Contactanos

Cultura

Almirante Brown: Llega la agenda cultural con nuevas propuestas virtuales

Publicado hace

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus, el Municipio de Almirante Brown continúa con una variada agenda cultural, a través de la red social Facebook del Instituto de las Culturas Brown, para el deleite de grandes y chicos.

Hoy jueves 23, a las 15, vuelve “El Rato de Zelmira”, con más historias para compartir en familia. Más adelante, a las 18 hs, llega una muestra virtual de los alumnos de canto del Instituto de las Culturas con su profesora Mariana Novoa; y a las 20:30hs.,  se suma la compañía “Cabeza de Alfajor”, para divertir a los más chicos del hogar.

El viernes 24, a las 18, se exhibirá la Muestra “Contemporáneo Online”, y a las 20:30, llegan los talleres de Escuela Municipal de Artes , con “Historia del arte 1”.

El fin de semana, comienza el sábado 25, a las 15, con la propuesta NINXS CREATIVOS EN CASA, a través de la cual desde el Instituto Municipal de las Culturas se pretende impulsar la creatividad de los chicos en plena cuarentena.

Más tarde, a las 20hs, se brindará una producción audiovisual que retrata a una exponente del arte vivo del distrito. La artista plástica “Marta Hauth, vive y pinta, Rafael Calzada”.

El domingo 26, arranca la tarde con toda la música del trío “Las Nietas de Mario”. La agrupación integrada por Mario Varela (abuelo) en guitarra y voz, y Eliana y Damaris (las nietas) en percusión, piano, violín y voz, brindarán a partir de las 18.30hs., un momento musical para el disfrute de toda la familia.

Cerrando la jornada de domingo llega a las 20.30, Alejandro Moore con su tradicional taller de Bombo Legüero.

Cultura

San Martín: Preparan desde la comuna un Día de la Niñez Solidario y con espectáculos virtuales

Publicado hace

El Municipio de San Martín lanzó la campaña Día de la Niñez Solidario, para armar juguetes caseros y donarlos a las chicas y los chicos de los comedores y merenderos de la ciudad.

En ese sentido, en la web municipal sanmartin.gov.ar están disponibles diferentes propuestas y tutoriales para crear rompecabezas, laberintos, muñecos, pelotas, metegol, entre otros juegos.

Hasta el 14 de agosto, de lunes a viernes, de 8 a 15, pueden acercar los juguetes a los distintos puntos de recepción ubicados en el Palacio Municipal –Belgrano 3747- y en los Centros de Atención Vecinal de José León Suárez -J.M. Suárez 2466-, Villa Maipú -Estrada 2499-, y Billinghurst -Primera Junta 5865-.

También se reciben las donaciones en la Casa de la Juventud -Caseros 2121-, de lunes a viernes, de 10 a 14. Junto a los juguetes caseros, el Municipio repartirá libros y golosinas a cientos de chicas y chicos de los comedores y merenderos. Además, se entregarán juguetes a hogares y hospitales de la ciudad.

Por otra parte, el domingo 16, habrá espectáculos virtuales, juegos y propuestas, que serán transmitidos desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad.

Desde las 16, podrán disfrutar en familia la mejor música, narración y artes visuales con el espectáculo Migrantes, por Roxana Belinque Halperín, Pablo Rames y Mariana Gonçalves Da Silva. Luego, continuará el show de microtíteres “El Sueñero”, de la compañía de artistas locales La Elefanta Rodante.

A las 17, el grupo Vuelta Canela presentará un espectáculo imperdible de música y clown, y a las 17.30 será el turno de Cazurros en casa, con una propuesta teatral llena de aventuras y juegos.

continuar leyendo

Cultura

Quilmes: Arranca el ciclo de charlas “Acortando Distancias”

Publicado hace

El Municipio de Quilmes informa que desde hoy jueves 6 se presentará el  ciclo de charlas virtuales “Acortando distancias”. En este tiempo de aislamiento social, se busca tener un ida y vuelta con los artistas y trabajadores de la cultura local, nacional e internacional.

Para ello, se ideó acortar las distancias mediante encuentros virtuales semanales que permitan conocer experiencias artísticas en este contexto coyuntural actual: cómo mediante la creatividad los y las artistas se reinventan, cuales son las problemáticas que la pandemia trajo en el ámbito de la cultura y pensar colectivamente los desafíos de la post pandemia.

Los encuentros, que tendrán una duración de 90 minutos aproximados, se realizarán de manera virtual a través de la aplicación Zoom retransmitidos en vivo vía Facebook y serán moderados por un/a representante de la Subsecretaría de Culturas, a cargo de estos encuentros.

