Contactanos

Deportes

Se presentó el Protocolo COVID-19 para Clubes de Barrio

Publicado hace

Tiene como objetivo ser el instrumento organizador y orientador para la reapertura de los clubes de barrio y pueblo, estableciendo medidas sanitarias para estas instituciones, y ser aplicado en forma conjunta con aquellos elaborados por las federaciones deportivas para cada actividad.

La apertura de los clubes se encuentra sujeta a cada fase de aislamiento y jurisdicción. Este protocolo establece recomendaciones y sugerencias acerca de cómo hacer dicha apertura cuando esté permitida.

El director de Clubes Argentinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Francisco Chibán, destacó durante la presentación “la importancia y el impacto de los clubes de barrio en el desarrollo de las comunidades a las que pertenecen, tanto antes de la pandemia como durante la situación actual. Algunas instituciones han articulado sus instalaciones como verdaderos centros de logística, de aislamiento o vacunación”. “Cada recomendación o sugerencia del protocolo tiene que ver con los recaudos y el esfuerzo necesario para seguir cuidando la vida y evitando la propagación del virus”, finalizó.

Cada actividad deportiva tiene procesos específicos que requieren interacciones entre deportistas, entrenadores y material deportivo, que serán desarrolladas en los protocolos específicos. Dichos protocolos serán elaborados por cada una de las Federaciones, aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación y por cada una de las áreas de salud de las jurisdicciones. Participaron de la presentación los representantes de distintas organizaciones, federaciones y clubes de barrrio y de pueblo.

El protocolo contempla tanto las acciones a desarrollar antes de la apertura y el inicio de actividades (interacción con proveedores y pago de cuotas sociales) como durante la realización de las actividades deportivas. Asimismo, pauta usos preventivos y correctos del equipamiento, de los recursos materiales y las instalaciones.

Destaca el establecer de manera taxativa cupos máximos por actividad para mantener la distancia necesaria y la densidad máxima de ocupación (una persona cada 4 metros cuadrados de espacio efectivamente circulable). Se debe señalizar dicha capacidad y designar a una persona responsable de asegurar su cumplimiento. No se debe permitir el ingreso ni la permanencia de personas sin un tapabocas, a excepción del momento de desarrollo de la actividad física.

Evitar aglomeraciones es una de las tareas, por lo que se debe planificar la agenda de actividades en forma articulada con todas las disciplinas que se practican en el club. Por otro lado, la información sobre las medidas de seguridad e higiene preventivas y obligatorias requeridas antes, durante y después de practicar un deporte deben ser bien comunicadas.

Por último, es clave la implementación de las medidas de distanciamiento social, higiene de manos (con agua y jabón o solución a base de alcohol al 70%) y respiratoria, así como también la limpieza y desinfección del equipamiento, instalaciones e infraestructura.

Deportes

Tigre: Vecinos ya pueden realizar actividades individuales en los polideportivos municipales

Publicado hace

Bajo un estricto protocolo sanitario, podrán utilizar las instalaciones en jornadas de 45´ para correr, trotar o caminar de lunes a viernes, de 9 a 19 hs. 

El Municipio de Tigre reabrió las puertas de sus polideportivos para que los vecinos puedan realizar actividades individuales, de lunes a viernes, de 9 a 19hs. Bajo un estricto protocolo sanitario, podrán utilizar las instalaciones en jornadas de 45´ para correr, trotar o caminar.

En esta primera etapa, podrán realizar actividades vecinos y vecinas de 18 a 59 años. En todo momento, serán supervisados por los profesores, quienes darán aviso una vez finalizado el tiempo permitido. Durante cada jornada, se registrará el ingreso de las personas, se les tomará la temperatura corporal, y previo al acceso deberán higienizarse manos y calzado. 

Por otro lado, quienes asistan a los establecimientos no podrán utilizar el transporte público y es obligatorio el uso de tapabocas (sólo podrán quitárselo al momento de realizar la actividad). Además, los vestuarios permanecerán cerrados al público y los sanitarios podrán utilizarse sólo para emergencias.

Los polideportivos que reabrieron sus puertas son: Dique Luján; Miguel de Güemes, Zabala y Bernardo Ñato Errecart de Benavídez; Ricardo Rojas; El Zorzal y General Pacheco; Rincón y Tercera Edad de Rincón de Milberg; General Belgrano, Almirante Brown y Delfo Cabrera de El Talar; Domingo Faustino Sarmiento de Tigre centro; Mariano Moreno de Troncos del Talar; Ottorino Zanón, Ricardo Gutiérrez y San Martín de Don Torcuato.

