Contactanos

Cultura

Vicente López: Propuestas culturales para disfrutar en estas vacaciones desde casa

Publicado hace

Comenzó el receso invernal y en estas vacaciones Vicente López acerca una serie de iniciativas culturales, lúdicas y recreativas reunidas en torno a la propuesta “Tardes de Invierno”, que lleva adelante la Secretaría de Cultura.

Para disfrutar en familia y divertirse en casa, a partir de las 13 horas vía Instagram y Facebook, a través del usuario @vicentelopezcultura, se puede disfrutar música en vivo, arte, ciencia, cocina, juegos, circo y canciones, en forma libre y gratuita.

Programación

Viernes 24 de Julio

13 HS.

Cuentos tradicionales chilenos

CON ADRIÁN YESTE

VALOR VEREDA

Eli nos cuenta “Abuela de Trapo” de la Colección NUEVOS Cuentos del Chiribitl

Sábado 25 de Julio

13 HS.

MANOS A LA CIENCIA

«Ciencia del movimiento» Construcción de una catapulta y un aerodeslizador

Con ALEJANDRO SAINT ESTEVEN

Domingo 26 de Julio

13 HS.

MANOS EN LA MASA

Cociná chipa con GABRIELA SADDAKNI

Lunes 27 de Julio

13 HS.

MARILIN MAMBOU

“Zapatitos descalzados”

LA GALERITA EXPERIENCIAS CREATIVAS

“Jugamos en casa con lo que tenemos a mano”

Martes 28 de Julio

13 HS.

LA CHOZA DE PADILLA

Centavo y Matete nos cuentan los derechos de los chicxs para comprenderlos y hacerlos respetar.

ESPACIO CULTURAL LA MULTIFORME

DINAMITA CLOWN

Imaginación, trucos y mucha magia

Miércoles 29 de Julio

17 HS VIVO IG

ENCUENTRO CON MAGDALENA FLEITAS

Jueves 30 de Julio

13 HS.

LA LUPE

Títeres en casa

construí tus personajes con lo que tengas y convertí tu casa en un teatro.

LAS MALOKAS

Música, poesía y títeres en miniatura para compartir en familia

Viernes 31 de Julio

13 HS.

VALOR VEREDA

Eli nos canta una canción para enfrentar el miedo a la oscuridad. Inspirada en el cuento de Ray Bradbury “La niña que iluminó la noche”

LA PAJARERA

Aprendiendo equilibrio circense

Sábado 1 de Agosto

13 HS.

MANOS A LA CIENCIA

«Reacción neutral». Elaboración de un detector de acidez y un volcán de limón.

Con ALEJANDRO SAINT ESTEVEN

Domingo 2 de Agosto

13 HS.

MANOS EN LA MASA

Cociná galletitas de avena con GABRIELA SADDAKNI

Cultura

La Matanza: Delincuentes le pegaron a una embarazada y balearon a su madre para robarle el auto

Publicado hace

Todo ocurrió anoche, cuando según los primeros datos, cuando una chica de 22 años, su mamá de 40, y su tío se dirigian al Hospital Paroissien en horas de la noche ya que la joven está embarazada.

Es allí cuando al menos 3 delincuentes los interceptaron en las calles Castañón y Concejal Luis Alberto Settino de Isidro Casanova y violentamente quiere sustraerle el automóvil, un Chevrolet Corsa patente EDK655.

En el transcurso del robo, los delincuentes le pegan en la cabeza con un arma a la joven embarazada y a su tío, mientras que le dan un tiro a su mamá en la pierna para luego huir con el rodado. Todos fueron trasladados al Hospital Paroissien tras las lesiones, fueron atendidos y se encuentra bien a pesar del momento de terror que vivieron.

«Por favor si alguien llega a ver al auto o documentación tirada al nombre de ( Nadia Riveros) por favor se los agradecería hace menos de un mes se lo compró con tanto esfuerzo y sacrificio» destacó la joven que buscaba el auto, el cual ya apareció.

continuar leyendo

Cultura

Florencio Varela: Se realizará una muestra virtual homenaje a Guillermo Enrique Hudson, primer ecologista y ornitólogo varelense

Publicado hace

Se realiza una muestra virtual -a través de un video- que rinde homenaje a Guillermo Enrique Hudson. Preparada por la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, fue difundida el pasado viernes 7 en el espacio de facebook de la dependencia, donde además los vecinos pueden encontrar material informativo de la vida y obra del escritor reconocido a nivel mundial.

Guillermo Enrique Hudson fue un gran escritor, uno de los mayores exponentes de lengua inglesa del siglo XIX, y naturalista nacido en 1841 en el paraje conocido como “Los 25 Ombúes”, que actualmente se ubica en la localidad de Ingeniero Allan, en Florencio Varela.

Hijo de Daniel Hudson y Carolina Augusta Kimble se crió en su rancho natal que con el tiempo se convertiría en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson. El mismo se creó por el Decreto provincial Nº 7.641 en 1957. Y en diciembre del 2000 se lo declaró Reserva Natural de Uso Múltiple.

Fue un gran aficionado de la vida silvestre, observador de la naturaleza y las aves, un gran ornitólogo.

En 1918, publicó su obra más famosa “Allá lejos y hace tiempo”, una autobiografía donde relata sus años de infancia y juventud en el rancho, en la localidad mencionada. En dicho libro realiza una gran descripción de la geografía de la zona, de la vegetación y de las especies de aves que observó durante tantos años.

Otras de sus obras más reconocidas son “El Ombú”, “Tierra Purpúrea”, “Ornitología Argentina”, “Aves británicas”, “Un naturalista en el Río de La Plata”, entre otras.

En 1874 se radica definitivamente en Inglaterra y contrae matrimonio con Emily Winggrave, dos años después.

Ya en 1889  con su impulso se crea en Londres la Sociedad Real para la Protección de los Pájaros, primera organización ecologista del mundo.

Guillermo Enrique Hudson falleció a la edad de 81 años, un 18 de agosto de 1922 en Inglaterra.

Por último, es menester destacar que sus libros fueron traducidos a diferentes idiomas.

* Las fuentes sobre los datos biográficos son las siguientes: Subdirección del Museo y Archivo Histórico Municipal; y  el siguiente link: https://revistamestiza.unaj.edu.ar/guillermo-enrique-hudson-una-mirada-del-sur

continuar leyendo

Cultura

La Plata: Continúa abierta la convocatoria para autores de textos de ciencia ficción y fantasía

Publicado hace

La convocatoria invita a escritores nacionales, mayores de 18 años, a presentar relatos de ciencia ficción y fantasía. Según se precisó, de las narraciones presentadas se seleccionarán 10 trabajos que integrarán una antología que será publicada por el sello editorial comunal.

Cabe recordar que los escritos tienen que estar en castellano y su extensión no debe superar las 15 páginas; en tanto que deberán ser presentados a doble espacio y fuente Times 12.
Según se recordó, las obras deben ser originales e inéditas; mientras que no deben haber sido entregadas en otros certámenes.

A su vez, se informó que los textos deberán entregarse únicamente en formato digital al correo electrónico convocatoriaslacomunaediciones@gmail.com, con el asunto “Convocatoria de ciencia ficción”.

De este modo, deberán enviarse dos archivos en formato Word: en uno irá el relato y, en el otro, los datos personales del autor (título de la obra, nombre y apellido del autor, breve reseña biográfica, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, número de DNI y correo electrónico).

La convocatoria para que autores nacionales presenten textos de ciencia ficción y fantasía se encuentra abierta hasta el 1º de septiembre.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com