19.8 C
Buenos Aires

Quilmes: Policía bonaerense desbarató fiestas clandestinas

El Municipio de Quilmes en una tarea en conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano y la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, articulada con la Policía de la provincia de Buenos Aires, se logró desbaratar dos fiestas clandestinas que se llevaban a cabo en san Francisco Solano y en Quilmes Oeste, durante la madrugada de ayer, domingo 19 de julio.

Una de ellas, se desarrollaba en Camino General Belgrano y calle 839, en la que había no menos de 20 personas, y la restante, en la calle Corrientes al 2700, se trataba de una fiesta electrónica, con una cantidad similar de concurrentes.

En la primera de ellas, en Camino y 839, mientras efectivos de la seccional Quilmes 4ª en un patrullero recorrían la zona, observaron un domicilio que en su exterior tenía una fachada del rubro parrilla, pero desde su interior se escuchaba música a alto volumen. Tras prestar atención al lugar vieron a varias personas aglomeradas que circulaban dentro del lugar, y teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que se vive frente a la pandemia del COVID-19, los policías decidieron ingresar al lugar junto con un testigo hábil.

Allí observaron gran cantidad de bebidas alcohólicas en el suelo y apiladas en packs y entre 15 a 20 personas entre hombres y mujeres, que se encontraban jugando al pool y bailando, certificando que el lugar era utilizado como bar y pool. Además, se constató la existencia de dos habitaciones, y cestos de basura en los cuales había depositados profilácticos usados, gel íntimo y otros elementos que hicieron presumir que el lugar posiblemente fuera utilizado para ejercer la prostitución, por lo que desde el lugar se anoticio al Dr. Daniel Ichazo, titular de la  UFI N° 1 de Berazategui, especializada en la temática.

De esta manera, se dispuso la identificación de 20 personas, todas mayores de edad, incluido el propietario del comercio y entre los que había seis mujeres. Además, se procedió a la clausura del lugar y también, por orden del Juzgado federal de Quilmes, se imputó a los presentes por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, por violación del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En Quilmes Oeste

A su vez, en la zona de Corrientes y Acha, en otro trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, la Agencia de Fiscalización y Control Comunal y la Policía bonaerense, se logró la interrupción de otra fiesta clandestina privada y la detención de dos mujeres, alias Mica y Maru, una de ellas menor de edad, que se hallaban prófugas de la Justicia imputadas por el delito en la modalidad “viuda negra” por un robo a un empresario de CABA el pasado 25 de Mayo, en Recoleta, y de un hombre, que también integraba esta banda delictiva junto a las femeninas.

En este hecho, también personal de la seccional Quilmes 4ª y de las áreas municipales mencionadas, habían tomado conocimiento del desarrollo de una fiesta en un domicilio particular de Corrientes al 2700.

Una vez en el lugar y al notar la presencia policial, las mujeres y el sujeto intentaron huir por los techos vecinos pero tras un operativo cerrojo, rápidamente fueron interceptados. La mujer mayor de edad tenía pedidos de captura activos por secuestro extorsivo de enero de 2015 y otro por robo, de mayo 2020. Tanto ella como la menor como el sujeto fueron además imputados por violación de domicilio.

En tanto, el propietario de la casa sufrió la imputación por violación a la Ordenanza Municipal 5405/85 Capítulo III ART. 1° y al DNU 297-2020, al haber  constatado una fiesta social allí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reducir los desechos domiciliarios es tendencia urbana

En la Argentina, según cifras del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (MAyDS), cada persona genera por día un kilo y medio...

Sur en Vivo; el nuevo Centro Cultural del Sur de la Ciudad.

Con capacidad para 2.500 personas, Sur en Vivo abre sus puertas para convertirse en el epicentro de los shows en vivo y...

¨Luna llena¨ el nuevo single de Marki

Luna llena (nítido) el nuevo single de Marki, una canción donde viaja a través de reflexiones y sensaciones encontradas en un mundo...

San Isidro: Convocan a artistas para participar en la orquesta de conciertos del municipio

En San Isidro convocan a personas mayores de 18 años para que participen en la Orquesta de Conciertos. Se elegirán diez nuevos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com