Alicia, vecina de Ricardo Rojas, expresó: “Estoy muy contenta, me parece maravilloso que podamos hacer esto. Los que estamos en el poli de toda la vida ya lo necesitábamos. Yo soy alumna y ansiaba retomar la actividad, en mi casa hice muy poco deporte; estar acá adentro es otra cosa”.

continuar leyendo

Deportes

Morón: Lanzan un curso online de Kickboxing y Muay Thai

Publicado hace

El entrenador Cristian “Serpiente” Bosch dará clases online para aprender sobre Kickboxing Muay Thai todos los martes a las 19 hs y los sábados a las 11 hs.

Las clases serán de libre acceso, y podrán seguirse en vivo a través de la cuenta de Instagram de @Deportemoron, donde también se podrán realizar consultas.

Las transmisiones estarán a cargo del ex-campeon mundial de Muay Thai, y campeón mundial de Kick Boxing. Además, es director de la Escuela de Kick Boxing y Muay Thai de Castelar, Dojo Serpiente.

El Municipio, en coordinación con la Dirección de Deportes, está llevando adelante una agenda integral de lunes a viernes, con clases virtuales por Instagram de yoga, funcional, bici fija, y «a todo ritmo».

continuar leyendo

Deportes

Vicente López: En el distrito el tenis ya cuenta con protocolos de seguridad

Publicado hace

A pesar del contexto actual, el deporte se desarrolla de forma segura en el municipio. Por eso, el intendente, Jorge, visitó a las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis y dialogó sobre el desarrollo de los protocolos

El Club Círculo Trovador, fue el lugar de encuentro donde el jefe comunal supervisó los protocolos que se están implementando, con el director ejecutivo de la AAT, Martín, el Vicepresidente de la Asociación, Mariano, y el integrante de la Comisión Fiscalizadora, Martín. Juntos observaron la implementación de las medidas preventivas en cada una de las canchas.

Al respecto, Jorge destacó los trabajos realizados y analizó la posibilidad de extender la actividad a más vecinos: “Verificamos lo bien que se está trabajando, el respeto de los protocolos y empezar a analizar qué hacemos con el doble. Hay mucha gente que no juega single y pensamos que la alternativa de poder hacer doble es una buena opción porque no hay contacto. Creemos que la línea todavía hay que trazarla entre los deportes con o sin contacto. Estuvimos hablando de los protocolos para que vuelva la posibilidad de jugar de esta forma”.

Actualmente, el club Círculo Trovador permite el entrenamiento de tenis single de 12 a 20 horas y reciben aproximadamente a 20 personas por día. Para desarrollar la actividad se solicita la higienización antes y después del entrenamiento, el uso obligatorio de tapabocas fuera de las canchas, y que solo haya hasta dos personas por cancha, uno a cada lado de la red. Para practicar, los socios deben reservar su turno vía Whatsapp o a través del mail de administración del club.

Mariano , Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, resaltó la visita y se refirió a la posibilidad de ampliar la cantidad de personas por cancha: “Es un placer estar en Vicente López, donde conversamos con Jorge sobre la posibilidad de realizar competencias en conjunto y la necesidad de habilitar el dobles. El vínculo con los intendentes es fundamental para fortalecer y desarrollar el deporte”.

El intendente también subrayó la importancia de las actividades en este contexto: “Son una fuente de trabajo muy grande, mucha gente gira entorno al tenis y vive de esto. Es gente honesta, esforzada, y está distribuida en todo el país, en cada rincón, de distintos niveles sociales”, y agregó: “No hay que estigmatizar a ningún deporte, a veces se piensa que el tenis, el rugby, el hockey son de élite y eso es falso. Hoy son absolutamente populares, de los que vive mucha gente y necesitamos generar condiciones para que la gente se siga cuidando pero que también pueda trabajar”.

Asimismo, en Vicente López ya se pueden realizar atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín, entre otros.

Además, desde que comenzó la pandemia el municipio puso a disposición clases de gimansia on line para que todos los vecinos puedan ejercitarse desde sus casas y las mismas se dictan en vivo a través de los instagrams de @vivamosvl y @deportesvl de lunes a sábados de 10 a 20 horas.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com