Contactanos

Vecinales

San Isidro: Talleres para manejar las emociones en tiempos de pandemia

Publicado hace

Desde el inicio del aislamiento obligatorio, los argentinos vivimos en un estado de limitaciones, angustia, miedos y estrés. Para manejar estas emociones, el Municipio de San Isidro ofrece talleres gratuitos por Zoom que aportan herramientas para enfrentar el combo de confinamiento y estímulos a las que nos somete el COVID-19. (Ver cronograma de talleres)

Desde el martes 28 de julio, especialistas del Centro Ramón Carrillo brindarán diversos encuentros abiertos a la comunidad sobre cómo manejar la ansiedad, cómo sobrevive el amor en tiempos de pandemia; y los peligros de la dependencia afectiva.

Sobre las consecuencias del aislamiento, la directora del Centro de Desarrollo y Fortalecimiento “Dr. Ramón Carrillo”, Carolina explicó: “Cuando estamos encerrados no nos queda otra que enfrentarnos a los que nos pasa, ya que no hay otro escape como puede ser la práctica de un deporte o una salida con amigos, y a su vez, si había problemas en casa, éstos van a exacerbar”.

Y continuó: “Si tenía problemas conmigo es como un espejo, porque al estar encerrado es como estar con uno mismo. Y a veces no se está preparado para todo esto”.

Teniendo en cuenta los diversos sentimientos y emociones que provoca la pandemia, Hirsch señaló que “estos talleres proponen herramientas para trabajar sobre lo más conflictivo”.

Para inscribirse a los talleres se debe enviar un mail a desarrolloyfortalecimiento@sanisidro.gov.ar. Es importante poner el nombre del taller en el asunto.

Cronograma de los talleres es el siguiente:

Taller de ansiedad

Martes 28 de julio

Horario: 18:00 a 18:40

Temas:

Qué es la ansiedad; las respuestas del cuerpo; el ataque de pánico; que situaciones de ansiedad son esperables dentro del marco de la Pandemia.

Disertante: Lic. Camila Morbelli

Taller de técnicas de manejo de la ansiedad

Miércoles 29 de julio

Horario: 18:00 a 18:40

Temas:

Estrategias de restructuración cognitiva; organización y planificación y meditación.

Disertante: Lic. Camila Morbelli

Taller del desamor a la aceptación

Jueves 30 de julio

Horario: 18:30 a 19:15

Temas:

Qué implica la dependencia afectiva y el tipo de vínculo que se genera; características de la dependencia y concepto de adicción; y características generales del patrón vincular disfuncional.

Disertante: Lic. Valeria Dighero

Taller para recuperarse de la dependencia afectiva

Jueves 6 de agosto

Horario: 18:30 a 19:15

Temas:

El triángulo dramático y su salida a las relaciones saludables; salir de la negación; salir del autoengaño; expresar el dolor emocional.

Disertante: Lic. Valeria Dighero

Taller el amor en los tiempos de pandemia

Martes 4 de agosto

Horario: 18:30 a 19:15

Temas:

Las parejas que conviven, las que están separadas, la relación de la pareja con el trabajo en casa o fuera del hogar, el manejo del hogar; la docencia y el apoyo escolar con los hijos; manejo de tensiones y del equilibrio de la pareja/familia.

Disertantes: Lic. Julio Silva – Lic. Asunción Barrancos

Taller cómo sobrevivir al confinamiento con tu pareja

Martes 11 de agosto

Horario: 18:30 a 19:15

Temas:

La comunicación: la virtualidad, los espacios trastocados, lugares personales y compartidos de la pareja; cuando no hay tiempo para la intimidad; mantener encendida la llama del deseo; el desencuentro y el encuentro.

Disertantes: Lic. Julio Silva – Lic. Asunción Barrancos

Vecinales

La Plata: Ante la llegada de la primavera intervienen espacios públicos para prevenir situaciones de contagio

Publicado hace

Ante la llegada de la primavera desde el Municipio han desplegado nuevos operativos en los espacios públicos, para realizar tareas de prevención y concientización, con el objetivo de evitar contagios por el Covid-19” explicaron desde la Secretaría de Espacios Públicos del municipio, y precisaron: “Iniciamos una intervención estratégica de diseño urbano en espacios verdes para que las personas sigan los procedimientos adecuados recomendados”.

En ese sentido, se dispuso la demarcación de círculos en más de una decena de parques y plazas públicas de la ciudad con el objetivo de que las salidas saludables se hagan respetando el distanciamiento social requerido por las autoridades sanitarias.

“Esta acción de prevención se une a las desinfecciones permanentes en espacios públicos, la presencia de inspectores acompañando a los vecinos y las marcaciones en la vereda con indicaciones de distanciamiento”, agregaron.

