en calle 15 y 495”, explicó la funcionaria, y agregó: “Mientras que en el Automóvil Club Argentino (ACA) de diagonal 79, entre 4 y 5, solo se podrán tramitar las licencias que comenzarán a vencer desde el martes 6 de octubre”.

Conjuntamente, desde el municipio informaron que en todos los casos deberán solicitarse los turnos de forma digital en www.turnos.laplata.gov.ar.

Cabe destacar que, para agilizar los trámites y evitar la aglomeración de personas, el Municipio dispuso la ampliación del horario de atención al público, que será de 8 a 18 horas.

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San Isidro: Llega la «Autoiglesia» una celebración religiosa frente al rio

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La primeras celebraciones religiosas en San Isidro con público desde sus autos serán este próximo domingo 4 de octubre en un escenario ubicado en Alvear y el Río (Sebastián Elcano 1750). Se realizarán a las 10:00, a las 12:00 y a las 14:00.

 

Con un protocolo similar al del autocine, el Municipio habilitó las ceremonias religiosas y serán los fieles del Centro Familiar Cristiano de Martínez los primeros en reunirse, mediante esta modalidad, para celebrar juntos y aislados al mismo tiempo, tres ceremonias religiosas consecutivas.  

 

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, afirmó que este tipo de propuestas ayudan a mejorar la salud mental y espiritual de los vecinos. “Quienes practican algún credo, necesitan este tipo de celebraciones que los une a una comunidad y canalizan sus sentimientos religiosos: sirve para volver a sentirse cerca  del otro, manteniendo el cuidado”, remarcó el jefe comunal que la semana pasada autorizó también las celebraciones presenciales pero con 20 personas como máximo en lugares cerrados.

 

En este caso, podrán ingresar hasta 90 autos, con la cantidad de convivientes acorde con los cinturones de seguridad que tengan los vehículos. Los fieles podrán seguir atentamente las misas dentro de sus autos a través de la radio de cada vehículo. 

 

La iniciativa fue trabajada en conjunto entre las autoridades del Centro Familiar Cristiano de Martínez, la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro y la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito

 

Algunos puntos del protocolo que reglamentará las autoiglesias y que elaboró la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, son los siguientes:

 

– El público no podrá salir de sus autos excepto acompañado por personal del lugar y para ir al baño exclusivamente. Podrán dar aviso activando las balizas del vehículo.  

– Antes de ingresar al predio, se les tomará la temperatura a todos los ocupantes.

– Se deberá usar el tapabocas obligatoriamente y llevar un kit de desinfección por auto. 

– Los ocupantes del auto (en caso de concurrir en compañía) deberán ser convivientes. 

 

Las inscripciones para estas celebraciones religiosas ya se encuentran agotadas.

PARA MÁS INFORMACIÓN  

Whatsapp: 113-493-3274

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