16.3 C
Buenos Aires

Tras el trágico incendio en Ramos Mejia los bomberos de La Matanza hablaron sobre la falta de insumos

En el día de ayer, se desató un incendio en un departamento ubicado en la calle  Av. San Martín al 1400, mas precisamente desatado en el cuarto piso.

 

Este trágico hecho dejó como saldo a dos adultos y una nena de 10 años fallecidos que se encontraba en el departamento, pero durante el salvataje en el edificio, se notó en los Bomberos de La Matanza la ausencia de un elemento fundamental para llegar a los siniestros en altura, como es una escalera.

Al no contar en ese momento con este elemento de vital importancia, los bomberos matanceros optaron por llamar a otras dotaciones, donde acudieron al lugar B.V. de Tres de Febrero que tenían la escalera mecánica que  hacia falta  y luego el hidroelevador con barquilla para el rescate de personas provisto por B.V. de Morón.

En este sentido, conociendo los problemas económicos y de obtención de materiales por la cual pasan los bomberos de La Matanza, emitieron un comunicado donde detallan «tuvimos que pedir colaboración a nuestros Cuerpos de Bomberos Voluntarios vecinos que bajaron al lugar en apoyo con dos móviles especiales para incendios en edificios en altura».

 

Luego, en un escrito de otra bombero que se hizo viral en redes sociales, explicaron «seguimos utilizando equipos de protección personal obsoletos, móviles que en cada intervención quedan fuera de servicio y aún así…hacemos lo imposible para poder continuar brindando servicio a la comunidad, «atando todo con alambre» y hasta poniendo dinero de nuestros propios bolsillos».

«Nos encontramos trabajando desde hace 20 días con autoridades de la Nación, del gobierno Provincial y del Municipal, con el objetivo de lograr el sustentamiento económico de nuestra institución que nos permita adquirir todos los móviles nuevos, entre ellos la Escalera Mecánica y el Hidroelevador, además de los equipos, herramientas y elementos que necesitamos para mejorar el servicio que brindamos a la comunidad en forma totalmente voluntaria desde el 11 de Marzo de 1937» concluyeron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Un joven de Lanús, Santiago, salva su vida tras compleja cirugía cardíaca en el HEC

  Santiago, un joven residente de Lanús, ha superado una cirugía a corazón abierto de extrema complejidad conocida como tromboendarterectomía pulmonar a la temprana edad...

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com