Contactanos

Deportes

Marcela “La Tigresa” Acuña y el deporte: «La mujer tiene hoy un espacio preponderante»

Publicado hace

“La Tigresa” mostró su felicidad por el crecimiento del boxeo femenino y se pone en guardia ante la pandemia tras una neumonía que la tuvo internada.

 

La historia del deporte argentino ya le guarda un lugar de privilegio entre los más grandes. Marcela “La Tigresa” Acuña, pionera del boxeo femenino en la Argentina, recuperada de una neumonía que la tuvo unos días internada a comienzo de julio se pone en forma para volver al ring. “Ojalá pueda hacer una pelea antes de fin de año y tener un gran retiro en 2021 como profesional. Pero seguiré ocupando otros espacios en este deporte, porque lo amo”, sintetizó en diálogo con Deportes de Argentina.gob.ar.

 

“Ruego a Dios que esto termine lo antes posible y podamos volver a entrarnos con normalidad; con esta pandemia hemos aprendido a planificar en forma diferente y sacamos a relucir nuestras mejores ideas para seguir activos. Entrenando al menos un turno por día de lunes a viernes podemos estar bien físicamente, pero obviamente nos hacen falta los ‘guanteos’ para estar como se debe en la parte técnica. Y eso se complica”, explicó la formoseña, quien el 28 de abril de 2001 derrotó a la norteamericana Jamillia Lawrence en Buenos Aires, en lo que sería la primera pelea profesional de boxeo femenino en el país. Dos años después logró su primer título mundial supergallo, al vencer a la panameña Damaris Pinock Ortega.

 

«La Tigresa» Acuña mostró su ilusión con la mente puesta en la vuelta y su retiro: “Esperemos que se empiece a flexibilizar la cuarentena con todos los protocolos sanitarios y así podamos volver de a poco. Sueño con cerrar 24 años de carrera arriba de un ring. Esta pandemia hizo trizas los sueños y proyectos que teníamos a comienzo de año. Pero soy optimista que pronto vamos a estar bien”.

 

También analizó el importante desarrollo de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y explicó con orgullo el crecimiento del boxeo femenino: “Puedo decir con alegría que las mujeres se posicionaron en un lugar impensado en otros tiempos, cuando sólo se dedicaban a la casa, la crianza de los hijos y al marido. Y Después de tantos años de buscar la igualdad de la mujer y el hombre en el deporte hoy tenemos un espacio preponderante. Fue un trabajo largo, muy lento, pero dio sus frutos”.

 

“Estoy muy orgullosa del boxeo femenino por todo lo que hemos logrado. Tenemos 19 años de reglamentación. Han pasado 30 campeonas mundiales. Hoy tenemos 11 entre todas las categorías y eso que llevó tanto tiempo hoy podemos disfrutarlo. Ahora hasta tenemos el día de la boxeadora argentina, algo que también me llena de orgullo (25 de mayo, en reconocimiento a ese día de 2001 en que se le otorgó la licencia número 1). Y no sólo hay buen rendimiento y proyección a nivel profesional, cada vez hay más chicas en el boxeo amateur y hoy nos ilusionamos con traer medallas olímpicas de Tokio “, completó Acuña.

 

Las estadísticas son contundentes. Con 43 años es la actual campeona supergallo de la FIB y tiene un récord de 49 victorias (20 por nocaut), siete derrotas y dos empates. Su última pelea fue el 25 de mayo de 2019, cuando empató en polémico fallo con la mexicana Jackie Nava, ante un jurado mexicano.

Deportes

Tigre: Vecinos ya pueden realizar actividades individuales en los polideportivos municipales

Publicado hace

Bajo un estricto protocolo sanitario, podrán utilizar las instalaciones en jornadas de 45´ para correr, trotar o caminar de lunes a viernes, de 9 a 19 hs. 

El Municipio de Tigre reabrió las puertas de sus polideportivos para que los vecinos puedan realizar actividades individuales, de lunes a viernes, de 9 a 19hs. Bajo un estricto protocolo sanitario, podrán utilizar las instalaciones en jornadas de 45´ para correr, trotar o caminar.

En esta primera etapa, podrán realizar actividades vecinos y vecinas de 18 a 59 años. En todo momento, serán supervisados por los profesores, quienes darán aviso una vez finalizado el tiempo permitido. Durante cada jornada, se registrará el ingreso de las personas, se les tomará la temperatura corporal, y previo al acceso deberán higienizarse manos y calzado. 

Por otro lado, quienes asistan a los establecimientos no podrán utilizar el transporte público y es obligatorio el uso de tapabocas (sólo podrán quitárselo al momento de realizar la actividad). Además, los vestuarios permanecerán cerrados al público y los sanitarios podrán utilizarse sólo para emergencias.

