7.4 C
Buenos Aires

«Las Abuelas y el Derecho a la Identidad», el nuevo curso de la Escuela Provincial de Derechos Humanos

La Subsecretaría de Derechos Humanos, a través de la Escuela Provincial de Derechos Humanos y junto a la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, dictará un nuevo curso de formación acreditado por el IPAP a desarrollarse de manera virtual y con una extensión de seis semanas, comenzando el 6 de agosto próximo. Las inscripciones están abiertas desde este miércoles 29 de julio hasta completarse la cantidad de vacantes.

El nombre del curso es “Las Abuelas y el Derecho a la Identidad”, y busca promover nociones generales de Derechos Humanos, en particular sobre la labor de Abuelas de Plaza de Mayo en la construcción del Derecho a la Identidad para dar a conocer, transmitir y garantizar los “derechos del niño y la niña” en la población en general.

El curso elaborado por las áreas técnicas de Abuelas invita a recorrer la historia de la lucha de Abuelas hasta la actualidad para pensar la importancia y los desafíos del derecho a la identidad. La modalidad de cursada consiste en una  clase semanal que incluye materiales escritos y audiovisuales facilitados por el equipo docente y un espacio de intercambio a través de foros de actividades.

Para acreditar el curso es necesaria la participación en las actividades semanales y la elaboración de un trabajo final integrador. Estas instancias tienen como objetivo poner en común las herramientas conceptuales, jurídicas y prácticas de las clases con las experiencias, conocimientos y espacios de desempeño laboral y territorial de los/as participantes.

Se entregarán certificados de acreditación del curso avalado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dos detenidos por intento de robo de vehículos y una propiedad en Gerli

Dos hombres fueron detenidos por personal policial de Lanús, luego de que intentaran perpetrar robos en vehículos estacionados y en un local...

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com