16.3 C
Buenos Aires

La Plata: Avanzan con la instalación de huertas comunitarias en comedores sociales y barrios platenses

Con el objetivo de promover la alimentación saludable, el acceso a cultivos propios y el uso responsable del suelo, avanzan con la instalación de huertas comunitarias en diversas localidades del Partido. 

A partir de un trabajo coordinado entre las secretarías de Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y Producción, el programa “La Huerta de Casa” desembarcó en el Barrio ‘El Coquito’, en Melchor Romero.

Los trabajadores municipales junto a la colaboración de la Fundación ESSERI, instalaron huertas en los frentes de viviendas de más de una decena de familias; como así también en ‘Casa Swahili’ y en el comedor comunitario ‘Huellitas’.

En tanto desde la secretaría de Desarrollo de la Comunidad,  informaron: “Hoy trabajamos en estos comedores que cumplen una tarea fundamental, asistiendo diariamente a 200 personas”.

“Tanto en los comedores como en los frentes de las casas particulares instalamos huertas para que los vecinos puedan acceder a alimentos frescos, sanos y cultivados por ellos”, remarcaron.

A su vez,  también desde la secretaría  de Espacios Públicos de la Comuna comunicaron: “Las huertas comunitarias están armadas con pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies de estación, tales como remolacha, acelga, lechuga, perejil, coliflor, cebolla de verdeo y repollo”.

“En esta propuesta es fundamental el apoyo del Parque Ecológico Municipal, desde donde nos brindan los insumos que salen del vivero del lugar y el abono orgánico obtenido a partir de las ramas y hojas de las campañas de poda”, concluyeron.

A partir del mencionado programa, y tras varias  jornada, ya se instalaron huertas comunitarias en distintos barrios de Arana, Los Hornos y City Bell, entre otros.

Finalmente, se informó que aquellos vecinos interesados en participar de la iniciativa pueden llamar al 429-1006 o escribir a través de correo electrónico a subsefortalecimientomlp@gmail.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Con diputados nacionales, Grindetti recorrió el polo educativo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió el Polo Educativo de Villa Jardín junto a diputados y diputadas nacionales que integran la...

San Miguel: Robó una moto y lo atraparon a los pocos metros

Tras una rutina de monitoreo, la Policía Municipal de San Miguel logró detener a un hombre que había robado una moto en...

Tigre: Productos artesanales hechos por emprendedores locales

El programa municipal Origen Tigre da a conocer a través de redes sociales un gran abanico de productos para obsequiar o autoregalarse....

Quilmes: Nuevo operativo de saturación y prevención de ilícitos en el Municipio

El Municipio de Quilmes continúa con los operativos de seguridad en distintos barrios del distrito, en el marco del Plan de Inversión...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com