Los polideportivos que reabrieron sus puertas son: Dique Luján; Miguel de Güemes, Zabala y Bernardo Ñato Errecart de Benavídez; Ricardo Rojas; El Zorzal y General Pacheco; Rincón y Tercera Edad de Rincón de Milberg; General Belgrano, Almirante Brown y Delfo Cabrera de El Talar; Domingo Faustino Sarmiento de Tigre centro; Mariano Moreno de Troncos del Talar; Ottorino Zanón, Ricardo Gutiérrez y San Martín de Don Torcuato.

Alicia, vecina de Ricardo Rojas, expresó: “Estoy muy contenta, me parece maravilloso que podamos hacer esto. Los que estamos en el poli de toda la vida ya lo necesitábamos. Yo soy alumna y ansiaba retomar la actividad, en mi casa hice muy poco deporte; estar acá adentro es otra cosa”.

continuar leyendo

Deportes

Morón: Lanzan un curso online de Kickboxing y Muay Thai

Publicado hace

El entrenador Cristian “Serpiente” Bosch dará clases online para aprender sobre Kickboxing Muay Thai todos los martes a las 19 hs y los sábados a las 11 hs.

Las clases serán de libre acceso, y podrán seguirse en vivo a través de la cuenta de Instagram de @Deportemoron, donde también se podrán realizar consultas.

Las transmisiones estarán a cargo del ex-campeon mundial de Muay Thai, y campeón mundial de Kick Boxing. Además, es director de la Escuela de Kick Boxing y Muay Thai de Castelar, Dojo Serpiente.

El Municipio, en coordinación con la Dirección de Deportes, está llevando adelante una agenda integral de lunes a viernes, con clases virtuales por Instagram de yoga, funcional, bici fija, y «a todo ritmo».

continuar leyendo

Deportes

Vicente López: En el distrito el tenis ya cuenta con protocolos de seguridad

Publicado hace

A pesar del contexto actual, el deporte se desarrolla de forma segura en el municipio. Por eso, el intendente, Jorge, visitó a las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis y dialogó sobre el desarrollo de los protocolos

El Club Círculo Trovador, fue el lugar de encuentro donde el jefe comunal supervisó los protocolos que se están implementando, con el director ejecutivo de la AAT, Martín, el Vicepresidente de la Asociación, Mariano, y el integrante de la Comisión Fiscalizadora, Martín. Juntos observaron la implementación de las medidas preventivas en cada una de las canchas.

Al respecto, Jorge destacó los trabajos realizados y analizó la posibilidad de extender la actividad a más vecinos: “Verificamos lo bien que se está trabajando, el respeto de los protocolos y empezar a analizar qué hacemos con el doble. Hay mucha gente que no juega single y pensamos que la alternativa de poder hacer doble es una buena opción porque no hay contacto. Creemos que la línea todavía hay que trazarla entre los deportes con o sin contacto. Estuvimos hablando de los protocolos para que vuelva la posibilidad de jugar de esta forma”.

Actualmente, el club Círculo Trovador permite el entrenamiento de tenis single de 12 a 20 horas y reciben aproximadamente a 20 personas por día. Para desarrollar la actividad se solicita la higienización antes y después del entrenamiento, el uso obligatorio de tapabocas fuera de las canchas, y que solo haya hasta dos personas por cancha, uno a cada lado de la red. Para practicar, los socios deben reservar su turno vía Whatsapp o a través del mail de administración del club.

Mariano , Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, resaltó la visita y se refirió a la posibilidad de ampliar la cantidad de personas por cancha: “Es un placer estar en Vicente López, donde conversamos con Jorge sobre la posibilidad de realizar competencias en conjunto y la necesidad de habilitar el dobles. El vínculo con los intendentes es fundamental para fortalecer y desarrollar el deporte”.

El intendente también subrayó la importancia de las actividades en este contexto: “Son una fuente de trabajo muy grande, mucha gente gira entorno al tenis y vive de esto. Es gente honesta, esforzada, y está distribuida en todo el país, en cada rincón, de distintos niveles sociales”, y agregó: “No hay que estigmatizar a ningún deporte, a veces se piensa que el tenis, el rugby, el hockey son de élite y eso es falso. Hoy son absolutamente populares, de los que vive mucha gente y necesitamos generar condiciones para que la gente se siga cuidando pero que también pueda trabajar”.

Asimismo, en Vicente López ya se pueden realizar atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín, entre otros.

Además, desde que comenzó la pandemia el municipio puso a disposición clases de gimansia on line para que todos los vecinos puedan ejercitarse desde sus casas y las mismas se dictan en vivo a través de los instagrams de @vivamosvl y @deportesvl de lunes a sábados de 10 a 20 horas.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com