20.4 C
Buenos Aires

La Matanza: El laboratorio del Hospital Municipal Teresa Germani ya procesa hisopados PCR de covid-19

Desde el Municipio de La Matanza informaron que empezaron a procesar de forma autónoma el análisis de los hisopados de pcr que se realizan para determinar casos de Covid-19 utilizando los “rapid-test”, desarrollados por el CONICET.

Las pruebas son procesadas en el servicio de laboratorio del Hospital Dra. Teresa Germani, de Laferrere. De este modo, el área de Biología Molecular del centro asistencial ya forma parte de la red de que procesa hisopado para Covid-19.

Se trata de un desarrollo nacional que es equivalente a las pruebas PCR para confirmación de la presencia del virus en el organismo humano, pero el aporte fundamental es que sus tiempos son mucho más cortos.

El jefe comunal expresó su satisfacción y su orgullo por el avance científico en un hospital del municipio; estamos muy orgullosos de contar con profesionales y científicos de primera línea destacó el funcionario.

Respecto del proceso, la jefa del Servicio del Laboratorio, doctora Anabel Lucio, explicó que «la técnica utilizada en el Germani es la amplificación isotérmica del ciclo, lo que permite en un ciclo de 5 o 6 horas tener un resultado y forman parte con 35 laboratorios de la red laboratorios que procesan hisopados para covid-19”.

Según señaló la Profesional , «este proceso mejora significativamente la calidad de la atención a los pacientes, porque acelera los tiempos para el tratamiento. Una vez que llega la muestra, que son hisopados nasofaríngeos, nosotros realizamos la extracción de RN, que es el genoma viral, y después utilizamos la técnica de amplificación isotérmica, que permite detectar si existe o no la presencia de la RN viral. Si existe, decimos que es detectable, por lo tanto, es positivo”, detalló la especialista.

La confirmación o rechazo de las pruebas para Covid-19 que se realizaban hasta ahora a los vecinos y vecinas de La Matanza que requerían hisopados demoraba entre 48 horas debido al procedimiento habitual en los laboratorios asignados.

Por último, la Secretaria de Salud de La Matanza, doctora Gabriela, destacó que “para los casos, por ejemplo, de los testeos en geriátricos la técnica aplicada en el Germani y los rapid-test significan la posibilidad de salvar muchas vidas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grindetti y Ferraresi se reunieron con el eje puesto en los planes de vivienda

El intendente, Néstor Grindetti, mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con el...

Un preso se fugó del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela con sintomas de coronavirus

Esta mañana se escapó un preso que estaba internado en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, y según los primeros datos...

Docente en la revinculación escolar en el conurbano: «fui a dar clases y me pidieron alimentos»

Durante estos días se lleva a cabo el programa de "Acompañamiento a las Trayectorias y la Vinculación" (ATR) en la provincia de...

Malvinas Argentinas: El polideportivo de Ing. Pablo Nogués se llamará «Diego Armando Maradona»

 En homenaje al ídolo argentino Diego Armando Maradona, quien falleció el último miércoles debido a una insuficiencia cardíaca, el intendente de Malvinas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com