13.5 C
Buenos Aires

La Matanza: Actividades para disfrutar desde casa en estas vacaciones de invierno

Del 20 de julio al 2 de agosto inclusive, las niñas y niños de toda La Matanza podrán disfrutar de divertidas y novedosas actividades artísticas, recreativas y educativas pensadas para toda la familia, a través de diferentes plataformas online.

Organizadas por la  Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza y con el objetivo de llegar a cada rincón del Distrito, estas vacaciones de invierno el Municipio de La Matanza, pone al alcance de los chicos una amplia y variada programación de actividades online,dando la posibilidad a las familias matanceras de disfrutar de distintas disciplinas artísticas y culturales que se desarrollan en el Distrito.

La agenda de las Vacaciones de Invierno 2020 en La Matanza, contará con clases de Yoga para niños, pensadas para que los más chicos puedan aprender técnicas básicas de relajación y meditación. Clases de Cocina en la que los niños y niñas podrán aprender cómo realizar una receta fácil y saludable.

También podrán disfrutar de actividades musicales, que les permitirá conocer los diferentes instrumentos que integran la Banda de Música Municipal y de qué manera se puede hacer música a través de juegos. Y artes visuales, a través de un recorrido por la obra de diferentes artistas matanceros y sus disciplinas (fotografía, pintura, ilustración, etc).

Además, los niños podrán disfrutar del arte circense que incluirá muestras de magia, burbujas, acrobacias y juegos con desafío. También habrá funciones de cine y cortometrajes donde se proyectarán divertidas producciones para toda la familia como “Natacha”, “Rodencia y el diente de la princesa”, “Yanka y el espíritu del volcán”, «La máquina que hace estrellas», “Superbot» y «Viaje a Marte», y obras de teatro infantiles incluyendo algunas propuestas musicales,clown y funciones del Teatro Nacional Cervantes.

Además se llevará a cabo el Taller de Youtubers que brindará herramientas básicas para crear contenidos propios, cómo desenvolverse frente a la cámara, grabar en los distintos dispositivos y cómo publicarlos, y el Taller de Stop Motion, a través del cual los participantes podrán aprender a contar una historia desde esta técnica de animación artesanal.

Redes Sociales: 

Facebook: //Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza

Twitter: @CulturalMatanza

IG: @culturalamatanza

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sur en Vivo; el nuevo Centro Cultural del Sur de la Ciudad.

Con capacidad para 2.500 personas, Sur en Vivo abre sus puertas para convertirse en el epicentro de los shows en vivo y...

¨Luna llena¨ el nuevo single de Marki

Luna llena (nítido) el nuevo single de Marki, una canción donde viaja a través de reflexiones y sensaciones encontradas en un mundo...

San Isidro: Convocan a artistas para participar en la orquesta de conciertos del municipio

En San Isidro convocan a personas mayores de 18 años para que participen en la Orquesta de Conciertos. Se elegirán diez nuevos...

Almirante Brown: Festejos por la llegada de la primavera con Ricky Maravilla y artistas locales en Glew

El Municipio de Almirante Brown, junto con más de 30 instituciones barriales, celebrará este domingo 26 de septiembre la Fiesta de la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com