Contactanos

Policiales

La Plata: En el 20° aniversario de su fallecimiento se puso en valor el Memorial en honor a René Favaloro

Publicado hace

Coordinada por la Dirección de Restauración Urbana, dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, la restauración del monumento ubicado en la intersección de Avenida Iraola y calle 118 fue impulsada con el objetivo de preservar la obra escultórica en homenaje al destacado cardiocirujano platense.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, explicó que “con esta puesta en valor queremos honrar la memoria del Doctor Favaloro, pero también reconocer a todos los médicos y al personal de salud que están trabajando por nosotros”.

Según se informó, la restauración comenzó con la limpieza mecánica en seco con cepillado manual para remoción de guano, resina y depósitos exógenos adheridos. Posteriormente, continuó con la limpieza mecánica de la obra con agua, mediante hidrolavado y cepillado manual.

Asimismo, y teniendo en cuenta el valor cromático original de la escultura creada por los arquitectos Guillermo Castellani y Raúl Casas, profesionales de la Dirección de Restauración Urbana la pintaron en su totalidad con pintura color gris metálico.

Policiales

Glew: Resistió un robo a los tiros, por error baleó a su mujer en la cabeza y a un delincuente que falleció

Publicado hace

Un hombre resistió a tiros un asalto dentro de su casa de la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, y su propia mujer terminó baleada en el rostro y en estado crítico, mientras que uno de los presuntos ladrones murió en un centro asistencial, donde otros dos sospechosos fueron detenidos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en una casa situada en la calle Roldán 283, de la mencionada localidad del sur del conurbano, y la mujer baleada y que esta mañana era sometida a una cirugía fue identificada como Raquel Verónica Arbona (43).

 

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, todo comenzó cuando cuatro delincuentes llegaron a la propiedad con fines de robo y al menos dos de ellos treparon por una pared y de allí al balcón del primer piso de la vivienda.

Arbona y su marido, identificado como Gustavo Eduardo Obregón (46), dormían cuando de repente la mujer escuchó ruidos y a los gritos le advirtió a su esposo que habían entrado ladrones.

Obregón tomó una pistola calibre 9 milímetros de su propiedad y efectuó una serie de disparos, tras los cual vio que su mujer había caído herida con un impacto en el rostro.

Los delincuentes escaparon y de inmediato efectivos de la comisaría 7ma. de Almirante Brown, con jurisdicción en Glew, arribaron al domicilio.

Los policías encontraron a Arbona tendida boca arriba en el piso de la habitación, con una herida de arma de fuego en la cara y cerca de ella la pistola 9 milímetros del marido y varias vainas servidas en el suelo.

La mujer fue llevada de urgencia por una ambulancia del Same al hospital Lucio Meléndez de Adrogué donde se encuentra internada en estado crítico con un aparente diagnóstico de muerte cerebral, aunque evaluaban una cirugía y un posible traslado a otro centro asistencial, según contó a Télam una fuente judicial.

El caso es investigado por el fiscal Ricardo Silvestrini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 temática de Entraderas de Lomas de Zamora, quien se presentó en el lugar del hecho para dirigir la pesquisa y dar las primeras instrucciones.

Así fue como buscando en centros de salud de la zona, la policía detectó que en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la vecina localidad de Longchamps habían ingresado tres jóvenes, uno de los cuales estaba baleado y murió en el lugar.

Los investigadores sospechan que el joven muerto, sólo identificado por el momento como “Luis”, fue uno de los ladrones heridos por los tiros del dueño de la casa de Glew, mientras que se dispuso la detención de los dos acompañantes de 22 y 24 años.-

Una fuente judicial explicó a Télam que el fiscal Silvestrini decidió desdoblar el caso en dos causas, una por la tentativa de robo en la que Obregón y su mujer son las víctimas y los aprehendidos los imputados; y otra por el homicidio del presunto ladrón y la tentativa de la mujer baleada, donde por el momento no se adoptó ningún temperamento con el dueño de casa.

Una de las claves de la investigación es determinar si sólo Obregón efectuó disparos o si los delincuentes que intentaban cometer un asalto también estaban armados.

“Hasta ahora todo indica que la única arma de fuego disparada en la vivienda es la del marido”, dijo al respecto una fuente judicial, aunque aclaró que se trata de una conclusión preliminar y que hay que esperar los peritajes.

 

Télam

continuar leyendo

Policiales

Merlo: Esperaba a su hija en su moto, fue abordado por delincuentes y lo balearon

Publicado hace

Un hombre de 35 años fue baleado en una de sus piernas por dos motochorros que le robaron la moto cuando esperaba a que su hija saliera de la casa de su exmujer, en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer poco antes de las 20 frente a una casa de la calle Chubut 151, entre Esteban Echeverría y Barabino, a dos cuadras de la comisaría segunda de Merlo, donde un hombre esperaba a bordo de su moto Honda 150 a su hija.

En esas circunstancias se acercaron dos personas en otra moto, quienes en un forcejeo lo balearon en la pierda derecha a la altura de una rodilla para robarle la moto, explicaron las fuentes.

La exmujer de la víctima que salía con la hija escuchó un disparo y vio caer al hombre, por lo que alertó inmediatamente a la policía.

Una ambulancia luego trasladó al herido al hospital municipal Eva Perón de Merlo para su atención médica.

Los voceros policiales indicaron que la víctima se encuentra internada fuera de peligro a la espera de ser dada de alta, mientras que los investigadores policiales analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio Padua Céntrico para obtener datos que permitan dar con los asaltantes.

La causa es investigada por el fiscal Claudio Ferrario, de Morón.

 

Telam

continuar leyendo

Policiales

San Fernando: Las Cámaras permitieron detener a un delincuente que robó una moto

Publicado hace

Las Cámaras de Seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones del Municipio de San Fernando, detectaron a un hombre que deambulaba repetidas veces por la calle Quintana, entre Francia y Chile (alrededores del Hospital Municipal San Cayetano). Siguiéndolo, descubrieron el momento exacto en el que se llevó una moto estacionada y se organizó a las patrullas municipales para detenerlo con éxito.

Los móviles de Protección Ciudadana N°161 y N°185 se dirigieron a la zona coordinados desde el Centro de Operaciones y lograron interceptar al hombre en Garibaldi y España. Lo detuvieron y trasladaron posteriormente a la Comisaría IV de San Fernando junto con la moto secuestrada.

Una vez realizados los trámites policiales de rigor, el motovehículo fue devuelto a su propietaria, que resultó ser una enfermera del Hospital Municipal.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 1200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 130 habitantes-; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com