23.8 C
Buenos Aires

El Sistema de Salud de Tigre recibió una importante donación de la Fundación Oficios

El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con autoridades de la ONG y agradeció el aporte de 150 camas con colchón, más de 2.000 barbijos y 60 mesas de apoyo. Serán utilizados por personal sanitario y pacientes del distrito. 

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Municipio de Tigre recibió una donación de insumos y equipamiento de la Fundación Oficios con sede en Benavídez. El intendente Julio Zamora estuvo presente junto a autoridades de la organización en el Centro de Aislamiento local y agradeció la entrega de 60 mesas de apoyo, 150 camas con colchón y más de 2.000 barbijos.

“Agradecemos a la Fundación Oficios por este importante aporte a nuestra comunidad. Todo lo donado será destinado al personal sanitario, que hacen un esfuerzo incansable en esta época de pandemia, como también a pacientes que estén transitando la enfermedad en el Centro de Aislamiento Covid-19”, expresó el jefe comunal.

La entidad sin fines de lucro donó 2.000 barbijos, 150 camas –con sus respectivos colchones– que fueron obtenidas con financiamiento de la Fundación Banco Itaú y 60 mesas de apoyo fabricadas gracias a la colaboración de la empresa constructora Riva S.A y Linke Maderas. Estos mobiliarios fueron realizados por alumnos de la Fundación, que solidariamente se ofrecieron para llevar a cabo el ensamble.

 

El equipamiento fue adquirido con el asesoramiento de las autoridades del Municipio, quienes relevaron las necesidades más urgentes para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Estuvieron presentes en el encuentro: la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora general de Trabajo Social, Carolina Murua; la directora general de Programas Alimentarios, Andrea Fariña; el presidente de Fundación Oficios, Patricio Lanusse; el director de Fundación Oficios, Sergio Moreno; y el director del Centro de Formación Laboral N° 405, Maximiliano Masciotra. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Hallan a una pareja baleada en su casa

Una mujer de 27 años fue hallada hoy asesinada de al menos un disparo junto al cuerpo de un hombre de 28, también baleado,...

Vicente López: Se puede visitar “Raíces de una Argentina Afro” en la Casa de la Cultura

Hasta el próximo 1 de octubre, permanecerá abierta la muestra “Raíces de una Argentina Afro” de la artista visual Gaby Messina, en...

Impulsan diplomatura en cannabis y sus usos medicinales

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó junto a la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el rector de la...

Tigre: Se renueva la cartelera de espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano

Se renueva las propuestas culturales del Teatro Pepe Soriano de Benavídez. La oferta para los próximos días contempla opciones para todas las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com