Icono del sitio Inforbano

Renovarán la línea de créditos subsidiada para docentes

Ante la fuerte demanda se renovará la disponibilidad de equipos, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y un descuento del 20% en las unidades para que todas y todos los profesionales de la educación que percibe el FONID puedan acceder a la línea de crédito.

El Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzaron esta semana una nueva línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

«La demanda superó el stock que puso a disposición el sector productivo electrónico destinado a esta línea especialmente pensada para docentes. La cantidad de equipos inicial fue de 25000 computadoras que se agotaron con los créditos preacordados en un día» destacaron autoridades.

No obstante, especificaron que las próximas semanas se renovará la disponibilidad de equipos, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y un descuento del 20% en las unidades para que todas y todos los profesionales de la educación que percibe el FONID puedan acceder a la línea de crédito.

«Como consecuencia de la pandemia COVID 19 se verificaron dos efectos importantes en el sector informática: un fuerte incremento de la demanda local e internacional e interrupciones en las cadenas globales de valor como consecuencia de las políticas de aislamiento en los distintos países. Esta situación excepcional se vio profundizada por las condiciones de la industria de informática en nuestro país, que registraba dos años consecutivos de caídas en ventas y producción» añadieron a la información

El objetivo de los créditos que se renovarán será facilitar a las y los docentes una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro.

Salir de la versión móvil