22.4 C
Buenos Aires

Tigre: Cronograma de apertura de actividades en la ciudad

En el marco de la “fase 3 escalonada” establecida por el Gobierno Nacional en 35 distritos del AMBA, el Municipio de Tigre informa el cronograma de apertura y habilitación de diferentes actividades y rubros a nivel local. La etapa actual regirá hasta el domingo 2 de agosto.

Desde el 20 de julio retomaron sus funciones: mutuales y cooperativas de crédito, actividad notarial, obra privada de infraestructura energética; seguridad e higienel laboral; concesionarias de los corredores viales nacionales; actividad aseguradora, auditorías y emisión de certificados de seguridad; actividades de cobranza de servicios e impuestos.

Asimismo, fueron reactivados los siguientes procesos industriales específicos: producción de bienes para ferreterías, provisión para el mantenimiento de servicios básicos –agua, electricidad, gas, etc.- y de emergencia;  de bienes destinados a yacimientos de petróleo y gas, plantas de tratamiento y/o refinación, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica; operación de centrales nucleares; producción y distribución de biocombustible.

Otros procesos industriales específicos habilitados: producción de bienes para corralones; curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola; talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas y vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular; venta de insumos informáticos; ópticas; industrias autorizadasque realicen procesos continuos; fabricación de estufas, calefactores y aparatos de calefacción de uso doméstico.

También retomaron sus funciones todas las industrias manufactureras: producción de tabaco, textiles, indumentaria, cuero, calzado, celulosa y papel; industria química y petroquímica, plásticos y sus subproductos derivados, neumáticos, cerámicos, cemento, productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, productos electrónicos y electrodomésticos. Asimismo, fue habilitada la industria automotriz y autopartes; fabricación de motocicletas y bicicletas, madera y muebles, fabricación de juguetes, industria gráfica, ediciones e impresiones, acero, aluminio y metales afines; vidrio e industria de la pintura.

A partir del miércoles 22 de julio reabrieron comercios de cercanía y se habilitó la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes sin ingreso de clientes; venta al por menor de otros rubros con ingreso de clientes. También se autorizó la reapertura de agencias de juego oficiales y casinos; y servicio de comidas y bebidas para retiro en el local.

El lunes 27 de julio se sumarán servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, martilleros, notariales, de contaduría y auditoría, de arquitectura e ingeniería, de cajas de previsión y seguridad social, kinesiología, nutricionistas, fonoaudiología, terapia ocupacional, otros profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética.

En fase 3 aún quedan inhabilitados: servicio doméstico, obra privada de construcción, salidas de esparcimiento, actividades religiosas, servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, actividades culturales y deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento y gimnasios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com