Fechas programadas para el mes de Agosto

6/8 Patricia Casalvieri y elenco de Luna Kakana – 16 hs.
20/8 Laura Esquivel – 12 hs.
27/8 Carlos Fos – 16 hs.

Se puede solicitar el formulario de inscripción para participar vía mail a casadelaculturaquilmes@gmail.com. El link se enviará el mismo día por la mañana al email que dejaron.

Sobre los artistas:

Patricia Casalvieri y Elenco de la obra Luna Kakana.
Tema: Obra Teatral Luna Kakana.
La razón fundante de este Proyecto es la construcción  de una teatralidad de la memoria con el deseo de producir reparaciones ante políticas de olvido. Su etapa germinal consistió en una investigación de bibliografía, así como también viajes a Kilmes del Tucumán, que nutrieron y sirvieron de soporte para la escritura, con la supervisión dramatúrgica de Patricia Zangaro, Actualmente este Proyecto se encuentra en  etapa de ensayos.

Integrantes del proyecto que estarán presentes:

Miriam García (Música), Isabel Quinteros (Actriz) y Alejandro Casagrande (Actor).

Laura Esquivel. Escritora y política mexicana. Internacionalmente conocida por su obra “Como agua para chocolate” publicada en 1989, traducida en más de 30 idiomas. Desde 2015 es diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional.
Tema: “Escribiendo la Nueva Historia”

Carlos Fos. Investigador teatral, historiador especializado en la producción teatral del movimiento libertario argentino en el siglo XX. Antropólogo teatral especializado en ritual y teatro. Fundador y Corresponsable del Centro de Documentación de teatro y danza del CTBA. Con más de 30 libros propios. Tema: Patrimonio Teatral – Desde el Teatro Obrero y Renovar la Esperanza en estos tiempos de Pandemia.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: Una propuesta online para aprender y compartir en familia con los talleres de artistas

Publicado hace

San Isidro continúa con Talleres de artistas, un ciclo online para aprender y compartir en familia que todos los jueves de agosto, a las 19:00, ofrecerá clases de distintas disciplinas por el Live Instagram @sanisidrocultura.

“Cada actividad que realizamos online tiene como meta central seguir encontrándonos, acompañar a los vecinos, invitarlos a ser parte. Como aliados insustituibles, nuestros artistas que ofrecen talleres, comparten su arte y también nos cuentan y reflexionan en entrevistas cómo atraviesan este momento. Todo en torno de seguir juntos y entendiendo que la cultura es una fuerza crítica, pero también es goce y alegría”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Como para ir agendando, el jueves 6 de agosto Allison Lelawski (@madameschablon) se pondrá al frente del Taller de estampación textil. Toda una especialista en serigrafía con taller en San Isidro desde hace más de 15 años. Para participar habrá que tener a mano radiografías, cutter, cartones/papeles, telas varias de algodón (si son usadas, mucho mejor), marcador, tarjeta de crédito o similar en desuso, espátula para hacer presión y pintura para telas.

El 13 de agosto será el turno de Tatu Daels y los compadrejas (@ tatudaels) y el Taller de dibujo o collage y pegatina. La idea será conocer y crear una comadreja en collage para luego hacer una acción colectiva. Tatu (Sebastián) es un destacado muralista y una de sus últimas muestras fue Umbral (2019) en el Museo de Arte Contemporáneo de La Boca, con el grupo Sullair Cultura. Será requisito tener a mano hoja de papel, marcadores o pincel y alguna pintura, revistas u hojas de colores, tijera y plasticola. Acompañará con música en vivo @cesaryelninja.

Amanda Grehan (@amanda.grehan) coordinará el 20 de agosto el Taller de libro de artista en pequeño formato para el que se necesitará hoja tamaño A4 (blanca o de colores), todo tipo de papeles (cartulinas, afiche, revistas), libros o revistas viejas, dibujos o pinturas propias. Además, tijera, cuter, pegamento (plasticola o voligoma), lápices, marcadores, pinturas, pinceles, cinta de papel y regla. “Realizaremos un libro de artista en un formato mini, combinando collage, palabras, poesía, imágenes, formas y colores. La temática propuesta es La casa. Ese será nuestro punto de partida”, adelantó Amanda, que estudió Artes Visuales en la UNA y trabaja con el papel en múltiples variables, cartapesta, collage, fanzines, objetos.

Cerrará Vivi Azzati, cuando el jueves 27 se siente frente a la computadora para su Taller de dibujo con escritura a mano alzada. La idea será realizar un dibujo utilizando la escritura a mano alzada en diferentes direcciones, amaños y densidades. No olvidar tener cerca una hoja clara de textura lisa y lápiz de dibujo (también puede ser una hoja oscura de textura lisa y lapicera blanca), goma de borrar, lapicera de tinta, rolling point o birome de color oscuro.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com