14.6 C
Buenos Aires

San Isidro: Talleres para manejar las emociones en tiempos de pandemia

Desde el inicio del aislamiento obligatorio, los argentinos vivimos en un estado de limitaciones, angustia, miedos y estrés. Para manejar estas emociones, el Municipio de San Isidro ofrece talleres gratuitos por Zoom que aportan herramientas para enfrentar el combo de confinamiento y estímulos a las que nos somete el COVID-19. (Ver cronograma de talleres)

Desde el martes 28 de julio, especialistas del Centro Ramón Carrillo brindarán diversos encuentros abiertos a la comunidad sobre cómo manejar la ansiedad, cómo sobrevive el amor en tiempos de pandemia; y los peligros de la dependencia afectiva.

Sobre las consecuencias del aislamiento, la directora del Centro de Desarrollo y Fortalecimiento “Dr. Ramón Carrillo”, Carolina explicó: “Cuando estamos encerrados no nos queda otra que enfrentarnos a los que nos pasa, ya que no hay otro escape como puede ser la práctica de un deporte o una salida con amigos, y a su vez, si había problemas en casa, éstos van a exacerbar”.

Y continuó: “Si tenía problemas conmigo es como un espejo, porque al estar encerrado es como estar con uno mismo. Y a veces no se está preparado para todo esto”.

Teniendo en cuenta los diversos sentimientos y emociones que provoca la pandemia, Hirsch señaló que “estos talleres proponen herramientas para trabajar sobre lo más conflictivo”.

Para inscribirse a los talleres se debe enviar un mail a desarrolloyfortalecimiento@sanisidro.gov.ar. Es importante poner el nombre del taller en el asunto.

Cronograma de los talleres es el siguiente:

Taller de ansiedad

Martes 28 de julio

Horario: 18:00 a 18:40

Temas:

Qué es la ansiedad; las respuestas del cuerpo; el ataque de pánico; que situaciones de ansiedad son esperables dentro del marco de la Pandemia.

Disertante: Lic. Camila Morbelli

Taller de técnicas de manejo de la ansiedad

Miércoles 29 de julio

Horario: 18:00 a 18:40

Temas:

Estrategias de restructuración cognitiva; organización y planificación y meditación.

Disertante: Lic. Camila Morbelli

Taller del desamor a la aceptación

Jueves 30 de julio

Horario: 18:30 a 19:15

Temas:

Qué implica la dependencia afectiva y el tipo de vínculo que se genera; características de la dependencia y concepto de adicción; y características generales del patrón vincular disfuncional.

Disertante: Lic. Valeria Dighero

Taller para recuperarse de la dependencia afectiva

Jueves 6 de agosto

Horario: 18:30 a 19:15

Temas:

El triángulo dramático y su salida a las relaciones saludables; salir de la negación; salir del autoengaño; expresar el dolor emocional.

Disertante: Lic. Valeria Dighero

Taller el amor en los tiempos de pandemia

Martes 4 de agosto

Horario: 18:30 a 19:15

Temas:

Las parejas que conviven, las que están separadas, la relación de la pareja con el trabajo en casa o fuera del hogar, el manejo del hogar; la docencia y el apoyo escolar con los hijos; manejo de tensiones y del equilibrio de la pareja/familia.

Disertantes: Lic. Julio Silva – Lic. Asunción Barrancos

Taller cómo sobrevivir al confinamiento con tu pareja

Martes 11 de agosto

Horario: 18:30 a 19:15

Temas:

La comunicación: la virtualidad, los espacios trastocados, lugares personales y compartidos de la pareja; cuando no hay tiempo para la intimidad; mantener encendida la llama del deseo; el desencuentro y el encuentro.

Disertantes: Lic. Julio Silva – Lic. Asunción Barrancos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conurbano: Policia Federal desbarato una importante organización criminal dedicada a la venta de celulares y electronicos

Agentes federales del Departamento Delitos Fiscales desbarataron una organización criminal dedicada al contrabando de teléfonos celulares y artículos electrónicos que operaba en distintos puntos...

Moreno: Delincuentes balearon a una mujer cuando esperaba el colectivo

Este ataque cobarde y cruel se dió esta mañana en las calles José Ingenieros y Vucetich en una parada de colectivos en la localidad...

Lomas de Zamora: Balearon a un hombre en un intento de robo en pleno centro

El hecho transcurrió después del mediodía en pleno centro de Lomas de Zamora, dónde un motociclista fue baleado por motochorros. Según los primeros datos vertidos...

Vídeo-Avellaneda: Vecinos atemorizados por dos perros piden respuestas a las autoridades

Vecinos de Villa Domínico ya están hartos de una situacion, en la que se ven involucrado dos perros que son soltados por sus dueños...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com