19 C
Buenos Aires

La Plata: Avanzan con la instalación de huertas comunitarias en comedores sociales y barrios platenses

Con el objetivo de promover la alimentación saludable, el acceso a cultivos propios y el uso responsable del suelo, avanzan con la instalación de huertas comunitarias en diversas localidades del Partido. 

A partir de un trabajo coordinado entre las secretarías de Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y Producción, el programa “La Huerta de Casa” desembarcó en el Barrio ‘El Coquito’, en Melchor Romero.

Los trabajadores municipales junto a la colaboración de la Fundación ESSERI, instalaron huertas en los frentes de viviendas de más de una decena de familias; como así también en ‘Casa Swahili’ y en el comedor comunitario ‘Huellitas’.

En tanto desde la secretaría de Desarrollo de la Comunidad,  informaron: “Hoy trabajamos en estos comedores que cumplen una tarea fundamental, asistiendo diariamente a 200 personas”.

“Tanto en los comedores como en los frentes de las casas particulares instalamos huertas para que los vecinos puedan acceder a alimentos frescos, sanos y cultivados por ellos”, remarcaron.

A su vez,  también desde la secretaría  de Espacios Públicos de la Comuna comunicaron: “Las huertas comunitarias están armadas con pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies de estación, tales como remolacha, acelga, lechuga, perejil, coliflor, cebolla de verdeo y repollo”.

“En esta propuesta es fundamental el apoyo del Parque Ecológico Municipal, desde donde nos brindan los insumos que salen del vivero del lugar y el abono orgánico obtenido a partir de las ramas y hojas de las campañas de poda”, concluyeron.

A partir del mencionado programa, y tras varias  jornada, ya se instalaron huertas comunitarias en distintos barrios de Arana, Los Hornos y City Bell, entre otros.

Finalmente, se informó que aquellos vecinos interesados en participar de la iniciativa pueden llamar al 429-1006 o escribir a través de correo electrónico a subsefortalecimientomlp@gmail.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com