Contactanos

Policiales

Detuvieron a un hombre por robar y quebrar la pierna de una jóven en Glew

Publicado hace

Un joven de 29 años que tenía antecedentes penales por distintos delitos fue detenido en las últimas horas acusado de haberle fracturado una pierna a una mujer para robarle su teléfono celular, en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

El robo por el que fue apresado el sospechoso ocurrió la tarde del 16 de julio último cuando la víctima caminaba por las calles Clark, entre Fournier y Aranguren.

#Glew Violento robo fue captado por las camaras vecinales. La victima fue una joven mientras caminaba por la calle Tte. Clark y Fournier, a metros del Parque Roma. El delincuente le quebró una pierna a su victima solo para robarle el celular.

Publicado por INFORBANO en Sábado, 18 de julio de 2020

 

En esa ocasión, un delincuente la sorprendió al tomarla por la espalda y la arrojó con violencia al piso fracturando la pierna derecha para robarle su celular.

La joven llamada Norma Gómez, que trabaja como empleada en tareas de limpieza, sufrió golpes y la fractura de la tibia y el peroné, por lo que hoy continuaba realizando reposo en su domicilio.

«Yo no me di cuenta cuenta que me perseguía para robarme, pero mi celular nunca lo solté y me lo arrebató igual. Me quebró una pierna», dijo a Télam la mujer que se recupera en su casa.

La víctima añadió: «Lo que hizo es delincuente no es humano y me arruinó la vida. No puedo trabajar y espero que no salga más de la cárcel. Es un peligro para la sociedad».

Debido a la denuncia realizado por la víctima, personal de la División del Crimen Organizado de Presidente Perón pudo detener al presunto autor material del ataque a la joven tras tareas encubiertas.

 

El operativo se realizó en Toso entre Aconcagua y Pampa de la ciudad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, donde se detuvo al joven que tenía una orden de detención dada por la justicia.

Los informantes agregaron en poder del detenido la Policía encontró el teléfono celular de la víctima.

El detenido tenía un prontuario por delitos contra la propiedad y recientemente habría recuperado la libertad de la Unidad Penal 32 de Florencia Varela, luego de purgar una condena por robo.

Además, en 2011 tuvo causas por un homicidio en grado de tentativa y por robo calificado y en 2017 otra por robo, todas esas en La Plata, mientras que el año pasado tuvo una por violencia de género (perimetral) en San Vicente.

Telam

Policiales

Cayeron dos ladrones que sustraían pertenencias a transeúntes en la zona de Quilmes Sur y Ezpeleta

Publicado hace

La  Policía de Quilmes, procedió en la tarde del domingo 2 de agosto a la aprehensión de dos delincuentes que se dedicaban a robarles pertenencias a ocasionales transeúntes en la zona de Quilmes Sur y Ezpeleta, y que en el día sábado habían cometido al menos dos ilícitos, uno de ellos a un hombre y otro, más temprano, a un papá que iba con su hija de 4 años.

Todo se dio cuando tras un llamado al 911 se alertó al personal de Comando de Patrullas de Quilmes de que en la intersección de las calles Illianes y Uriburu, un hombre había sido víctima del robo de su celular marca Motorola Modelo E5 Play, por lo que rápidamente arribaron al lugar y se entrevistaron con la víctima, que les relató que los sujetos lo amenazaron con un arma blanca y se se dieron a la fuga corriendo.

Luego de aportarles las características físicas y la vestimenta de ambos malvivientes, mediante un amplio rastrillaje de la zona interceptaron en las calles Güiraldes y Emilio Zola, dos sujetos que corrían y que reunían todas las características físicas y de vestimenta aportadas por la víctima.

De esta manera, se procedió a la inmediata aprehensión de los dos delincuentes, de 22 y 17 años. Asimismo, se estableció mediante investigaciones que estos sujetos son autores materiales de un hecho ocurrido también hoy en las calles Monroe y Güiraldes, de Quilmes, existiendo de este hecho un video de una cámara domiciliaria, en el que se aprecia claramente a los mismos sujetos, cometiendo un hecho delictivo bajo misma modalidad en horas tempranas a un hombre que iba acompañado de su pequeña hija.

Se trata de establecer las circunstancias personales de esta víctima, la cual al momento no se hizo presente en la comisaría Quilmes 6ª de Ezpeleta. Mantenida comunicación telefónica con el titular de la UFRPJ N° 2, a cargo del Dr. Walter Bruno, se avaló la actuación policial y se iniciaron acciones pro robo.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Murió un policía tras querer evitar el robo a un camión de gaseosas

Publicado hace

El hecho sucedió estas últimas horas en las calles Celestino Vidal y Esteban Echeverria, en Gregorio de Laferrere, cuando un grupo de delincuentes asaltó a un camión repartidor de gaseosas.

Según los primeros datos, una banda de delincuentes intercepto un camión que repartía bebidas, allí un vecino que es policía bonaerense habría escuchado  el ilícito y a la voz de alto salió a repeler a los ladrones que se movilizaban en un auto Citroen c4.

No obstante comenzó un tiroteo con los delincuentes, donde el joven policía de 25 años identificado como Ivan Triveño recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado a la Clínica Figueroa Paredes donde horas después falleció. 

Actúa en la causa la UFI N°13 de La Matanza, que por estas horas investiga el vehículo que usó la banda el cual apareció quemado en  Gervasio Pavón, partido de Morón y personal de Policía Científica realizaba esta tarde los peritajes correspondientes en busca de rastros o huellas de los delincuentes.

continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a 2 jóvenes por el robo del auto a una mamá en el Barrio San José habían sido liberados hace poco

Publicado hace

Así lo confirmó el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien hoy en una conferencia de prensa en Almirante Brown detalló la detención de estos individuos. 

El vídeo que se hizo viral, retrataba un crudo y triste hecho que pasó en el Barrio San José, donde una mamá salia con su auto donde estaba su pequeño hijo y fue abordada por al menos dos delincuentes quienes muy violentamente se subieron al rodado y se marcharon.

#AlmiranteBrown Los gritos de una mamá desesperada se hicieron sentir ayer cuando delincuentes le roban el auto con su nene adentro. La mujer quiso rescatar a su hijo y sufrió serios golpes en una pierna y brazo, mientras que al niño lo dejaron a 2 cuadras del hecho. Esto paso en el Barrio San José.

Publicado por INFORBANO en Jueves, 30 de julio de 2020

 

Cabe destacar que en los asientos de atrás estaba el menor de 6 años a quien su mamá iba a llevarlo a la casa de su abuela para ese día comenzar una nueva jornada laboral en la peluquería que tienen ella y su marido, pero los delincuentes se llevaron el auto y abandonaron al nene dos cuadras adelante donde fue el robo. 

No obstante, Sergio Berni especificó que detuvieron a dos jóvenes, uno en Florencio Varela que estaba con el auto de la victima, y a otro en en Almirante Brown, ambos sospechados de ser los participes de tan cruel ilícito.

 

A su vez, aclaró que ambos estaban presos y fueron liberados este año, uno de ellos hasta tiene antecedentes por secuestro extorsivo si juntamos los dos estuvieron 10 veces presos» expresó el ministro, quien también informó que se comunicó con Rúben el papá del niño que quedó a merced de los delincuentes.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com