16.4 C
Buenos Aires

Lanús: Se realizaron operativos “Casa por casa” en Monte Chingolo, Valentín Alsina y La Maquinita

Los equipos de Salud, Espacio Público, Desarrollo Social y Seguridad continúan recorriendo los barrios y visitando a familias en el marco de los operativos de prevención y detección de Covid-19. Ya son más de 24 mil los vecinos y vecinas asistidas en el contexto de la pandemia.

El Municipio de Lanús a través de sus áreas de Salud, Espacio Público, Desarrollo Social y Seguridad continúa trabajando en los operativos “Casa por Casa”, cuyo objetivo es prevenir y detectar a tiempo posibles casos de Covid-19. A lo largo de la cuarentena, los equipos visitaron a más de 24 mil vecinos y vecinas, llegando no solo con exámenes vinculados al coronavirus sino también con campañas de vacunación antigripal, asistencia social y desinfección de calles.

Tres equipos de agentes municipales y provinciales recorren, desde esta mañana, los barrios de Monte Chingolo ( inmediaciones de Alzaga y Lynch), Valentín Alsina (desde Av. Remedios de Escalada y San Martín) y el barrio La Maquinita en Lanús Este.

Al inicio de la cuarentena, el Municipio de Lanús comenzó estas tareas en barrios populares, dado que resultaba fundamental ofrecer a la población un lugar de aislamiento en caso de no contar con los recursos necesarios en sus hogares y asistir socioeconómicamente a quienes fueron más castigados. Pero en el último mes “Casa por Casa” se extendió a todos los barrios del distrito y se sumaron además unidades móviles que funcionan como consultorios en los que se realizan los exámenes a pacientes con posible Covid-19.

El procedimiento consiste en la visita de personal médico a cada hogar y el chequeo por síntomas a cada integrante de la familia. En aquellos casos en donde se sospeche que el paciente pueda tener Coronavirus, se realiza el aislamiento del mismo (para su posterior hisopado) y, a modo preventivo, el de quienes conviven con la persona.

A la par de la actividad del área anteriormente mencionada, las cuadrillas de Espacio Público recorren los barrios realizando tareas de desinfección por coronavirus y de fumigación para evitar la propagación del dengue, mientras que Desarrollo Social visita los hogares para interiorizarse sobre la situación socioeconómica de cada familia y asistirlas en caso de ser necesario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com