17.1 C
Buenos Aires

Otra vez dos colectiveros fueron atacados en medio de robos y se lleva a cabo un paro

Un chofer de colectivos fue baleado hoy en su mano izquierda por un delincuente que intentó robarle las pertenencias cuando se disponía a iniciar el primer recorrido del día en la cabecera ubicada frente en la estación de trenes de Claypole, informaron hoy fuentes policiales y delegados de la empresa.

A raíz del hecho, los trabajadores de las líneas de colectivos 383 y 500, de la empresa San Juan Bautista, iniciaron un paro de actividades en reclamo de medidas de seguridad.

El hecho fue alrededor de las 4.30, cuando el colectivero se disponía a arrancar el interno 812 de la empresa 383, estacionado en la intersección de las calles Remedio de Escalada de San Martín y Alsina, frente a la estación de trenes de Claypole.

En ese momento, se acercó un delincuente armado que intentó robarle las pertenencias y en un forcejeo le disparó en la mano izquierda.

El chófer, identificado como Darío Gutiérrez (38), fue por sus propios medios al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde fue asistido y dado de alta.

«Tuvimos una reunión entre delegados de las empresas 383 y 500, policías y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Almirante Brown para reclamar seguridad y presencia policial en las cabeceras de las empresas de colectivos y control policial en horas nocturnas», contó a Télam el delegado Rodrigo Fernández.

El sindicalista dijo que se firmó un acuerdo entre la policía y la UTA para tratar el tema de la seguridad, aunque la decisión es continuar con un paro de actividades hasta las 18.

La investigación del ataque, el tercero cometido contra un chófer de colectivos en los últimos días, se encuentra a cargo de la comisaría de Claypole y de la fiscalía de turno de Lomas de Zamora.

La Matanza: Otro episodio 

En la medianoche del miércoles, otro colectivero, esta vez de la linea 622 en La Matanza, donde el ataque se dió en el barrio El Porvenir de Villa Unión en el kilómetro 26,700.

Allí, sube un hombre el cual amenazó al trabajador para que entregue todo y sin mediar palabras le propino un culatazo para luego huir.

El chófer esta bien, mientras sus compañeros cesaron con el servicio de colectivos hasta que «este las medidas de seguridad pertinentes».

Cabe destacar que en el día de ayer, se repitieron dos escenas de robos violentos, uno en Florencio Varela, donde un colectivero fue robado y los delincuentes le cortaron un dedo, mientras que en La Matanza, mas precisamente en González Catán un chófer fue asaltado y apuñalado en el abdomen para sacarle sus elementos. 

 

Con información de Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ministerio de Salud Bonaerense puso en marcha un nuevo operativo de verano en modo pandemia para cuidar al turista

De cara a una temporada de verano inédita, el Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el día jueves 3 el Operativo SAT (Sistema...

La Matanza: El Festival Internacional de Cine de

Tapiales,  TAFIC celebra su 17ª edición Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza,  se llevará a...

Vicente López: Inauguran un nuevo mural en Munro sobre la inclusión como derecho

En la Plaza de los Trabajadores de Munro, se confeccionó un mural para la concientización e inclusión de las personas con discapacidad. Las piezas del...

Lanús: El municipio presentó el proyecto de presupuesto 2021 y las modificaciones a la ordenanza fiscal e impositiva

El secretario de Economía y Finanzas, Damián Schiavone, presentó ante la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante el  proyecto de presupuesto para el año...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com