21.5 C
Buenos Aires

Moreno: Se llevó a cabo un homenaje a dos años de la explosión de un aula donde murieron Sandra y Rubén

En el día de ayer se realizó un homenaje  en la escuela Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda de la localidad bonaerense Moreno, donde murieron  Sandra Calamano y Rubén Rodríguez el 2 de agosto de 2018 al volar la cocina por una pérdida de gas.

Del acto realizado en la esquina de Félix Azara y Casimiro Davaine, participaron el ministro de Educación, Nicolás TrottaMáximo Kirchner y Walter Correa, la directora general de Educación de la provincia de Buenos Aires Agustina Vila; la intendenta de Moreno Mariel Fernández; y el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, entre otros.

En esa esquina, el muro perimetral tiene pintada una gigantografía con los rostros sonrientes de Sandra y Rubén, lugar que fue elegido también para realizar una ofrenda floral.

«Vamos a seguir trabajando no solo para que las escuelas tengan lo que tengan que tener, para garantizar las condiciones edilicias y de seguridad, sino también para que esto que pasó tenga presencia en nuestras aulas, que los chicos sepan lo que ocurrió, lo que fue y es el testimonio y el compromiso de las maestras y maestros, mucho más en un momento difícil como este», especificó Trotta en un discurso.

Luego la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recordó los 47 días de «acampe en el Consejo Escolar para pedir justicia por Sandra y Rubén» y para reclamar que «de una vez por todas se hiciera cargo de nuestras escuelas» porque «terrible pérdida no podía pasar así nomás».

«Lo que pasó con la explosión de la Escuela N° 49 tiene que ver con la desinversión y cuatro años de un gobierno macrista que no creía en nada de lo que fuera estatal, porque para ellos los pobres sobran», dijo.

El docente del establecimiento Hernán Pustilnik pidió que «cada uno que desde su lugar nos ayuden para que se haga justicia, porque necesitamos que se haga justicia y no vamos a parar hasta que eso se logre».

A las 8.06 del 2 de agosto de 2018, un escape de gas provocó la explosión que mató a la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, quienes cada día eran los primeros en llegar al establecimiento para preparar el desayuno de los alumnos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com