18.9 C
Buenos Aires

Avellaneda: Las fuerzas Federales refuerzan el trabajo de vigilancia y prevención del delito en el distrito

La Municipalidad de Avellaneda, en articulación con los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, trabaja en la planificación del despliegue de los agentes de la Prefectura Naval Argentina que, desde el viernes pasado, realizan tareas de patrullaje y prevención en las calles de nuestra ciudad.

La organización de los operativos preventivos se realiza en el marco de la mesa de coordinación permanente, integrada por los responsables de las diferentes fuerzas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio, encargados de la elaboración del Plan Integral de Seguridad para el partido de Avellaneda.

Dicho plan, se construye a partir de los mapas de delitos, contravenciones, violencias y conflictividades, teniendo en cuenta los hechos denunciados, los informados por el sistema de emergencias 911 y las preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas.

Los últimos datos arrojaron un alza de eventos ocurridos durante la primera quincena del mes de julio, en especial aquellos vinculados a delitos contra la propiedad, que condujeron a la modificación de los dispositivos hacia las zonas más afectadas. En efecto, si bien uno de los principales objetivos continúa siendo el control del aislamiento social preventivo y obligatorio, aún vigente, los patrullajes reactivos y preventivos son modificados periódicamente de acuerdo a la dinámica, y posterior evaluación, de la totalidad de los eventos descriptos.

Cabe destacar que la Resolución 341/20 del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, del 14 de mayo pasado, reconoció el rol protagónico que tienen los gobiernos municipales en la gestión local de las políticas de seguridad ciudadana.

En este sentido, equipos municipales vinculados al control de faltas y contravenciones, como Cuidadores Ciudadanos, y recursos estratégicos volcados a la video-vigilancia y las comunicaciones, como el Centro de Monitoreo, optimizan sus capacidades al articular con mayor eficacia sus funciones con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales desplegadas en nuestro territorio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se abren dos cursos virtuales gratuitos para la formación laboral

El Municipio de Almirante Brown abrió la preinscripción para dos cursos de Formación para el Trabajo vinculados al Sector Industrial del distrito, los cuales...

«Reservá tu tren»: Desde el lunes se implementará para viajar por la tarde en la línea Sarmiento

Trenes Argentinos informó que a partir del próximo lunes 30 de noviembre será necesaria la utilización de la aplicación Reservá tu Tren...

Morón: El Municipio lanzó la convocatoria #MorónEnObras para grupos de teatros locales

El Municipio de Morón lanzó la convocatoria #MorónEnObras, un programa que tiene como objetivo apoyar y difundir las producciones de grupos y teatristas locales,...

Grindetti visitó el comedor comunitario «Manos Solidarias» en Monte Chingolo

El intendente Néstor Grindetti visitó ayer el comedor comunitario ubicado en Parque Belgrano de Monte Chingolo, donde se interiorizó de las tareas de asistencia...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com