25.1 C
Buenos Aires

El programa «Berazategui Recicla» funciona a domicilio durante el aislamiento

Ante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, debido a la pandemia de coronavirus, el Programa municipal “Berazategui Recicla” funciona con un nuevo sistema que consiste en retirar por los hogares de los vecinos sus residuos reutilizables.

El procedimiento es muy fácil y rápido. Cuando juntan en sus casas dos bolsas o más de materiales reciclables – vidrio, papel, cartón, aluminio y plástico-, preferentemente limpios y secos, o aceite vegetal usado, residuos electrónicos y pilas, los vecinos tienen que llamar al 4356-9200 (Internos 1314/15) o enviar un mensaje por WhatsApp al 11-2451-8176. Seguidamente, los recolectores de “Berazategui Recicla” -debidamente identificados- pasarán a retirarlas para llevar a los Ecopuntos.

Todos los días, a los trabajadores de “Berazategui Recicla” se les toma la temperatura antes de que empiecen su jornada, para evitar una posible propagación del COVID-19. Y a los vecinos se les solicita que, al sacar las bolsas con el material reciclable, lo hagan con tapaboca correctamente colocado -cubriendo nariz, boca y mentón- y las manos bien higienizadas.

Una ciudad más linda y limpia

“Berazategui Recicla” comenzó en 2016 con el objetivo de lograr que Berazategui sea una Ciudad con conciencia ambiental, para convertirse así en una de las más lindas y limpias del país.

El Programa consiste en fomentar la separación de residuos reciclables desde el hogar. Una vez retirados, estos son llevados a los Ecopuntos (Centros de acopio que funcionan en entidades barriales, como clubes y sociedades de fomento). Allí, se realiza la clasificación y todo el proceso previo al tratamiento de los materiales recuperados. Estos espacios son 40 y están abiertos de 8.00 a 12.00. Sus ubicaciones exactas pueden conocerse al ingresar a la Web municipal berazategui.gob.ar/recicla.

Residuos voluminosos

La Municipalidad de Berazategui también les recuerda a los vecinos que en medio de la cuarentena pueden llevar residuos voluminosos, como ramas, escombros, tierra, muebles, aparatos electrónicos y chatarra al Centro de Gestión Sustentable. El mismo funciona en Av. Padre Mugica (33) y 162, Plátanos Norte, de lunes a sábados, de 8.00 a 16.00; y domingos y feriados, de 9.00 a 13.00.

A través de este espacio, administrado por el Municipio, se disminuye la cantidad de basura que se lleva a CEAMSE y, también, se evitan los puntos de arrojo que se generan en la ciudad. Estos elementos no son residuos convencionales y está prohibido dejarlos en los cestos o en la vía pública. Hay multas para quienes lo hagan y ensucien la calle.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Siguen en diciembre las ofertas con Mercado Vecino

Todas las ediciones de esta feria itinerante son controladas con el objetivo de seguir haciendo respetar la distancia social, las pautas de higiene y...

San Fernando: Alertan sobre los peligros de controles oftalmológicos no autorizados

Refiriéndose a la difusión en redes sociales de controles de la visión no autorizados por el Municipio, el Subsecretario de Salud Pública de la...

Morón: Comenzó la tercera etapa de créditos a tasa cero

El Municipio de Morón convoca a pequeñas empresas del distrito a inscribirse en el Programa SOSTÉN, mediante el cual se otorgarán microcréditos a tasa...

La Plata: Se conocieron los músicos platenses seleccionados para la grabación y difusión de sus proyectos

La iniciativa, enmarcada en el programa “Cultura en casa”, fue impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, y tuvo como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com