29.1 C
Buenos Aires

El Sistema de Salud de Tigre recibió una importante donación de la Fundación Oficios

El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con autoridades de la ONG y agradeció el aporte de 150 camas con colchón, más de 2.000 barbijos y 60 mesas de apoyo. Serán utilizados por personal sanitario y pacientes del distrito. 

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Municipio de Tigre recibió una donación de insumos y equipamiento de la Fundación Oficios con sede en Benavídez. El intendente Julio Zamora estuvo presente junto a autoridades de la organización en el Centro de Aislamiento local y agradeció la entrega de 60 mesas de apoyo, 150 camas con colchón y más de 2.000 barbijos.

“Agradecemos a la Fundación Oficios por este importante aporte a nuestra comunidad. Todo lo donado será destinado al personal sanitario, que hacen un esfuerzo incansable en esta época de pandemia, como también a pacientes que estén transitando la enfermedad en el Centro de Aislamiento Covid-19”, expresó el jefe comunal.

La entidad sin fines de lucro donó 2.000 barbijos, 150 camas –con sus respectivos colchones– que fueron obtenidas con financiamiento de la Fundación Banco Itaú y 60 mesas de apoyo fabricadas gracias a la colaboración de la empresa constructora Riva S.A y Linke Maderas. Estos mobiliarios fueron realizados por alumnos de la Fundación, que solidariamente se ofrecieron para llevar a cabo el ensamble.

 

El equipamiento fue adquirido con el asesoramiento de las autoridades del Municipio, quienes relevaron las necesidades más urgentes para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Estuvieron presentes en el encuentro: la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora general de Trabajo Social, Carolina Murua; la directora general de Programas Alimentarios, Andrea Fariña; el presidente de Fundación Oficios, Patricio Lanusse; el director de Fundación Oficios, Sergio Moreno; y el director del Centro de Formación Laboral N° 405, Maximiliano Masciotra. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno:Robaron al papá de Brenda, la joven arrastrada por motochorros en un asalto y se viene un reclamo vecinal

Tras vivir varios episodios de inseguridad en estos días, el cual incluyó el robo al padre de Brenda llamado Rúben, la joven...

Recomendaciones a usuarios para evitar posibles estafas virtuales y telefónicas

A raíz del aumento de las compras online durante el último año, se advirtió a los vecinos desde el Municipio de La...

Malvinas Argentinas: Un hombre fue asesinado a golpes durante una discusión de fútbol

El hecho ocurrió en el día de ayer, donde según los primeros datos, una discusión por un partido de fútbol terminó con...

Tigre: Encontraron el cuerpo del adolescente que se arrojó a un arroyo

Gian Mazzuchelli, de 17 años, que desapareció el sábado por la madrugada fue encontrado este lunes ahogado en un arroyo, luego de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com