Contactanos

Policiales

Lanús: Se detuvieron a personas con pedido de captura e infractores por incumplir la cuarentena en Monte Chingolo

Publicado hace

Se realizó un operativo de saturación en el barrio Güemes de Monte Chingolo.  El resultado fueron 2 detenidos con pedido de captura, 7 infraccionados por incumplir la cuarentena y 2 motos secuestradas. Además se detuvo a dos ladrones que minutos antes habían cometido un ilícito.

En el marco de una pesquisa realizada por la Secretaría de Seguridad del Municipio en la cual, intervino personal de Tránsito y efectivos de la Policía Local y Seguridad Ciudadana, fueron detenidas dos personas que circulaban por el barrio con pedido de captura activos, se sancionaron a  7 personas por violar el aislamiento preventivo establecido para evitar contagios de Covid-19 y se incautaron 3 motos por falta de documentación.

Durante el control de seguridad en el barrio, una señora se acerca a nosotros y nos informa que acababa de ser víctima de un robo en su casa, nos acercamos hasta el lugar, montamos un operativo expres y pudimos dar con los dos masculinos que al ver la presencia policial intentaron huir, pero fueron arrestados», expresó Kravetz, quien encabezó el operativo de saturación.

Además, durante el desarrollo del operativo integral efectuado en la localidad de Monte Chingolo, los agentes municipales libraron 4 actas de infracción por diversas contravenciones a las normas viales.

Policiales

Merlo: Delincuentes mataron a un hombre y en el mismo lugar años atrás su padre también fue asesinado en un robo

Publicado hace

El hecho ocurrió este sábado, en las calles Rodolfo Diesel y Marcos Paz cuando delincuentes en moto abordaron a Héctor Navia de 36 años de edad, la víctima, y su hermano quienes estaba en la puerta de su casa. 

Ambos estaban charlando cuando al menos dos delincuentes irrumpieron en la escena y armados amenazaron a los hermanos. Durante el robo, los malvivientes quisieron llevarse el auto de Héctor pero se habría mantenido un forcejeo con ellos y disparan.

 

Al menos dos balazos en el pecho terminaron en el acto con la vida de Héctor, mientras que su hermano recibió dos disparos, uno en la pierna y otro en el brazo, mientras que los delincuentes lograron escapar con billeteras y celulares.

Aún los delincuentes no fueron identificados, pero en la casa de Héctor los recuerdos dolorosos de otro hecho de inseguridad que sufrieron los volvieron a sentir ya que en ese mismo lugar ladrones mataron a su papá 13 años atrás cuando quisieron robarlo en un comercio familiar que tenian.

 

continuar leyendo

Policiales

San Martin: Balearon a un hombre para robarle el auto y detuvieron a un menor de edad

Publicado hace

 El hecho ocurrió ayer a la noche en la calle Moreno 2800 cuando según los primeros datos, un hombre de 40 años llegó a la casa de familiares en su auto y fue abordado por dos delincuentes.

Allí los delincuentes amenazaron a su víctima, identificado como Leonardo Bortgonoba, le dieron un disparo en el abdomen y escaparon con su vehículo Chevrolet Onix.

 

 

Tras un seguimiento del vehículo por las cámaras de seguridad, se lo pudo encontrar abandonado cerca de la zona, mientras, la víctima era trasladada a un nosocomio, fue operado y se encuentra en estado favorable.

No obstante, hacé horas se logró detener a un joven de 17 años caminando cerca de Villa La Rana quien estaría identificado como uno de los delincuentes mientras que otro prófugo logro ser reconocido y se lo busca intensamente.

 

continuar leyendo

Policiales

La Plata: Ingresaron a un country, maniataron a dos familias para robarles

Publicado hace

Dos casas de un barrio privado de la localidad bonaerense de Olmos fueron asaltadas por al menos cuatro delincuentes que sorprendieron a sus propietarios, los maniataron y les robaron dinero y sus pertenencias, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de esta mañana en el country Haras del Sur, ubicado en el kilómetro 69 de la ruta nacional 2, en la mencionada localidad del partido de La Plata.

Fuentes policiales precisaron a Télam que personal policial de la comisaría 15ta de La Plata fue alertado tras un llamado al 911 de que cuatro delincuentes habían ingresado a dos casas de ese barrio privado.

Según las fuentes, de acuerdo a la denuncia de las víctimas, uno de los delincuentes portaba un arma de fuego larga y otro una corta con silenciador.

Los pesquisas señalaron que los ladrones ingresaron primero a una casa ubicada en el lote 68, donde maniataron a sus ocupantes con precintos de plástico y les robaron 200 mil pesos y una consola de juegos Play Station 3, entre otros objetos.

No conformes con el robo, los delincuentes se dirigieron a una vivienda ubicada en el lote 22, en la cual descansaba una pareja y su hija menor de edad.

Los investigadores relataron que los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi con los integrantes de la familia para robarles 5 mil pesos y una pava eléctrica, para luego ir a pie del lugar.

Las víctimas no sufrieron heridas y fueron asistidas por personal médico en estado de shock, precisaron las fuentes.

Interviene en el hecho la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 17 del Departamento Judicial de La Plata, quien caratuló a la causa como «robo agravado».

Los investigadores intentan precisar el lugar por donde ingresaron los delincuentes al country Haras del Sur y si utilizaron algún vehículo para darse a la fuga.

La fiscal Di Lorenzo solicitó las cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar a los cuatro sospechosos.

En tanto, peritos trabajaban esta tarde en el lugar para recolectar más pruebas mientras que la policía busca a los delincuentes.

 

Télam

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com