25 C
Buenos Aires

La Plata: Avanzan con la instalación de huertas comunitarias en comedores sociales y barrios platenses

Con el objetivo de promover la alimentación saludable, el acceso a cultivos propios y el uso responsable del suelo, avanzan con la instalación de huertas comunitarias en diversas localidades del Partido. 

A partir de un trabajo coordinado entre las secretarías de Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y Producción, el programa “La Huerta de Casa” desembarcó en el Barrio ‘El Coquito’, en Melchor Romero.

Los trabajadores municipales junto a la colaboración de la Fundación ESSERI, instalaron huertas en los frentes de viviendas de más de una decena de familias; como así también en ‘Casa Swahili’ y en el comedor comunitario ‘Huellitas’.

En tanto desde la secretaría de Desarrollo de la Comunidad,  informaron: “Hoy trabajamos en estos comedores que cumplen una tarea fundamental, asistiendo diariamente a 200 personas”.

“Tanto en los comedores como en los frentes de las casas particulares instalamos huertas para que los vecinos puedan acceder a alimentos frescos, sanos y cultivados por ellos”, remarcaron.

A su vez,  también desde la secretaría  de Espacios Públicos de la Comuna comunicaron: “Las huertas comunitarias están armadas con pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies de estación, tales como remolacha, acelga, lechuga, perejil, coliflor, cebolla de verdeo y repollo”.

“En esta propuesta es fundamental el apoyo del Parque Ecológico Municipal, desde donde nos brindan los insumos que salen del vivero del lugar y el abono orgánico obtenido a partir de las ramas y hojas de las campañas de poda”, concluyeron.

A partir del mencionado programa, y tras varias  jornada, ya se instalaron huertas comunitarias en distintos barrios de Arana, Los Hornos y City Bell, entre otros.

Finalmente, se informó que aquellos vecinos interesados en participar de la iniciativa pueden llamar al 429-1006 o escribir a través de correo electrónico a subsefortalecimientomlp@gmail.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: La viralización de un escandaloso vídeo que impulso el despido de un funcionario municipal

Daniel José Núñez, subsecretario de Hábitat municipal y destacado dirigente peronista, presentó su renuncia al Municipio de Tigre luego de que se viralizara un...

Almirante Brown: Se encuentran abiertas las inscripciones para el plan FinEs 2024

Como cada año, en el Municipio se puso en marcha la preinscripción para el Plan FinEs 2024 Trayecto Secundario y también para completar las...

Quilmes: Dos mujeres fueron atropelladas y una de ellas llevada en el capot del auto

Un violento incidente tuvo lugar esta tarde en la intersección de las calles Mitre y Dorrego, cuando un automovilista embistió a dos mujeres, dejando...

Los Espíritus regresan a La Plata en el marco de su gira ¨La montaña¨

Los Espíritus dieron comienzo al 2024 anunciando la gira presentación de su flamante disco de estudio, La Montaña. El inicio del tour incluyó shows en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com