24.3 C
Buenos Aires

San Martín: Instalan un Laboratorio de Biología Molecular en el Hospital Thompson para los testeos rápidos de Covid-19

Con el objetivo de disminuir los plazos de espera y costos, el Municipio analizará las muestras del test rápido, desarrollado por la UNSAM, la empresa local Chemtest, la UNQ y la empresa PB-L.

Se trata de la instalación de un Laboratorio de Biología Molecular en el Hospital Thompson, que permitirá analizar los testeos rápidos de Covid-19.

El espacio estará totalmente equipado para procesar entre 80 y 100 muestras diarias con el nuevo test rápido de Coronavirus.

En ese sentido, a fin de disminuir los plazos de espera y los costos, se utilizará el kit “ELA Chemstrip Covid-19”, que fue desarrollado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la empresa local Chemtest, junto a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la empresa PB-L.

“Esta es una gran noticia para San Martín, que demuestra la potencialidad del trabajo conjunto entre el sector público, privado y la comunidad científica”, destacó el intendente Fernando Moreira.

Además, remarcó que «todos los kits se producen íntegramente en Argentina y más del 80% de sus componentes son de industria nacional, lo cual es doblemente meritorio”.

Este nuevo desarrollo científico permite la detección rápida y temprana del virus, de una forma más simple que el análisis PCR y con un tiempo de diagnóstico menor a 2 horas.

San Martín es uno de los municipios bonaerenses que más testeos realiza y cuenta con seis centros públicos de hisopado. La puesta en marcha de los diagnósticos rápidos en el nuevo laboratorio del Hospital Thompson permitirá mejorar la capacidad de análisis y acelerar los tiempos del proceso, brindando resultados en menos tiempo.

Este martes comenzaron a realizarse las pruebas en el Laboratorio de Biología Molecular, que entrará en funcionamiento pleno en los próximos días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com