13.8 C
Buenos Aires

El programa Bici-UNAHUR entregó rodados a estudiantes que trabajan en actividades esenciales

Durante el primer cuatrimestre, la Universidad realizó la tercera entrega de bicicletas a estudiantes a través del programa Bici-UNAHUR. En esta oportunidad, la iniciativa se orientó a estudiantes que se desempeñan en «actividades esenciales», especialmente a aquellos/as que trabajan en el sistema sanitario. En total, se entregaron 47 bicicletas.

«Como todos los años, teníamos prevista la entrega -en comodato- de las Bicis UNAHUR y dado el escenario de restricciones en la movilidad, priorizamos la convocatoria a aquellos que se desempeñan en rubros esenciales, fundamentalmente del sector salud, para  poder favorecer la disminución del uso del transporte público» detalló el vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach.

El programa Bici-UNAHUR se financia con fondos propios de la Universidad y está orientado a garantizar el acceso y la permanencia a los estudios superiores a estudiantes de carrera de grado y pregrado. Las bicicletas se otorgan en comodato hasta que los/as estudiantes finalicen la carrera y una vez que se gradúen podrán quedarse con ellas.

El Secretario de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad Prof. Daniel Pico destacó: «Esta situación actual provocó una ruptura con lo que veníamos trabajando en lo vincular y en lo académico y por eso creemos que es tiempo de sostener, acompañar y cuidar a nuestro estudiantes». 

En primera persona

Jessica Silvera es estudiante de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y trabaja en centros de rehabilitación con niños discapacitados. «Trabajo en El Palomar y la bicicleta me va a ayudar a reducir el costo del viaje», comentó. También agregó: «La bicicleta también me facilitar ir y venir de mi casa a la Universidad», una vez que se retomen las actividades presenciales. 

Nidia González es estudiante del Profesorado Universitario de Biología y trabaja en internación domiciliaria como cuidadora. «La bicicleta me ayuda mucho, para seguir trabajando y estudiando» explicó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Asesinaron a un hombre tras una discusión con otro sujeto a la salida de un bar

El hecho tuvo lugar ayer, según fuentes del caso, un jóven de 27 años de edad salía con su novia de un...

Quilmes: Kicillof recorrió las obras de refacción integral de un edificio escolar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de refacción integral del edificio en el...

DELFINA presenta su nuevo single “Sin Razón”

"Sin Razón" es el nuevo lanzamiento de la joven artista DELFINA, secuela de su single previo "No Es Lo Que Ves". En ambas canciones la...

San Isidro: Siguen los operativos para acercar trámites y servicios a los vecinos

El Municipio de San Isidro recorre los barrios para que los vecinos puedan hacer diferentes trámites y acceder a servicios en un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com