Además, el Municipio desplegó este fin de semana operativos con alrededor de 600 agentes municipales en parques y plazas de la ciudad. “Los promotores de salud y agentes comunales les informan a los vecinos sobre la importancia de respetar el aislamiento obligatorio, evitar las reuniones sociales y mantener las medidas de higiene”, añadieron desde la secretaría.

Círculos que promueven el distanciamiento social

“Desde las primeras horas de este viernes, comenzaron a pintar círculos sociales en el espacio público abierto para fomentar prácticas seguras en las visitas de los vecinos a los parques y las plazas”, y especificaron: “Los círculos tienen 1,5 metros de diámetro y se encuentran a 3 metros de distancia cada uno”.

En esta primera instancia, las acciones se desarrollaron entre viernes y sábado en:

Parque Alberti
Plaza Azcuénaga
Plaza Paso
Parque San Martín
Plaza Malvinas
Plaza Moreno
Parque Castelli
Parque Saavedra
Plaza Belgrano (City Bell)
Plaza Mitre (City Bell)
Plaza San Martín (City Bell)

Asimismo, las tareas continuarán todo el  fin de semana en diversas localidades del Partido. Habrá distinta cantidad de círculos en cada espacio verde, dependiendo las dimensiones del mismo.

Piden evitar las reuniones en ambientes cerrados y sin protección

Ante la llegada del Día de la Primavera, desde la  Secretaría de Salud Comunal,  indicaron que “el encuentro intrafamiliar o de amigos en ambientes cerrados, es lo que más nos expone a situaciones de contagio del virus”, y remarcaron: “Apelamos a la responsabilidad individual, el respeto al virus y a explicarle a los vecinos cómo evitar los riesgos de transmisión”.

Desde el Municipio de La Plata se remarcó la importancia de utilizar en todo momento el tapaboca – nariz cuando se está en contacto con otras personas; mantener la distancia social de 1.5 metros; evitar compartir bebidas o el mate; procurar no permanecer en ambientes cerrados, sin la debida ventilación; y mantener el lavado frecuente de manos.

Cabe recordar que la Comuna reforzó los operativos de prevención que se llevan adelante en parques, plazas y barrios populares de la ciudad, con el objetivo de concientizar a los vecinos y apelar a la responsabilidad individual para evitar situaciones de contagio. En este contexto, realizan tareas de concientización “puerta a puerta” en todas las localidades del Partido.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Jornada de desinfección en los parques municipales

Publicado hace

El lunes 21 de septiembre, el Municipio de Lanús realizará tareas de desinfección y limpieza en todos los parques municipales, motivo por el cual permanecerán cerrados durante toda la jornada.

Como parte de las acciones vinculadas a la prevención del Covid-19, el Municipio de Lanús realizará tareas de desinfección y limpieza en los parques Gral San Martín, Eva Perón, Belgrano, El ciclón y Piñeiro, motivo por el cual el lunes 21 de septiembre, los cinco polideportivos permanecerán cerrados. Los vecinos y vecinas podrán volver a realizar actividad física individual en dichos espacios verdes a partir del martes 22 de septiembre.

Dado que los parques están habilitados para la realización de actividad física individual y ante la situación actual con respecto al coronavirus, el área de Deportes dedicará la jornada del lunes a la desinfección de espacios comunes, ingresos y oficinas.

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: Inscripción al Programa “Argentina Construye Solidaria”

Publicado hace

El municipio de La Matanza informa a todas las organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial en el distrito, pueden realizar la inscripción al Programa “Argentina Construye Solidaria” del Ministerio de Desarrollo Territorial  y Hábitat de Nación, orientado a la adquisición de materiales para ejecutar obras de mejoras en sus edificios o locales. 

Se puso a disposición un link para que los referentes de las organizaciones comunitarias del Municipio que cuenten con personería jurídica vigente (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades del territorio) puedan completar el formulario de inscripción al programa.

Cabe destacarse, que  los Clubes Sociales y Deportivos no pueden acceder al programa ya que cuentan con una operatoria específica en el marco de las acciones del Ministerio de Turismo y Deporte.

De esta manera, el referente de la organización (Presidente/a, Secretario/a o Tesorero/a de la entidad) debe ingresar en: http://www.desarrollolamatanza.gob.ar/argentinaconstruye para completar el formulario con los datos solicitados, personales y de la institución.

Al finalizar, les llegará un correo electrónico en donde se informará que la carga se realizó de modo correcto y se darán dos links. En uno, se podrán visualizar los datos cargados y en el otro, se podrá ingresar la información del formulario que pudiera estar mal cargada.

Las organizaciones comunitarias deben desarrollar acciones en torno a la asistencia en alimentación, educación, salud, medioambiente, cultura, inclusión de las personas con discapacidad, acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com